Afeitados del 21 al 27 de septiembre de 2020

Buenas tardes

Sotd 09 24 2020
Raw Rs-10 mild plate
Paladin Pk-47 26mm
BM terror


Saludos

91 Me gusta

Madre mía amigo @Javinho !!! Con el poderoso “Caballero del Fénix” hemos topado!!!
Por cierto ese y el “Caballero de Escorpión” son mis preferidos.
Un saludo :wave:

1 me gusta

Muy buenas tardes todos, este es el afeitado de hoy

24/09/2020

Pre: Ducha
Jabón: Wickham White Note espumado en Bowl Symmetrical Pottery
Brocha: Wolf Whiskers Black Wolf Hybrid Fan 25mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 1,25SB
Cuchilla: Feather 2 uso
Aftershave : Clubman Brandy

Afeitado dedicado al foro y al Millón de mensajes. Este Wickham es el primer jabón en edición limitada que compre , todo un acierto.
Un saludo y vamos a por los 10 millones

91 Me gusta

A mi siempre me molaron este y Leo jeje. Con la excusita de los peques ha caído un repasito estos días :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Mercè, 2020

Agua y jabón :: Proraso :: JM Creative Shaving :: Gillette New, Gillette 7 O’Clock :: Aqua Velva

Salut!

86 Me gusta

Jueves 24/09/2020
Afeitado N° 76

Jueves ya, se nos va la semana, el Viernes a la vuelta de la esquina.
Un saludo :raising_hand_man:

85 Me gusta

Buenas tardes-noche, afeitado de hoy:
Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Tabac
Brocha: Yaqi 24
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Rapira Swedish
Espuma de confort y Axe Black.

El afeitado de hoy ha sido mejor que el anterior, pero por la zona del menton hubo un poco de gloria :sweat_smile: :sweat_smile: :pensive: :pensive:

Todo mi apoyo y ánimo, compañeros @fjsanz y @arthas_fito

Pasen un buen fin de semana y cuídense caballeros, un saludo

83 Me gusta

De hace 5 minutos

  • Cosmetics Luna Lavandalia
  • Semogue LE FA 2B
  • Merkur 34C HD + Wizamet Super Iridium #5
  • Thayers Astringent Lemon

Último uso de la cuchilla, la notaba tirante y por forzar ha habido un par de puntitos rojos que con la espuma de confort han desparecido y con el Thayers como si nada, una lástima que lo hayan dejado de vender en Primor.

Saludos!

84 Me gusta

¡Bonita navaja!

1 me gusta

¡No me digas! :flushed: ¿Ya no venden el Thayers en Primor? El sábado estuve en el de Madrid Río y cogí la última ud que había del Astringent limón

¿Alguien lo pilla en otro sitio?

1 me gusta

Preciosa :eyes: :ok_hand:

1 me gusta

Afeitado del 24 de Septiembre

Pre: Espumado en cara con Arko y Myrsol emulsión.
Maquinilla Merkur 37C
Jabón Bohemian Honey de Daisho
Brocha Yaqui Arcoiris sintética
Torrebachi
Post: Aqua Velva y bálsamo L’OCITTANE Cologne Cedrat

Excelente afeitado de cabeza y cara. La Merkur 37C da mucho para lo que cuesta.

Sean felices y sueñen bonito.

76 Me gusta

Hoy ha sido un día glorioso!!! El afeitado ha sido magnífico, muy disfrutado, pero después del último pase, no se cómo, un descuido o un movimiento que no suelo hacer ha glorificado y de qué manera el día. Pero vamos por partes como dijo Jack. La última parte si hay alguien escatológico o aprensivo puede saltarsela.

En un día de estos tontos que no sabes que hacer y estas dando vueltas por AliExpress, vi está maquinilla y dije: por 7€ a casa. Después de dar al click dije ¿ y pa que quieres tú un maquinilla más si el 99 % de las veces usas navaja?. Por justificarme el desembolso pensé: Para la cabeza, así dejo las multihojas de 3 hojas del Carrefour que tan bien me van y me dura 1 mes el cabezal y ahorro, ya que las cuchillas de doble filo saldrán más baratas. :joy::joy::joy:.

Una vez llegó la maquinilla, buscó cobijo con el resto y ha estado aclimatandose al clima hasta hoy, que al ir a afeitarme pensé: hoy veremos qué tal va en la corona. Normalmente cuando he probado las de doble filo en la cabeza no me han convencido. Diales del 1 al 9. Cuchilla Astra Verde, pues dial 5 y probaremos.

