Afeitados del 22 al 28 de agosto de 2022

Domingo, 28 de agosto

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7)
Cuchilla: Gillette Platinum
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Saponificio Varesino Cubebe
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Cubebe - EdP Saponificio Varesino Cubebe

¡Que tengáis un buen día!

71 Me gusta


Buenos dias.
Ultimo afeitado de vacaciones.
Saludos a todos.

73 Me gusta

Muchas gracias por la dedicatoria del afeitado, lo podias haber dicho mas alto pero no mas claro, totalmente de acuerdo con las verdades que has dicho del foro, es un lujo y un placer tener a todos los compañeros que tenemos en el foro un saludo.

9 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Véritable Vincent “Le Principal”
Jabón: Windrose vegetal
Brocha: DSCosmetic + Oumo

Me uno a las consideraciones de @Cinabrio respecto al foro, aunque lleve infinitamente menos tiempo a bordo.

70 Me gusta

Buenos días.

L&L Grooming Mayflower
Morris & Forndran
Livi
SMN Emulsione Analcolica
Fine Snake Bite

66 Me gusta

Gracias, por mi parte es un placer tenerte entre nosotros y poder ver y leer tus afeitados.

3 Me gusta

Curiosa y preciosa esa Le Principal tiene que escarbar pelo como una jabata.En cuando al foro,es lo menos que se puede hacer,pararse un momento y pensar en el privilegio que es estar aquí.
Que tengas un buen domingo Alfredo.

3 Me gusta

Gracias Paco,lo mismo te digo.
Que tengas un buen día.

2 Me gusta

Me alegra que haya cambiado tu opinión en respecto a este foro. Al final no hay nada como estar en un sitio para ver como es! Desde fuera todo tiene otro aspecto.

8 Me gusta

Buenas tardes
28/08/22

69 Me gusta

Domingo 28

Había poco que cortar así que he tirado de maquinilla.

Hay que ir presentable al almuerzo con la familia.

70 Me gusta

Domingo 28:

Gran forma de comenzar el día.
Que paséis buen domingo .

71 Me gusta

Tobacco :clap::clap::+1::barber:

1 me gusta

Afeita francamente bien esta frameback, personalmente no he encontrado una navaja francesa que afeite mal. Lo del foro al César lo que es del César :+1:

3 Me gusta

:barber: SOTD 28.08.2022

Feliz Domingo a todos …

Prebarba - Gel Nohai

Jabón - Lavanda Atkinsons

Brocha - Mango DScosmetic, Boti Sintético N3C Nudo 24 mm.

Maquinella - EJ… Mango Stando Lanco (PL)

Cuchilla - Muster Super Platino

AS - Denim RawPassion

EDT - Zara W / FIN hasta las 3:00 AM

74 Me gusta

Esa navaja solo tiene una misión,afeitarte divinamente. muchos años. al César lo que es…

2 Me gusta

Muchas gracias a ti por poner en palabras lo que seguro que muchos sentimos.

3 Me gusta

El afeitado de hoy, con esta banda sonora en el aire

Hoy he utilizado los mismos materiales y utensilios que ayer.

He quedado súper suave y fresquito. Qué bien funciona el prorraso verde, cómo cunde y qué buenas sensaciones me deja. Un jabón industrial que para mí vale lo que cuesta. La maquinilla ha tenido hoy su mejor desempeño, creo que hoy le he cogido mejor los ángulos.

Sigue haciendo calor, cuídense y eviten calentones de todo tipo amigos.

71 Me gusta

Domingo, 28-8-2022
Guillette shaving foam. Fritz Bracht, Tennis 80, Solingen-Wald. Sensations, balsamo aftershave.

C19-C06-A2-0229-4-C20-9-A8-D-257-B85-A14-F81

Afitado de supervivencia. Viaje aéreo de vacaciones con extravío de una maleta, la de los apechusques de afeitado entre otros. Menos mal que se salvaron las navajas ya que las llevaba a buen recaudo.

Busqueda de jabon o crema de afeitar y de brocha en tiendas y supermercados de la zona, sin éxito alguno. Solo espuma es spray y este after extraño para mi que encontré en cierto super de cadena. Si Dios no lo remedia tendré que utilizar durante la próxima semana estos pobres materiales en mis afeitados. A resingnarse toca.

Afeitado sin pre. La espuma Guillette de aroma clásico, aplicada sin brocha, a mano, con la correspondiente pérdida de eficacia y placer, untuosa pero débil en propiedades mecánicas (escasa proteccion y deslizamiento), con un final que dejó la piel seca. Aplicación del aftershave que humedeció y refrescó, no mas que lo suficiente.

Entre todo esta mediocridad ha sobresalido la experimentada en mis viajes Tennis, clásica alemana Solingen 6/8 de mediados del pasado siglo, obra del grán Fritz Bach. Siempre que uso este tipo de navajas me reafirmo en mi opinión de que, junto con las 14, dichas 6/8 son de las mejores afeitando.

74 Me gusta

Razor: Karve CB Plate C
Blade: Shark Super Stainless #3
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Kiehl’s Lite Flite Shave Cream
Aftershave: Bandido Army

Buen domingo, amigos!

72 Me gusta