Afeitados del 21 al 27 de septiembre de 2020

SOTD - Sábado, 26-9-2020

Si juntamos en un afeitado la Rockwell y Daisho, a mitad hay que parar para asegurarse de que no has olvidado poner la cuchilla :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Brocha: Druida SCNHG 2019
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #2
Jabón: Daisho Rose Trimph
Loción: AS Daisho Rose Trimph

Buen día a todos :slight_smile:

91 Me gusta

Pre Proraso Blanco
Semogue TSN Finest 24x50
Joserra Darjeeling Note
Rockwell 6S
PermaSharp #1
Korres Calendula & Ginseng
Brummel

Buen fin de semana

91 Me gusta

Pre: Toalla caliente
Jabón: Joserra Black Rose Note SCNHG
Brocha: Druida Tulipán Ébano y Aluminio Manchurian 2 bandas
Maquinilla: Rockwell 6S
Cuchilla: Guillette Rubí
Loción: Brummel
Bálsamo : Speick

Señores, buenas tardes .

Afeitado de hace 5 minutos , hoy he estado atareado haciendo algo de bricolaje y no me he podido afeitar por la mañana, así que vamos al lío.
Estreno del jabón del foro, y sinceramente ; aunque cuando me llego no me causo una sorpresa por su aroma , francamente cuando lo he espumado me ha gustado muchísimo .
El desempeño , en la línea de nuestro amigo Joserra … magnífico , pero me he quedado un poco corto en carga y agua , lo cual me ha llevado a una espuma de comfort “regulera”🤷
Salvado este “pequeño” incidente, lo demás ha sido disfrutar , y disfrutar…
de un afeitado grandioso que me ha dejado el rostro como un espejo☺️
Muy bueno me ha parecido también , el resultado de aplicarme este bálsamo que hacía muchísimo que no usaba, y que para este tiempo que entra,me parece una opción ideal .
Bueno, pues por hoy , ya esta.
Que pasen ustedes buen finde , y tengan felices afeitados.

84 Me gusta

Taza Old Spice
Jabón Ginebre
Brocha Semogue SOC cerda premium
Gillette Aristocrat
Cuchilla Feather #2

Ultreia!

86 Me gusta

Sábado 26:
La navaja a favor es muy suave, pero a la contra se la ve que está falta de filo.
Probaré a afilarla una vez más con otra capa más de cinta, sino pasará a manos de algún compañero experto en afilar.

Un saludo y ánimo

85 Me gusta

Pedazo de perfume ese, hace tiempo que no lo compro pero le tengo grato recuerdo

1 me gusta

Si que es una buena colonia salva :blush:

1 me gusta

EL PRIMER PASE CON LA NAVAJA ES COMO EL PRIMER TRAGO DE CERVEZA.
Largo, refrescante, rico, delicioso, reconfortante.

https://i.imgur.com/qKjO7bo.jpg

Afeitado matinal, posteo nocturno.
Con los jabones hago siempre lo mismo, sean duros o blandos (con las cremas no) los pongo a remojo mientras asiento la navaja, después el agua jabonesa a la cara, luego se quedan secándose en la mesilla abiertos boca abajo hasta el día siguiente, incluso más.
Las brochas también están ese tiempo a remojo.

Hacia mucho tiempo que no utilizaba el WMF, 6 u 8 vueltas han sido suficientes para sacar una buena espuma, muy buena, después de las dos pasadas tenía más que suficiente para el conford.

La pequeña Iberia es más cantarina que una Filarmónica, si prestas atención se pueden diferenciar varios instrumentos.

No creo que nos dejes
Quizás sea un descanso
Quizás enfoques las afeitados de otra manera
Quizás sin música
Quizás sin relatos
Estoy seguro de que seguiremos disfrutando.
Ojalá que te vaya bonito!

86 Me gusta

Yo solo remojo los jabones duros las brochas siempre

1 me gusta

Saludos , buen afeitado con este Kamisori Kinmoji…

Pre , Toalla Templada
Jabón , La Toja
Brocha , Frank Shaving
Navaja , Kamisori Kinmoji
After , Mennen

77 Me gusta

Fernán,ya recibí el jamón para la foto de Septiembre :ok_hand:t3::+1:

3 Me gusta

Afeitado del 26/09/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Barra de Tabac
Maquinilla: TGS Impero
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Brummel + Bálsamo Bulldog

Muy buen resultado pero a mí la Impero sigue sin convencerme demasiado. No es que me disguste pero para diario yo no la noto ni más suave ni más apuradora que la R89.