La navaja la tenía decidida la Castro de mis amores, en el último afeitado creo que asentandola cogió un punto muy muy afilada y me resultó un poco irritante, así que hoy en un asentador de vacuno que tengo muy destrozado (nota mental: buscar un asentador que suavice el filo para esta ocasiones poder dejar la navaja bien, posible regalo de reyes).

La brocha, Druida 400 manchurrian y el jabón Martín de Candre Original.

Muy buen espumado, buena espuma y masaje de esta brocha suave y firme…

Vamos a la cocorota: una pasada muy suave, sin irritación, he quedado ojiplatico que buen afeitado con una doble filo. Me gusta la chinita habrá que probarla más.

Para la cara favor y contra con la Castro, vaya filo está glorioso y hoy un poco más suave, acaricia la piel y elimina todo el pelo.

Con un afeitado de lujo, ya terminado, he ido a abrir el grifo para limpiar la navaja y no se cómo ni por qué el filo estaba hacia arriba, el dedo gordo ha recorrido se principio a fin el filo y mucha gloria, por suerte superficial pero muy escandalosa, todo la yema del dedo. He puesto puntos de aproximación una buena gasa y espaladrapo… Así que el after solo con la izquierda y mañana veremos si ya cerró algo la loncha…

Afeitado muy bueno y disfrutado, final inesperado.

Rating: 5 / 5

Razor: Alberto Castro K 720 - 7/8 Full Hollow cachas de ébano
Brush: El Druida Barbera 400 Manchurrian
Lather: Martin de Candre
Aftershave: Kyrey Locion
Additional Care:
Afeitado de cabeza Ming Shi ajustable
Espuma de confort
Agua fria
image

84 Me gusta

Jueves 24 de Septiembre, Nª Sª de La Merced

SOUNDS: THE KINKS, “Word of Mouth” … Hacía tiempo que no me afeitaba con los Kinks, y eso no podía seguir así. Los hermanos Davies han sido, son y serán insustituibles en la banda sonora de mi vida. Y por supuesto en la de mis afeitados …
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena.
JABÓN: HGTM “Chocolate Bourbon” … Este jabón da igual el tiempo que tenga: sigue haciendo una espuma de primera, tipo chiclosa, y su potente aroma es a CHOCOLATE y a BOURBON … Y además hasta mi napia daltónica distingue ambos aromas … Pedazo de jabón que me regaló (también) mi Mentor Máximo, al que debo el 95% de mis conocimientos sobre afeitado clásico. Por cierto, cuenta la leyenda que en una Olimpiada se quedaron sin discos para el lanzamiento de disco y utilizaron pastillas de jabón HGTM, dado su diámetro … A un juez de línea le cayó uno en la cabeza y lo mató, y entonces empezaron a decir que si tenía cianuro y otras bromas …
BROCHA: El Druida Barberpole Multiwoods. Cómo me gusta …
ESPUMADO: En La Madre de Todos los Cuencos …
RAZOR: Cabezal The Executive Shaving (EXS) “Braveheart” en mango El Druida de acero y fibra de carbono (sí, ese, el taco de fibra de carbono que El Druida le tomó prestado al Toyota de Pechito López …)
HOJA: Feather New Hi-Stainless #1.
AFEITADO: FLC. La Braveheart ha hecho con mi barba lo que William Wallace hizo con el ejército inglés en la batalla de Stirling … Eso sí, como era una batalla y era el primer uso de la Feather, uno de los Hermanos de las Vituallas se asomó para repartir un par de …, pero le fue mal.
POST: Espuma confortable con un delicioso aporte aromático a chocolate y a bourbon (hmmm, ¿Jim Beam … Maker’s Mark … quizá Four Roses? ¡Desmond, échame una mano!), agua fresquita y luego el combo loción-bálsamo de esta semana, líquido canadiense con aromas japoneses (T+S Morikami) y producto de la casa como Dios manda (La Toja).
EAU DE TOILETTE: Jean Paul Gaultier “Le Male”. El clásico, el de toda la vida, que mira que han sacado flankers estos tíos …

Y como dicen los Kinks en esta canción, “Hazlo otra vez” … Mañana me volveré a afeitar …

El entusiasmo es la madre del esfuerzo, y sin él jamás se consiguió nada grande” (frase que pronunció Ralph Waldo Emerson, cuando se enteró que el Foro SCNHG había llegado al millón de mensajes)

81 Me gusta

Puf… que no sea nada, compañero. Que esos cortes son muy escandalosos.

1 me gusta

Espero que no, muy superficial, pero escandalosa …

3 Me gusta

Jueves: racogon7, Gem #1.

¡Joder esta semana está llena de lunes! Otro afeitado cojonudo.

87 Me gusta

Tranquilo Jovino… Te quedan 4 dedos gordos… :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

3 Me gusta

Ummmm esa Gem…

1 me gusta