Afeitados del 21 al 27 de septiembre de 2020

Sábado, 26 de Septiembre

- Yaqi barber pole tuxedo 24 mm.
- Ogallala Bay Rum.
- Maggard slant + DS Cosmetics.
- Triton R 3.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

85 Me gusta

A esta le puse primero cuatro capas de cinta aislante y, al ver que me hacía mucho bisel le añadí dos capas de cinta aislante mas. Como ves, el bisel es de 1 mm o mayor

Por cierto, acero durísimo y no empezó a cortar pelos al aire hasta que no le di con pasta de diamante de 1 micra.

A esta otra que afilé hace dos o tres días le puse cuatro capas y tiene un bisel la mitad que el anterior. ¿Por qué? Pues porque, como bien observó @Fernan está más vaciada que la anterior. Hoy, con buena luz he visto que tiene más vaciado, 1/2 o 1/4, no sé y por eso ha necesitado menos cinta.

El progreso que hice con estas navajas fue: lija al agua 1000, 2000, piedra de 3000 y 8000 y luego pasta de diamante de 1 micra en madera de balsa (aquí empezó, como la otra a cortarlos pelos del antebrazo), pasta de diamante de 0,5 micras, Óxido de cromo verde en madera de balsa y Naniwa 12000 (aquí los pelos huían para no ser segados :joy: :joy: :joy: :joy:)

Esa Joseph Rogers que tienes es una auténtica maravilla.

Saludos

53 Me gusta

Pues me alegro mucho de su recuperación caballero :+1:

1 me gusta

Vaya trabajo

Buenos días.
Es bueno afeitarse a la vuelta de la compra. Sin prisas. Sobretodo, si vas a acabar oliendo a ron como un.pirata cojo, con.pata de palo.

T&S Indian Bay
El Druida
Koraat sacachapas
Myrsol Emulsión
ToOBS Bay Rum

84 Me gusta

Querido Fernán, esta es una navaja que diseñó el bueno de Ruīchi Saito para su escuela de afeitado en Japón. Este hombre fue el afeitader y peluquero del emperador de Japón en su época y después creó su escuela. Es el creador de las famosas SK, de las que Jorge @CRISANTO tiene todas (Qué raro eeehh??) tres en total, y alguna más. Aunque no lo puedo asegurar con rotundidad, fue el diseñador de la hoja “Bellied”, para que el afeitado fuera más sencillo en la enseñanza de sus alumnos.
Tal vez abra un hilo a propósito de poseedores de esta navaja y me explayaré un poco más en la historia del bueno de Rūichi.
Abrazo fuerte amigo Fernán :grinning:

20 Me gusta

3 prueba de las cuchillas Feather con la r41 y sin duda las que no me dejan irritacion y me dejan un apurado a espejo, increíble pero cierto.

84 Me gusta

Afeitado #213

Muy buenas!

rico Dragon’s, grande shavette

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Deville
JABÓN: Dragon’s Blood de Reef Point Soaps
MAQUINILLA: shavetTony
CUCHILLA: Antelope 77 #1
POST: espuma de confort
LOCIÓN: Axe Black
AFEITADO: A favor + lateral x2 + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 8’9

El afeitado

Fantástico

Hoy disfrute máximo con esta shavette, que sin haber utilizado nunca una navaja, tiene que ser muy parecido (si lo sé, me la han aconsejado/ofrecido muchas veces pero si me meto en el mundo de la navaja ya… Apaga y vámonos… Ya disfruto muchísimo de nuestra afición tal y como están las cosas :wink:)
Pase a favor… empieza regulin… la cuchilla con 3 usos estaba siendo rasposas… y no molaba… cambio la cuchilla y parecido… en las 3 primeras pasadas… luego se ha suavizado y todo ha ido sobre ruedas… Termino el pase a favor bien, pase a la contra en el cuello y primer lateral en la cara y genial, segundo pase lateral en cara ooojuuu que bueno!

