Afeitados del 22 al 28 de agosto de 2022

El cabezal no está montado al revés?

1 me gusta

Sábado: racogon7, kamisori asimétrico Herr and Razors, valobra, asentador tarzan2 luxury.

Hoy tocaba llevar a la familia a comer y había que ir bien pulido. ¿Papá porqué cojes ese chisme tan raro? Pues eso digo yo. Pero el resultado ha sido excelente después de un poco de paciencia.

79 Me gusta

Lo que yo digo,no hay fierro que se te resista sensei.
Buen finde Ángel.

2 Me gusta

Afeitado del sábado, 27 de agosto de 2022

Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Pennello da barba Omega in fibra sintetica «Black Hi-Brush» e manico nero in legno di frassino.
Maquinilla: SSSeygus «FA2016 6º Aniversario» Open Comb con mango moleteado.
Cuchilla: ASCO «Super Stainless (Orange)»
Jabón/Crema: Wholly Kaw «Mélange de Santal» Premium Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Fine Accoutrements «Snake Bite» After Shave Tonic y St. James of London «Sandalwood & Bergamot» Post-Shave Gel.

67 Me gusta

Tiene toda la pinta. Eres muy observador.

2 Me gusta

Hola @fmalpartida me gustaría preguntarte por la GC 84, ya que me parece que la usas habitualmente. La podrías comparar con otras maquinillas?

Muchas gracias!!

1 me gusta

Afeitado de hoy

Pre: Ducha tibia-fria
Jabón: Coconut oud ( Phoenix )
Brocha: Vielong silvertip
Navaja: Eskilstuna. MK32
Post: Espuma de confort
After: Brut original

Afeitado de la mañana, ya que sali rápido qué tenía cita con el peluquero qué he vuelto que parecía que volví de la academia y luego tenía comida familiar

Ya queda menos para las vacas 4 días :clap: y para :diving_mask: :motor_boat: :airplane:

Estreno del jabón y me a gustado el olor a coco que tiene, y me gustó la espuma en el primer contacto con el jabón

La navaja para mi es la mejor en filo que tengo, qué filo me la dio el maestro qué manos tienes :pray:

El after ni lo sentí purita agua

80 Me gusta

Vaya jabonera chula!!!

1 me gusta

Sabado 27/08/2022
Afeitado N° 72

Nada mejor para terminar un dia de Picnic en familia

Afeitado Full- Bruji,una autentica gozada
Disfrutad del resto de Finde
Un saludo :raising_hand_man:

77 Me gusta

27/08/2022
En la Tebaida, en Egipto, san Poemeno

Cuarto afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón Palmolive turco de sebo
Preafeitado: Crema corporal con lavanda Veritafarma
Maquinilla: DS-D8 mango Scepter capucha scalloped
Cuchilla: Wizamet Super Iridium ® (y #5)
Brocha: J&M Vielong cerda
Jabón: Monsavon deshidratado
Espumado: en cara
Técnica: Dos pasadas, F, L y retoques
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Tüff n° 2 Herb y bálsamo en gel Babaria
Fragancia:
Resultado: Me ha sorprendido esta loción. Muy buena.

74 Me gusta

Domingo, 28 de Agosto
Pre-Cube 2.0
Herbas de San Xoan by Xabons @Xavieiro
Semogue 1305

Merkur Slant 37C
Gillette Silver Blue #1
Epsilon Blue Lotion
Weleda Balsam

Bilbao en Fiestas
Bilboko Jaiak
Viva Marijaia!!

77 Me gusta

Buenos días :sunny:

Continuó con el aroma a tabaco. Hoy con el que para mi es el mejor. Sin concesiones, no es dulzón ni floral ni nada que lo suavize. Al principio me costaba entenderlo pero ahora…… es mi opinión, el mejor aroma a tabaco que existe. :man_shrugging:t2:

D2-BFF63-E-0-BBA-41-B2-B1-C1-70-F827113-DA0

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

71 Me gusta

Buenos días!!

Después de muchos meses sin poner mi afeitado del día, desde mi cuarto de baño “de invitados” al que me he autoconfinado precisamente al tener invitados en casa: una pequeña de 6 años y su madre… aquí me hallo.

Hoy con mi EJ recuperada del cajón; con cuña inferior y cinta de pintor bajo los bordes de la tapa. Un afeitado muy eficiente y muy suave a la vez.

Me alegro mucho haberme decidido a probar a poner calzas / cuñas a esta maquinilla. ¡Ahora sí que me afeita como yo necesito y como a mí me gusta!

Por otro lado aunque es una foto de conjunto, también está mi Semoge 1305 pintada de blanco y azul con pintura náutica. ¡Ála! ¡¡Ya no se descascarilla más!!

