Afeitados del 22 al 28 de abril de 2024

Afeitado del día: 24/04/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Barrita Note
Navaja: Ribbon 100 Saito
Post: Serum Barrita Note

Ayer me llego este jabón y tenía claro que hoy miércoles iba ser el día de su estreno, un día muy especial en mis afeitados como bien sabéis muchos de vosotros.

Mojé el jabón y lo restregué por la cara y cargue otro poco con la brocha y hala espuma para dar y tomar.
El jabón tiene un aroma delicioso y me ha gustado mucho, es un aroma clásico tipo Álvarez Gómez, pero hay una cosa que no me gusta nada el nombre que le han puesto, Stick.

Si vais a un diccionario, por ejemplo el Cambridge Dictionary y buscáis significado de stick pone palo, bastón, pegar, colocar, clavar, meter, pegar, atascarse etc.

Ya sabéis la tirria y el odio que tengo a la palabra shavette, pues la misma le tengo a stick, por eso he decidido cambiarle el nombre a mi jabón y le voy a llamar Barrita Note, que es lo que es en realidad este jabón, una barrita de jabón creada por el Maestro Jabonero @joserra63 para este gran foro, una barrita de jabón que se va convertir en una leyenda dada su calidad.

Con lo rico y variado que es el idioma castellano y tenemos que andar siempre usando el inglés, por eso yo siempre aposte más por el rock en español que por el rock en inglés, así que vamos con unos que demostraron que no hace falta cantar en inglés para triunfar, Los Rodríguez.

88 Me gusta

Vamos a por el miércoles, que tengáis buen día!!

86 Me gusta

Muchas gracias @Xavieiro

Es un honor viniendo de otro gran jabonero.

Abrazos.

10 Me gusta

Mucha fuerza y ánimos :muscle:

3 Me gusta

Muchas gracias. Siempre es bueno conocer nuevos artefactos

2 Me gusta

Paradigm • 7 O’Clock Black • Semogue • Barrister and Mann

88 Me gusta

Buenos días :

Un saludo.

86 Me gusta

Mi Afeitado de hoy

Pre y after TOBS Jermyn
Jabón A&E Khalifa
Brocha Semogue 2015
Maquinilla Seygus con cuchilla Gillette Platinum

86 Me gusta

SOTD 24 Aprile 2024
:it:
Jabón: Ethos “Bergamotto”
Navaja: Filarmonica Subcero
Brocha: Paladin Lotus
As: Eyüp Sabri Tuncer n.3
Edt: The Crown Perfumery Co “Marquis”

91 Me gusta

24/04/2024

Omega S 10108
Proraso piel sensible
Merkur 37C
Gillette SE #1
Confort
Proraso piel sensible

85 Me gusta

Colonial Razors “The General” Brass with papiu A G Brass / A G Aluminum / A G Copper Handle | KAI Captain Titan ProTouch MG | papiu A G Aluminium + Brass with Boti Chubby badger 26mm knot | KEPKINH Mango Soap & A S

90 Me gusta

Hannover :star_struck: bravo Alfredo :facepunch:t2::top:

2 Me gusta

Miércoles 24-4-2024.
Floïd oil pre shave.
Murphy & McNeil: Nantahala, shaving soap & aftersave.
Michaël Redondaud, MRed.: Shaving brush, hand made High Mountain White knote, mix resin and coffee beans handle.
Silvia special 3000, extra tungstensteel 6/8, 1/4 hollow, Japan, Pablo Fuertes gold pearlescent methacrylate with kirinite rioja pearl stripe scales.

IMG-7290

Retornamos a la estupenda barbera japonesa Silvia, de fortalecido acero con tungsteno, con renovadas cachas exquisito color dorado obra de Pablo Fuertes @Airforce, que han reemplazado a sus originales víctimas de la enfermedad de la podredumbre celular (cell rot).

91 Me gusta

24/04/2024

  • Zenith cerda natural no blanqueada mango olivo 507U XSE
  • Vielong Mentha Eucalyptus
  • Gillette Superspeed 1947
  • Croma Diamant Stainless (#3)
  • Loción Vielong Mentha Eucalyptus
90 Me gusta

Una gran navaja Alessandro, una lástima que este artesano no esté ya en activo (desconozco los motivos). Tú nos deleitas siempre con unos materiales excelentes :grin:

6 Me gusta

Afeitado del día 24/04

Preafeitado: Racogon 8.1
Maquinilla: Schick Injector
Cuchilla: Schick Injector #4
Brocha: Omega Roma Colesseo
Jabón: Portus Cale
Post-afeitado: Espuma de confort, Loción Brummel.
Perfume: Black XS de Paco Rabanne

Conclusiones: Se que hay mucho predicamento en la comunidad por este jabón portugués pero, a mí personalmente, me parece muy corriente tirando a prescindible; de hecho, cuando lo acabe, no creo que vuelva a reponerlo.
No es que tenga malos ingredientes, es que no le veo, por su precio, nada especial y el aroma es prácticamente inexistente por no decir que es nulo.
Con la cantidad de buenos jabones que hay en el horizonte…

Tengan buenos afeitados y mejores días. Hoy hacía sol pero con viento fresco que es donde se suele enviar a aquellos indeseables que nos caen mal, que no son pocos.

86 Me gusta

! Dios !..antes de afeitarse con ese facón habrá que calentar como un aizkolari

9 Me gusta

El de hoy.

83 Me gusta

El afeitado del día 24 de Abril

PRE: :shower: caliente y :soap: Essências de Portugal Flor de Laranjeira
Brocha : Yaqi :rainbow:
:soap:: RazorRock Américan Barber cortesía del compañero @Ivanex y un garbanzo de Williams Mentolada
:razor:: Yaqi Katana
Cuchilla : Rapira #3
Espumado : En el Yaqi cuenco
Espuma de Confort : Si
Loción: Aqua Velva Mentolizada
Afeitado en 3 pases FCL
Enjuague con agua fría :snowflake:

81 Me gusta

Buenos días.

90 Me gusta