Espuma de confort con el aroma de este jabón que me lleva a la casa de mi aitite… Que bueno y que gratos recuerdos…

Termino con el after sin la bofetada que esperaba… Sobresaliente

CDB

Un saludo y que tengan un buen día

86 Me gusta

Rapado de cabeza, ducha y afeitado. Un completo.

  • LEA classic
  • Semogue LE FA Silvertip
  • Razorock GC .68-P + Astra verde
  • Williams Aqua Velva

Estreno de esta GC recibida ayer mismo desde el zoco, y cumple perfectamente con lo esperado. A pesar de que he dado alguna pasada de más innecesaria, no me ha mordido en absoluto, en ese sentido me ha parecido menos “peligrosa” que su prima la Mamba 70.

Pasad buen sábado!

84 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 26/09/2020:

Ducha caliente y Myrsol Emulsión/ Ralf Aust 7/8/ Vielong Silvertip/ Classic note 2017/ Emulsione Analcolica.

Hay veces que no puede salir nada mejor, este jabón es para mi, el mejor de todos los que he probado del maestro Jabonman, una delicia en aroma y una espuma de primer nivel, la navaja, va muuuuuy suave y muy fina, en 2 pasadas me dejó apuradisimo y sin rastro de daño… Y para rematar este bálsamo, que para mí, repito… Es de lo mejorcito… Ale ahí queda eso!

Disfruten del finde señores!

85 Me gusta

Pre: Ducha
Daisho Bohemian Honey
Yaqi Rainbow
Karve C + Wizament Iridium Super #2
Aqua Velva

Como decía un compañero en uno de sus afeitados, tenía ganas de estrenar este jabón y ahora que la temperatura acompaña, solo puedo decir que es excelente y el aroma me a encantado.

84 Me gusta

Shavemac silvertrip; Barrister and Mann Citricuya; Wolfman WR2; Perma Sharp #2; Barrister and Mann Citricuya AS.

88 Me gusta

“Strike first,strike hard,no mercy…shave” day:

89 Me gusta

Según dicen, las Ribbon y las Rosette, fueron creadas por R.Saito para los estudiantes de su escuela de peluquería/barbería, que el mismo fundó.

Edito para complementar: Vale, acabo de leer que lo sabías :sweat_smile:
Ya me extrañaba a mí :+1: :wave:

3 Me gusta

En las definiciones, últimamente me pierdo
Por ejemplo: lapping films, que es lo que es
Brocha, pues se debe escribir, brocha
Jabon, pues jabon
Cuchilla, es cuchilla
Y así el resto

Hola !

CELLA + ZAZA BRUSH + WARDONIA + ZAZA SUPREME STAINLESS #1 + LOCIÓN ‘N’ DELIPLUS + LA TOJA BALM ‘7’

Gran afeitado a dos pases con la magnífica Wardonia, que hace buenas a las reguleras hojas ZAZA.
Minutos musicales: MANHATTAN JAZZ QUINTET: Dave Weckl, John Patitutcci, David Matthews, George Young y Lew Soloff, en una increíble versión del ‘CARAVAN’, Lew Soloff abre la rueda de solos con una memorable intervención, demostrando TODO lo que puede hacerse con una trompeta, el resto no le van a la zaga …

https://i.imgur.com/kblMjmw.jpg

86 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Soapy Science Lollipop Citrus
  • Brocha: Druida manchurian
  • Navaja: Ale
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Swagger.

89 Me gusta

Afeitado Nº 133, sábado 26/09/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: A&E Asian Plum.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Blackland Blackbird.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #3
After: Pitralon Pure y Bálsamo Eufros Neutro.

Volvemos a la Blackbird, es sin duda alguna la que mejor y más duradero apurado me da de las máquinas que tengo y he probado.
Ya apetecen aromas como los del Asian Plum, que además es fantástico.
Disfrutad del finde y un saludo y felices afeitados.

89 Me gusta

Y que aroma tan rico! :yum:
Homenaje te has pegado :ok_hand::wink:

1 me gusta

Kai Captain Pakka+Feather Professional; El Druida & Shavemac Finest; Martin de Candre Agrumes; Fine L’Orange Noir; Weleda

81 Me gusta