71 Me gusta

Es una maquinilla que recibí hace unas semanas que he estado desde que la recibí para hacerme una buena idea de que tal se comporta.

Ya tenía una GC 0.68 y la diferencia se nota.

Pero antes de comparar con cualquier maquinilla hablemos de mis parámetros, tengo la barba densa, el pelo muy duro y la piel relativamente sensible. A la mayoría de las cuchillas que uso suelo sacarle 3 afeitados antes de que empiecen a dar tirones y arañar.

Con la GC 0.68 no consigo domar mi zona rebelde bajo la barbilla sin insistir más de la cuenta. Termino con algo de irritación si pretendo conseguir el afeitado que busco (pelo casi imperceptible al tacto, sin llegar a CDB).

Con la 0.84 consigo sin problemas ese afeitado a dos pasadas (una a favor y la segunda trasversal). La tengo que emparejar con una cuchilla muy afilada tipo Bic, Nacet, Feather, Permasharp,…

Tiene una ligera exposición positiva y la cuchilla se nota sensiblemente. El afeitado lo encuentro suave una vez que encontré su punto dulce. Es fácil de encontrar.

Se puede equiparar a una Gillette Slim al 5, a una Fatboy al 5-6 y tal vez a una Rockwell con la placa 5, tal vez mas cerca a la placa 6. Aunque en la Rockwell no se nota tanto la cuchilla. Creo que es muy equiparable a una Seygus 0.7 en su forma de afeitar y sin llegar a la placa 0.9. Se nota un poco más la cuchilla que en una Merkur 34 y la 37C. Pero no mucho más.
Estas son las maquinillas más conocidas. Es similar a una Carbon con la placa “-“ en cuanto a cómo se siente la cuchilla y a la placa normal de la Carbon con respecto a cómo afeita.

En resumen y para mi:
No es una maquinilla para iniciarse (a diferencia de la 0.68) y hay que llevarla con seguridad, pero no la encuentro una maquinilla agresiva, no muerde ni te dejas la cara en el lavabo.

Espero que te haya servido de referencia.

Un saludo

38 Me gusta

Muy buena explicación, dejando referencias de bastantes máquinas de calidad y de sobra conocidas.
:+1::+1::muscle::barber:

2 Me gusta

Gracias Mate :v:t2::v:t2::v:t2:

1 me gusta

Muchas gracias!! Estoy bastante enableado con esta maquinilla.

1 me gusta

Buen domingo

Game changer 0,68 peine abierto
Portus cale
Treet clasica
Floid vigoroso
Bálsamo mens master
Que suave es esta máquina parece que no lleva cuchilla en dos pasadas a favor y lateral ya estas afeitado la contra ya por vicio y ya estamos listos para pasar el dia con la familia y amigos en la piscina
:sunglasses::beers::v:

73 Me gusta

AFEITADO DÍA : 28-08-22 (Domingo)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Acid Note
• BROCHA: Omega cerda
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur 34G
• CUCHILLA: Solimo
• MASAJE: Acid Note

Un saludo.

69 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

28 de agosto de 2022-7.50h AM.

Quiero dedicar el afeitado de hoy al FORO en su conjunto,a todos y cada uno de sus afiliados.Este no es un foro cualquiera,en estos últimos años he vistado y pertenecido a muchos,grandes y pequeños y lo que aquí entre todos hemos construido no es cualquier cosa.El tono respetuoso,tolerante,el afecto,la generosidad que aqui se respira en estos tiempos tan egoístas es una bendición del cielo.
Pronto, en unos dos meses cumpliré un año con vosotros y he aprendido y me he divertido como nunca en muchos años.La generosidad que he recibido y que veo cada día os hace grandes y si humildemente me incluyo nos hace grandes a todos.Sóis/somos unos autenticos caballeros y me quito el sombreo.
Gracias de corazón a todos y cada uno de vosotros.

-Pre-Ducha+racogon nº8.
-Jabón-Proraso blanco Pieles sensibles Avena y Té verde+2 gotas de aceite esencial de Menta arvensis+ 1 gota de a.e de Lavanda.
-Brocha-Yaqi Sagrada Familia sintética.24mm.
-Navaja-Cabeza de León 14 7/8 Antonio Montserrat.
-Bol-1/2 coco.
-Asentador-Doble Potro @tarzan2 .
-Astringente-Piedra de alumbre de Al y K Deonat mineral.
-After-Floïd The genuine.
-Rutina-2 pases P/C+retoques.

La banda sonora de hoy no podía ser otra que un fragmento la 9ª, el Himno de la Alegría,por Miguel Ríos.

Amen y disfruten el regalo de la vida.Felíz domingo queridos afeitantes.

76 Me gusta