Afeitados del 21 al 27 de septiembre de 2020

Pues a favor con vibración y contra sin ella. Lo mejor ha sido dejarla en el lavabo cuando me volvía a espumar, me recordaba a las dentaduras con cuerda de cuando era pequeño :joy::joy::joy:
Todavía no tengo criterio para saber si me va mejor con vibración o sin ella.
¿Tu como la usas?

2 Me gusta

Viernes 25 de Septiembre, San Ferminio (no es coña, es el santo de hoy según el Vatican News)

SOUNDS: STEALERS WHEEL, “Stealers Wheel” … Mucho antes de que Gerry Rafferty se hiciera famoso, existieron los Stealers Wheel, que grabaron tres fantásticos discos … Este es el primero, y a cierto actor de Hollywood, cuando lo oye, le entran muchas ganas de tirar de las orejas …
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena.
JABÓN: Barrister & Mann “Vespers” … Buen jabón con un aroma aceptable, un poco empalagoso. Buena espuma.
BROCHA: El Druida Barrel “Ébano de Gabón”, con mocho manchú … Ponita, ponita …
ESPUMADO: En La Madre …
RAZOR: Wilkinson Sword Hydro 5.
AFEITADO: FLC. De primera. Al ver que el afeitado de hoy era con MH los Hermanos de las Vituallas se han quedado durmiendo …
POST: Espuma de confort, agua del grifo, splash de loción Tallow + Steel “Morikami” y toque de bálsamo La Toja (¡qué bueno es!).
EAU DE TOILETTE: Jean Paul Gaultier “Le Male”, el clásico, el original.

El Caballero Don Elfriedo regala una piruleta al forero que me diga a quién le gusta tirar de las orejas cuando escucha esta canción … :point_down:

Pueden ser crueles los actos de un hombre, sin necesidad de que el hombre sea cruel” (Nerón)

79 Me gusta

Afeitado del día 25 de Septiembre.

Pre con agua y jabón y Myrsol emulsión, el único fijo en mis afeitados.
Cuchilla Gem para mí Gem Micromatic.
Jabón Sandalwood de Stirling
Brocha Arcoiris de Yaqi.
Torrebachi
After Aqua Velva y bálsamo L’OCITTANE Cologne Cedrat.

Hoy ha sido un culo veo culo quiero, después de ver el afeitado de Ángel @tarzan2 con su Gem, decidí sacar la mía convencido además de que lo dorado afeita mejor.
Pero hay días que las cosas no salen bien… Irritación en la zona del cuello así que para la cabeza he cambiado de trastos de matar y he vuelto a la Merkur 37 C que tan buenos afeitados me está dando. Seguro que el próximo afeitado será mejor.

Sean felices y sueñen bonito.

83 Me gusta

Hoooombre. Peliculón.

https://images.app.goo.gl/NGZhpLqmhCzNYxiy5

18 Me gusta

Cuidado Javier, no te vaya a saltar los empastes​:joy::joy:

1 me gusta

Este año no Oscar que andamos justos de pasta :rofl::rofl::rofl:, no me seas gafe

Feliz finde compañeros :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

81 Me gusta


Jabón : Nuavia Rosso.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Lord
Cuchilla : Rapira Platinum Lux #2.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo : Emulsión Álvarez Gómez.
Nunca había probado un Nuavia , aroma muy bueno pero en mi nariz muy tenue. Espuma excelente , a la par casi que el MDC . Dar las gracias una vez más @sesparrvid por mandarme las muestras , estoy disfrutando como un niño con juguetes nuevos .
Disfruten caballeros.

82 Me gusta

25 de septiembre de 2020

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: DScosmetic Galaxy B2 26 mm silvertip.
Jabón: Proraso Té Verde y Avena.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. 2° uso.
Pases: Primero a favor y el segundo a contrapelo, excepto en el cuello.
Bálsamo: Bulldog.

Observaciones: Rescato el bálsamo Bulldog para estas temperaturas que ya van bajando. He tenido que agitarlo con energía, porque pareciera que los componentes iban cada uno por un lado. Tal vez sea hora de retirar los Proraso con mentol, aunque a este jabón le queden menos de nueve afeitados.

Resultado: Excelente.

Saludos.

81 Me gusta

:joy: :joy: :joy:
La he usado de las dos maneras y me hago mas a ella y con buenos resultados en modo sin vibración,siendo suave es más apuradora que la EJ89.
Probaré ha hacerlo como has echo tu F con vibración C sin a ver que tal va.

3 Me gusta

Ya está corregido, Maese Alfredo.

El nombre de la cuchilla es “Triton”.

Troton debe ser su hermana gemela, forjada en una dacha perdida en los Urales.

¡Qué buen “hogo” tiene usted, Sir Alfred!

3 Me gusta

Es que me ha extrañado un montón :sweat_smile:
Póngame a los pies de su señora :alabanza:

4 Me gusta

No te fies de mi que es la primera vez!

1 me gusta

Por probar nada se pierde :wink:

1 me gusta

Afeitado del viernes, 25 de septiembre de 2020
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Epsilon en resina color «Azul Oscuro» y pelo tejón blanco «2-Bandas».
Maquinilla: Tatara «Masamune Nodachi» Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Astra «Superior Stainless».
Jabón/Crema: Jabón de afeitar artesano Joserra «Darjeeling Note - SCNHG’19».
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care» y Pitralon «Swiss» After Shave.

62 Me gusta

Pedro no pierdo la esperanza de algún día ver una foto de tus apechusques por aquí compañero :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo crack!

Afeitado de viernes para irse a dormir

Pre: Ducha y Aceite Floid
Jabón: Daisho Mentolado Vigoroso
Brocha: Yaqi Aqua Highmountain Silvertip
Maquinilla: Rocwell 6C R4
Cuchilla: Perma Sharp #4
Loción: Floid Mentolado suave

La tejona rinde fenomenal en el espumado en cara.

Buenas noches!

83 Me gusta

Entiendo que te has puesto la placa 4. No es demasiado conservadora o soy yo que tengo que mejorar? Hoy he usado esa misma combinación y no me pareció demasiado apurado, pero como también ha sido mi primera vez, no puedo comparar.

1 me gusta

¿De dónde sacáis todos el Pitralón suizo? En Alemania lo tienen en poquísimos sitios… ¿También lo vende José Luis?

3 Me gusta

Así es fiera:

https://www.yourshaving.com/es/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=Pitralon&submit_search=

Un saludo

3 Me gusta