Afeitados del 21 al 27 de septiembre de 2020

SOTD 22 Settembre 2020
:it:
Jabón: Penhaligon’s Blenheim Bouquet
Navaja: Ale 9/8 Radica
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Depot n.407
Edt: Penhaligon’s Blenheim Bouquet

94 Me gusta

Hoy Afeitado buenísimo que me han dado estos materiales jabonazo kilx que decir :heart_eyes: y está yaqi ajustable va muy bien,contento ya me echo con ella al 4 dos pasadas con una Cuchilla rubie y :blush:
Un saludo y no bajen la Guardia :mask::+1:

93 Me gusta

Debuto en esta sección con un híbrido cañí / DDR…

Pre: lavado de cara con agua caliente, y ya… (pa chulo yo)
Brocha: Vie Long de caballo
Crema: Florena (crema clásica de la RDA, ahora propiedad de Beyersdorf y por tanto competencia doméstica de la Nivea)
Espumado en la cara (siempre)
Maquinilla: R1, original de la RDA, a estrene
Hoja: ISANA, marca blanca de Rossmann (cadena de droguerías Rossmann), fabricada en Eisfeld (localidad en la que se fabricaba gran parte de los enseres de afeitado de la RDA) - primer uso.
Masaje: Tüff (también un clásico de la RDA que se sigue fabricando hoy, aunque el envasado sea pseudo-retro) herb (o sea, el estándar)
Bálsamo: Emulsión Myrsol (como casi siempre)
Afeitado a un pase con retoques y espumado de comfort.

Afeitado muy curioso que respeta religiosamente todos los clichés del telón de acero: muy funcional, pero con poco glamour. La maquinilla es muy ligera (baquelita con peine cerrado metálico) pero bastante agresiva, con buen apurado (de hecho hoy me ha bastado un pase con retoques) pero para usar con cuidado porque a poco que se te vaya el santo al cielo sales con un par de bocados. La hoja es correcta, tipo Merkur: no es muy suave, tampoco es la que más apura de primeras, pero es fiable y tiene buena duración (yo le saco un par de afeitados más que a la mayoría). El jabón es tipo Lea, con espuma menos abundante, más compacta y más deslizante (se supone que por la silicona), y un olor amanzanillado algo más fuerte que el del LEA. El masaje tiene una primera bofetada de alcohol bastante potente (aunque no llega a la del Pinaud Lilac Vegetal) aunque recula rápido y deja buenas sensaciones - tiene el típico repertorio de componentes de los masajes utilitarios (geraniol, limonene, cumarina, etc…) pero nunca ha llevado derivados de aluminio (chapó). Olor picantito, sin rastro de cuero, y sin el peso que tienen los clásicos alemanes tipo Tabac o Irisch Moos. La emulsión Myrsol ya la conocemos todos.

Hale, fin del sermón.

87 Me gusta

Gracias :wink:
Era el compañero perfecto para estas vacaciones, aunque ya veremos si el único :smile:

1 me gusta

Jabón Arko y brocha Jaguar… ¿Tienes algún buen proveedor turco? Por lo demás, muy bueno Eddie Henderson - en esta cuenta somos también muy fans de Woody Shaw :sunglasses:

Afeitado Nº 131, martes 22/09/2020:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Black Rose Ed SCNHG 2020.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018 .
Espumado: En la cara.
Máquina: Blackland Blackbird.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #2.
After: Joserra Black Rose y Bálsamo Eufros Neutro.

Volvemos a la Blackbird, con esta máquina el apurado me dura mucho más.
Un placer estos Joserra’s, son una maravilla.
Un saludo y felices afeitados.

96 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

:sunglasses: :sunglasses: :clap: :clap: :clap: bravo compañero, si no empezamos a consumir menos plastico, es lo que comeremos, en el futuro mas inmediato, en realidad el plastico no es malo, malo es el uso y resiclado que nosotros hacemos de el.

2 Me gusta

Esto te lo voy a agradecer
Imagino que otros toreros también.

Es una navaja ESPECTACULAR
Quizás sea por el tamaño
Quizás sea por la sonrisa
Quizás sea por el pulido
Quizas sean las cachas

Me quedo con las ganas de ver el vaciado 1/4, 1/2
me temo que estoy siendo un poco pesado con este tema.

Preciosa!!!
Enhorabuena al dueño de este bonito machete

4 Me gusta

Qué va … dio la casualidad dos días seguidoś, con brochas turcas, y que hoy martes es el dia ARKO, en realidad también tengo una shavette Ali Biyikli …

En cuanto a Woody, otro de los muy grandes tal como Lee Morgan, Kenny Dorham, Freddie Hubbard, Donald Byrd, y tantos, tantos otros …

1 me gusta

¿Tüff sensitive y un jabón de Soul Objects? ¿Tienes alguna conexión con Berlín? Vale que el jabón lo puedes haber pillado por Joserra, pero no sabía yo que el Tüff sensitive era conocido en España…

EDICIÓN: acabo de ver la entrada en el foro, de hace unos años. Ni me habría podido imaginar que Tüff era tan conocido. Aquí es típico producto de “Ost-álgicos” y tiene un poco el síndrome Lea, que la gente por verlo en tantas tiendas por dos duros ya se cree que es una mierda y pasa.

3 Me gusta

Bonita navaja y bonita foto.

150 años… La de historias que podría contarnos esa navaja.

Un abrazo José Luis.

2 Me gusta

Hola mi amigos,

87 Me gusta

Afeitado arkoholico de esta mañana

Pre.proraso sándalo
Jabón. Arko
Brocha. Simpson Trafalgar 2
Maquinilla. Timor.
Cuchilla . Lea ( sin serigrafía )
Post. Espuma de confort. Varón dandy. Emulsión myrsol
Espumado en la cara. Pasada a favor yl ateral al estrenar cuchilla buen apurado

88 Me gusta

Tremendo fierro :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

MT muleta
Daisho Tobacco muestra
Yaqi Sintética Panda

84 Me gusta

Preciosa esa cuña @Ledo

1 me gusta

El Tüff lo trae @nanolibero a su tienda (Yourshaving) desde hace mucho tiempo.

Para mi es una maravilla y es el que más uso. Tiene unas propiedades excelentes y además ningún aroma, por lo que acto seguido puedo chuflarme el perfume que me apetezca sin miedo a que el aroma se vea alterado.

18 Me gusta

Afeitado de hoy martes en cara y cabeza a dos pasadas, espumado directo
Jabón S.V. 70 aniversario
Brocha Yaqi sintética
Maquinilla Mhule R89 para la cara y Guillette fusión, para la cabeza
Cuchilla Feather

Segundo día de uso de la cuchilla, muy buen apurado y a la basura, este jabon, con brocha de tejón, cerda y sintética, no hay quien pueda con el, dura y dura


Buen martes amigos

92 Me gusta

Yo estoy esperando a que saquen la V2 que tengo unas ganas!!!

2 Me gusta