Afeitados del 22 al 28 de abril de 2024

Eres un enableador consumado. Y lo sabes…

45 Me gusta

Afeitado de hoy sábado.

Buenas tardes.

79 Me gusta

4 Me gusta

Afeitado de hoy dia 27 de Abril.
Hoy Botí N3C y este estupendo Herbas de San Xoan de @Xavieiro espumado en esta joya de bol de @Secaro. Un jabón fabuloso al que ya se le ve el fondo del bote, y que estoy disfrutando salvajemente este mes, y que volveré a repetir cuando se termine. Esta brocha de Botí es muy suave, y como todas las sintéticas espuma con una facilidad pasmosa. Así que me he dado un atracón de espuma importante.
La Lambda Athena equipada con una Wizamet Súper Iridium me ha dejado “niquelao” en dos pasadas pese a tener que usar la mano izquierda. Un buen chorretón de Pitralon Classic y listo para acometer el dia.

Hoy, día de la Orden del Doble Temple, me habría gustado homenajear como corresponde al Sr Monserrat Pou. Pero lamentablemente mis lesiones no me permiten aun el manejo del fierro. Así que a día de hoy, debo conformarme solamente con “velar mis armas” hasta que la situación sea mas propicia y mi condición física me lo permita. He aquí mis armas:

Un saludo y muchas gracias a todos.

85 Me gusta

Vaya preciosidades tienes! :raised_hands:t4: :people_hugging:

4 Me gusta

Afeitado del sábado 27-4-2024. Para honrar a José Montserrat y sus Filarmónicas DT y a la Virgen de Montserrat.
JABON RED NOTE buen jabón tipo mahonesa como nos tiene acostumbrados @Joserra63 BROCHA OUMO al verde que te quiero verde.
NAVAJA FILARMONICA DT un placer afeitarse con estas navajas. :crossed_swords: :es:

AFTER FLOID MV :unicorn: :es: :es: :es:
Un saludo a toda la familia del foro, feliz finde.

85 Me gusta

Aparte de bonitas, son aceros muy dulces en la cara. Afeitan fabulosamente y son muy sencillas de mantener.
Por cierto, muchas gracias @HanSolo. Estoy encantado con estos fierros

5 Me gusta

Hola amigos mio,

81 Me gusta

La que uso yo , que además me vale de pre y post con el proraso blanco, porque tienen la misma linea olfativa.

37 Me gusta

Clon Kai Kasho
Red Capitan Titan Mild #5
Eufros La Barbería
Yaqi tejón 2B

78 Me gusta

Afeitado del día 27/04

Preafeitado: Crema Apivita
Maquinilla: Merkur 34G
Cuchilla: Mühle #2
Brocha: Omega 620 Superbadger 2B
Jabón: Stick Note de @Joserra63
Post-afeitado: Espuma de confort, Floris JF Aftershave.
Perfume: Le Male Elixir de JPG

Conclusiones: La prueba del aroma de un jabón es la brocha. Si la brocha aún huele después de haberla escurrido y lavado es que es un aroma magnífico; dejando a un lado si te gusta o no.
A mí me recuerda a jabón de albaricoque dulce con un punto de almizcle de fondo. Un aroma atrayente y gustoso al que bien podría haberle servido el bálsamo del Red Note pero que aquí me ha dado por darle al Floris que lo tenía medio abandonado.
Espumado en la cara, me ha salido una crema batida deslizante y muy agradable en la piel una vez acabado el afeitado. No se quien mencionó que no le hace falta bálsamo y vaya si es cierto, pero bueno, el post afeitado también forma parte del ritual.
Acompañamos con el perfume de moda, otro gourmand vainilloso pero con un fondo oscuro en el secado algo tabacoso (aunque según la ficha no lleva tabaco). No está mal y rinde bastante.

En definitiva, otro afeitado gustoso de la mano de esta pequeña/grande creación de Joserra.
Felicidades por este proyecto y por el trabajo de la distribución que no ha debido ser fácil. Gran acierto del foro.

80 Me gusta

27 April 2024

  • Blackbird Brass
  • Super Iridium
  • Oscar11 Rootbeer Translucent 2-Band
  • MacDuff’s Alberta Boys
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

85 Me gusta

Desgraciadamente, compañero @Jairo, tengo que decir que no toco el oboe.
Fue en un comentario que mencioné que me hubiera gustado saber tocarlo pero nunca me dediqué a estudiar música. Soy un melómano frustrado que tengo que admirar con envidia a estos músicos clásicos, la profesion más bonita que se me ocurre.

2 Me gusta

Que te mejores y puedas de nuevo usar las navajas, pero has demostrado que el Capitulo General no consiste solo en afeitarse con ella, sino mostrarlas orgullosos como has hecho tu.
Gracias por lo del jabón, me alegro mucho que te haya gustado y hayas disfrutado de él.

7 Me gusta


Día de la orden del doble temple
Que gozada de afeitado! Y con uno de mis jabones favoritos de el maestro @Joserra63 , ni invierno ni verano ni otoño ni primavera… cuando un jabón gusta tanto da igual la época lo podria utilizar a diario sin cansarme que JABONAZO! Y si añades la Zenith y el asentador de @tarzan2 ya es placer absoluto!

86 Me gusta

Muchas gracias.

2 Me gusta

En el día de nuestra Patrona, por encomienda de nuestro Gran Maestre de la Orden del Doble Temple, Maese @Xavieiro

81 Me gusta

Yo no suelo postear mis afeitados. No tengo tiempo para hacer las fotos y/o se me olvida hacerlas.
Pero hoy, Virgen de Monserrat, quiero sumarme al homenaje a las Filarmónicas, con mi extraña colección de navajas Doble Temple.
Las primeras son mis Doble Temple de la primerísima época con las iniciales JMP en el sello.
Para mí son las mejores Doble Temple.
Parece ser que tenían cierta tendencia a caerse de las manos de los barberos porque a mí me han llegado estas tres “tulliditas”

.
Luego vinieron las de tenían la lira en el sello, pero la espiga seguía siendo igual que las anteriores.
Después vinieron las de la segunda época, como se puede ver en las dos que tengo:

.
Por cierto que la de abajo ya la puse en un hilo de manualidades porque… ES FALSA!!!
El sello y el dorado se lo hice yo para experimentar una forma de grabar navajas.

Esta ha sido mi contribución al homenaje del día. Si alguien considera que no es pertinente en los afeitados… pues que lo borre, yo ya he contribuido.

72 Me gusta

Que va @Joaquin ese es el autentico espiritu de la Orden de la Doble Temple, y la navaja que puse en mis afeitados también es “falsa” pues tu fuiste quien le recupero el sello.
Por cierto el que me la vendío en su día, creo que fue en Todocolección o Milanuncios le escribio en las cachas la palabra Filarmónica que a la primera de cambio se le borró. Era un vendedor muy conocido en aquella época, y que a pesar de haberme hecho eso le segui comprando navajas entre ellas la única Palmera 14 Juan Vollmer que tengo.

17 Me gusta

Esta no es doble temple, pero es una Montserrat.
Espero haber hecho los honores por primera vez.

26 Me gusta