Afeitados del 22 al 28 de agosto de 2022

Que ordenado eres chaval :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Por eso no subo más a menudo, no tengo sensibilidad para el arte. Están en perfecta formación, :joy: :joy: :joy:. Algunos compañeros son verdaderos profesionales y hacen auténticas bellezas.

1 me gusta

Muchas gracias por tus amables palabras, Juan :smiley:

3 Me gusta

Afeitado del martes, 23 de agosto de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’19» en resina con pelo de tejón «Manchurian FAN».
Maquinilla: Edwin Jagger 3ONE6 Stainless Steel ‘Knurled’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Bolzano «Superinox - Inossidabile».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Island Man» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Loción para después del afeitado Joserra «Acid Note - SCNHG’21» y After Shave Bálsamo LEA 3 en 1.

79 Me gusta

Creo que llevas razón…habrá que sosegarse y no entrar al zoco,ni a ebay ni…estas barberas son otra dimensión,me temo.Llevo afeitado 12 horas y parece que acabo de afeitarme.

2 Me gusta

Ya ni traje,te meten fuego y como las Fallas,humo y ceniza.Así que hacemos bien,mientras el pulso nos permita afeitarnos,pos eso .

1 me gusta

Afeitado del Martes 23 de Agosto.

Pre: Jabón artesanal de anís.
Maquina : Rockwell 6c R3.
Hoja : Bluebeards Revenge (#1)
Brocha : Yaqi Cavern Lake
Jabón: Zingari The Rambler
Espumado: Bowl Yaqi Cerámico
Post: Espuma de Confort
Aftershave: Skin Bracer fresh.

Aprovechando la buena racha que he tenido con la “combinación ganadora” (rockwell+zingari) decidí buscar en el fondo del cajón una hoja de Bluebeards Revenge, que fue la hoja con la que me inicié en esto del afeitado clásico en Febrero de este año, y que tenía relegada al fondo ya que me había dado buenos cortes con ella.

Mi experiencia fue excelente, apurado casi espejo, CDB y con el excelente post que me deja el Zingari The Rambler, tanto así que no me puse aftershave sino hasta pasada 1 hora. Tenía tan mala impresión de estas hojas, seguramente es por lo “mal” que me afeitaba al principio, eso también me demuestra que he ido progresando.

Un saludo!

80 Me gusta


Materiales que me acompañan en estos días de vacaciones. Que algunos las hemos empezado esta semana. Materiales modestos pero con gran resultado.
A mí cara las aguas duras o muy duras de la costa mediterránea de este país le sientan estupendamente.
Lo único malo, a ver cómo liga esto con el repelente para los mosquitos

81 Me gusta

Buen sitio has elegido para las vacaciones :ok_hand:t2::wink:

2 Me gusta

Cómo es este jabón de Tabaco?

Gracias… Enzo

Este es un jabón hecho por Le Pere Lucien, el Inci es un poco diferente de los jabones anteriores, pero sigue siendo muy similar en la textura y la calidad de la espuma.
El aroma es agradable y permanece presente durante el montaje de la espuma en FL.
La descripción de LPL “una fragancia muy típica de notas de tabaco, apoyada por notas de cuero, oud y musgo de roble”.

1 me gusta

MIERCOLES 24-AGOSTO-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Cuerno & Finest Badger Fan Shaped.
JABON:Sir Irisch Moos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Mühle R89.
CUCHILLA:Perma-Sharp.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Pinaud Clubman Mus.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta

Miercoles, 24 de Agosto
Pre-Noxzema
Al-Ándalus Tallow de Xabons @Xavieiro
Semogue 830
Lordmance Black Shavette
Antelope 77 Blade #4
Floïd The Genuine Lotion
Welleda Balsam

Saludos.

90 Me gusta

Buenos días :sunny:

Seguimos con el aroma a tabaco, hoy más dulzón…

0-F59-E507-487-F-4454-9-B22-4-BB6-C741-EE75

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

89 Me gusta

Miércoles 24-8-2022.
Floïd oil pre shave
Phoenix Artisan Accountrements, Vloid - Italian barber, shaving soap.
Moka express two band badger 26 mm.
Solingen, 6/8 Floïd, mentolado suave.

40-F5-F118-24-C3-42-AC-A786-AA34-C9-D14868

98 Me gusta


Gran apurado con el Niolox .
Cuídense caballeros.
Un saludo.

88 Me gusta

AFEITADO DEL 24-08-22

agua del tiempo
Yaqi Sagrada Familia sintética
Ipanema by Alfredo
Yaqi Telstar acero/Perma-sharp
agua jabonosa/cubito de hielo/gel puro de aloe del Mercadona helado/loción de algas marinas del Mercadona tuneada con cristales de mentol, limón, aceite de romero y árbol de té/aceite de romero del Mercadona

Buenos días tengan :+1:t2:

83 Me gusta

Miércoles, 24 de agosto

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Muhle R89 (F) - Rockwell 6S #5 (C)
Cuchilla: Solimo
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Martin de Candre Agrumes
Post: Alumbre - Myrsol Agua de Limón - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel - Allure Homme Edition Blanche EdP

Insuperable afeitado cítrico el de hoy. Me va muy bien usar dos maquinillas diferentes para los dos pases, la primera más suave.

Esta Bruji con el MdC hacen un dúo espectacular. Estos jabones son, sin lugar a dudas, lo mejor que tengo, cualquiera que sea el aroma.

¡Que tengáis un buen día!

86 Me gusta

AFEITADO DÍA : 24-08-22 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Vitos verde
• BROCHA: Yaqi Cavern Lake
• ESPUMADO: En cara
• MAQUINILLA: EJ DE89DLBL
• CUCHILLA: Solimo
• MASAJE: Varon Dandy

Un saludo

86 Me gusta


Schick M2/Tabac vegetal/El Druida/Myrsol Blue.
Buenos días, feliz miércoles y mucha salud a todos.

80 Me gusta