Afeitados del 22 al 28 de abril de 2024

DSCN9866

Martes 23 de Abril, San Jorge (felicidades a todos los Jorges, Jordis, Geordies, Gorkas y demás jorgitos)

ELTON’S SOUNDS: “Tumbleweed Connection” … Tercer LP de Mr. Dwight que nos confirma lo buen pianista y compositor que es y que ya anunció en su anterior 2º LP, “Elton John”, con el que me afeité ayer.
PRE: Aceite de Jojoba. Así, a pelo …
JABÓN: Luna “Fauno”. Otro acierto aromático de la Dama Luna, y al ser más moderno, con una espuma más que aceptable.
BROCHA: Wilkinson Cerda, a.k.a. “Mercacerdona”. Es de las antiguas, de las que tenían un buen mocho que se abría al espumar cual libro abierto.
ESPUMADO: En el suribachi, que es el que suelo utilizar cuando uso brochas de cerda, caballo o sintéticas.
RAZOR: Cabezal The Executive Shaving (EXS) “Braveheart” sobre mango El Druida de acero y fibra de carbono. El cabezal “Braveheart”, aunque parece un calco del R89, no lo es. Su estructura es diferente, y apura ligeramente mejor que la R89. Y, como todo el mundo sabe ya, la fibra de carbono empleada por El Druida para hacer este mango lo sacó de la suspensión (tipo pullrod) del Toyota Gazoo conducido por Pechito López, que se estrelló al faltarle un brazo de suspensión desaparecido misteriosamente durante la larga noche de las 24 Horas de Le Mans. Gracias a El Druida, Fernando Alonso ganó su segundo Le Mans.
BLADE: Astra Superior Platinum #2.
AFEITADO: FLC. Absolutamente satisfactorio. Como dijo Max Verstappen después de afeitarse con este combo, prestado para la ocasión por el Caballero Don Elfriedo, "it’s great, no porcupine whiskers in my face…". Javier El Druida dicen que ya le está preparando un mango idéntico a Max, pero dice que no le queda fibra de carbono, y que tendrá que darse una vuelta por el Gran Premio de Miami, a ver si consigue un poco (cuentan que en Alpine venden fibra de carbono a bajo precio).
POST: Espuma de confort retirada con agua corriente.
LOCIÓN: Joserra “Sbandavapori”. Me reafirmo en lo que dije ayer. Esta loción ya no huele igual que en sus primeros usos. ¿A algún otro forero le pasa lo mismo o es que mi napia daltónica es además hipermétrope?
BÁLSAMO: Luna Ginebre.
EAU DE TOILETTE: YSL “L’Homme”.

Vamos, Elton, preséntanos a tu nueva banda …

La ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue” (Francis Bacon)

81 Me gusta

Doblegarás, no tengas duda. Todo el foro estamos contigo enviándote fuerza. Ante todo, actitud positiva. Y mucha fuerza y muchos ánimos

7 Me gusta

Afeitado del martes.

Brocha Vielong sintética, jabón Colonia de Joserra, maquinilla cabezal Mühle R89 y mango Yaqi, cuchilla Astra verde, afeitado a 2 pases F-L, after Varón Dandy.

Buenas noches.

82 Me gusta

Te agradezco las palabras que me dedicas.
Un abrazo.

2 Me gusta

Afeitado del 23 de Abril del 2024 :chile:

Pre: Proraso Blanco Pelli Sensibili.
Máquina: Henson AL-13 (+) (F/L)
Hoja: Gillette 7 O’clock (#1)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Yaqi Piña Colada Chillers (#13).
Aftershave: Brut Musk.

Apurado suave y placentero, me encanta el aroma dulzón y almizclado de este aftershave.

81 Me gusta

Un abrazo Manuel, como dice el famoso cocinero vasco: Garrote!! :muscle: :muscle:

3 Me gusta

Con ese afeitado es difícil perder el norte Javier :slight_smile:
Un fuerte abrazo,

3 Me gusta

Afeitado del 23-4-2024. Día de Villalar fiesta de Castilla y León, y S Jorge, felicidades a estos.
JABON Y AFTER ZAHATORFF SIGNATURE buenos ambos, espuma tipo mayonesa.
BROCHA ASTA DE CIERVO Y LATON muy bonita y efectiva.
NAVAJA KORAAT recreción mod ottoman de W&B, acero de damasco, cachas de marfil, una autentica delicia afeitarse con esta delicatesen.
Un saludo a todos los compañeros, buena espuma y afeitados.

89 Me gusta

Pedazo de brocha, Juan. :woozy_face: :yum: :heart_eyes:

3 Me gusta

Muchas gracias, una maravilla de bonita y efectiva @MiKeLeoN es un artista.

4 Me gusta

Una belleza esa navaja…

2 Me gusta

Hola Chavales

Después de 15 días en barbecho ya tocaba afeitarse, más que nada por tener en el DNI una foto decente.
Pero nunca llueve a gusto de todos, una me ha dicho que ya era hora y la otra que estaba guapo, que no me quedaba mal.

Entonces te vas al armario y te pones a buscar jabón, no salgo del ABB y del MdC, podía haber iniciado la procesión un día antes pero al final he tirado por el otro
Con toda esa barba una brocha que rasque un poco y levante la barba.
La Semogue Mixtura marfil es una apuesta segura.

Maku rondando el 1/2

Yo quería poner una foto más elaborada pero no he sido capaz de hacer una viñeta como se merece.

Floid blue

87 Me gusta

Miércoles, 24 de Abril

Pre-Nivea Men
Mogno de Ach. Brito
Yaqi Anonimous 26

Broman Safety Razor
1/2 Perma Sharp
Floïd The Genuine Lotion
Floïd Balsam

La fórmula de base vegetal de éste jabón contiene aceite de pistacho que ayuda a nutrir la piel y su aroma, para mí muy agradable, combina notas marinas con toques amaderados.

Su forma es la de una jaboneta rectangular y viene presentada en una sencilla caja de cartón . Una visita a Flying Tiger Copenhagen , y por cuatro perras, ya tiene el jabón un nuevo alojamiento de bambú más confortable.
Bueno y económico éste jabón :bubbles: Mogno de Ach. Brito.

Saludos.

90 Me gusta

Razor: Lambda Athena
Blade: Wizamet Super Iridium
Brush: Zenith 506/U SE 27mm
Pre-Shave: Aceite Almendras y clavo
Lather: Razorock Sta Maria del fiore
Aftershave: Razorock Sta Maria del fiore

85 Me gusta

MIERCOLES 24-ABRIL-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Semogue & Finest Badger.24x46.
JABON:Don Chapu.
MAQUINILLA:Fatip Grande.
CUCHILLA:Personna Platinum#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Aqua Velva Williams Iceblue.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

89 Me gusta

Una maravilla de navaja, Juan :drooling_face:

3 Me gusta

El amigo Juan puede montar varias herrerías con lo que tiene :heart_eyes::heart_eyes:

3 Me gusta


Buenos dias señores!!

87 Me gusta

Una ferretería :yum::yum::yum:

3 Me gusta

ya te digo :rofl: :rofl:

2 Me gusta