66 Me gusta


Jabón : SV Dolomiti
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Shavette : 3 Claveles.
Cuchilla : Gillette 7 O ’ Clock Permasharp #4.
Aftershave : Aqua Velva Musk.
Bálsamo : Babaria.
Disfruten caballeros.

78 Me gusta

Caballero, débole a usted una piruleta … :ok_hand: :+1: :clap:

2 Me gusta

81 Me gusta


SOTD
Saponificio Varesino 70Th
Morris & Forndran L7Jade
Gillette Black Beauty
Wizamet SuperIridium
Clubmand Pinaud Musk

87 Me gusta


Hoy toca hacerme la cena, estoy castigado :pleading_face::sunglasses::sob::joy::joy:

26 Me gusta

Sábado 26 de Septiembre, Santos Cosme y Damián

SOUNDS: NEIL YOUNG, “Zuma” : Pedazo de discazo que Mr. Young publicó en 1976 y que tuve que traerme de los USA porque aquí la censura había prohibido que se editara toda vez que Mr. Young había tenido el feo detalle de titular una canción “Cortés el Asesino” (Cortez The Killer) … Fue tan ridículo que unos meses después decidieron dejar publicar el LP, eso sí, en la carátula trasera la canción pasó a titularse “Cortés Cortés” (Cortez Cortez). Una vez más, gracias a la maravillosa censura española (que en 1976 dio sus últimos coletazos), un LP editado en España pasó a convertirse en PIEZA DE COLECCIONISTAS (como el “Sticky Fingers” versión española, o el “Aqualung” versión española, o el “American Pie” versión española con el pitido famoso, etc. etc. Algún día escribiré algo sobre los discos editados en España y la censura franquista y postfranquista (al menos hasta 1978) …
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena.
JABÓN: Cold River Soap Works Glide “Morning Ghost” … Estos CRSW son JABONAZOS en toda regla, que dan una espuma espectacular, chiclosa y de lo más “glide”, como su nombre indica. Vetiver puro, madera pura, más vetiver … Vetiverazo en toda regla.
BROCHA: El Druida White Manchurian. Que es la brocha con la que los manchúes se afeitan cuando cae la gran nevada …
ESPUMADO: En La Madre.
RAZOR: Cabezal Ikon B1 DLC de peine abierto montado en un maravilloso mango El Druida de bronce y madera de palo de serpiente.
HOJA: Feather New Hi-Stainless #2.
AFEITADO: FLC. Feather + Peine abierto = ay, ay, ay … Musha, musha prudencia … O si no Los Hermanos de las Vituallas, esos piratas ahítos de sangre, aprovecharán para salir y fastidiarte el afeitado. Hoy lo han hecho, porque La Mano estaba más a otras cosas que a la prudencia … Fatty Blood en la mejilla, Willy Blood en el bigote y Charlie Blood en la mosca se han alegrado el día … Eso sí, apurado de 11/10, ya sabéis, these go to eleven …
POST: Espuma de confort (sumersión completa en un mar de vetiver), agua muy fría, pase completo de la piedra de alumbre Relax Nature (hoy era obligada), más agua fría, y luego splash de Tallow + Steel “Morikami” y después un muchito de bálsamo La Toja (¡cómo se nota que el bálsamo La Toja lleva alcohol!).
EAU DE TOILETTE: Jean Paul Gaultier “Le Male”, o sea, Juan Pablo Gualterio “El Macho” … Se acabó el decant …

Neil se ha pasado por casa, y al ver el Cristo que el Caballero se ha hecho en la cara por culpa de la Feather le ha cantado eso de “No me llores lagrimitas …” mientras los chicos de Crazy Horse se meaban de risa y me mandaban recuerdos de Poncho, Billy y Ralph …

No hay victoria sin sufrimiento” (J.R.R. Tolkien)

79 Me gusta

Charly esa foto se merece su espacio aquí :point_down:

Por cierto, bien a gustito que te habrás quedado megacrack! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo fenómeno :ok_hand:

2 Me gusta

Jo, no sabía, que había un hilo para la comida :pleading_face::sunglasses::joy::joy::joy::joy::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta