Afeitados del 22 al 28 de enero de 2024

Buenas tardes :razor:

90 Me gusta

Últimos afeitados

Primer uso de la GD66 en este nuevo año. Como siempre, un imprescindible para mí


Sigo peleándome con el jabón ABB sin buenos resultados. Casi siempre espuma escasa e inconsistente. Al final la herramienta tiene que hacer todo el trabajo.


Seguiré utilizando los apechusques reglamentarios de la cofradía, aunque no me funcionen, porque el ritual es el ritual, hay que cumplir sí o sí.


Mucho tiempo sin utilizar estas cremas. Sorprendido porque lo bien que funcionan, supongo que en parte se debe a mi mala memoria. Grandísima espuma y gran apurado con la que creo recordar, fue mi primera maquinilla.

Buena tarde de jueves a todos.

89 Me gusta

Mongoose razor mango UFO Goliath XL , shaving soap Le Pére Lucien CYPRÉS BOISÉ Yourshaving LE , shaving brush Frank Shaving 28 Manchurian Silvertip , aftershave Denim original .

Menudo jabonazo esta LE de @Yourshaving , @nanolibero de Ciprés Boisé :heart_eyes:

90 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 25 de enero 2024
Pre Agua templada
Brocha Silvertip (Punta de Plata) Boti + Michelle Stelar
Navaja Palmera 14
Cuchilla XXXXX
Jabón MdC Agrumes
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Pitralon Classic
Asentador Strop El Toro

Menudo disfrute!!!

Un saludo

92 Me gusta

AFEITADO #5

Joserra Altamira//Druida Manchurian FAN//Rockwell 6S//Treet Carbon//Varón Dandy

Madre mía que poquito le dura el filo a estas cuchillas. Eso sí, los dos afeitados que duran son suavísimos. Sin embargo el tercero, que ha sido el de hoy, una auténtica porquería. Menos mal que el jabón es de primerísimo nivel y ha minimizado los daños.

101 Me gusta

Estrenamos la Rockwell :smiling_face:

1000052683-01

86 Me gusta

Buena tarde, compañeros.

88 Me gusta

Jueves 25

Entra en los afeitados el jabón Eufros.

Buena tarde

97 Me gusta

SOTD 20240125 Esecuzione

ischiapp.blogspot.com

85 Me gusta

Afeitado del día 25/01

Pre-afeitado: Emulsion Myrsol
Navaja: J.A. Henckels Zwillinswerk Solingen Friodur 17 1/2 inox.
Asentador: @tarzan2
Maquinilla: Yaqi Sputnik
Cuchilla: BIC Chrome Platinum #1
Brocha: UOMO Destiny Fire
Jabón: Cubebe SV
Post-afeitado: Espuma de confort, Loción Cubebe SV
Perfume: The Dreamer Versace

Conclusiones: Tercer afeitado a navaja de mi vida y ya casi rozando el afeitado completo.
Iba tan bien y me las prometía tan felices que ¡zas! un corte en la mejilla…me ha dejado helado del susto.
Afortunadamente no ha sido a mayores y es que los cortes con estos instrumentos tan afilados son bastante limpios y se cierran enseguida.
Una lástima porque ya sólo me quedaban unos pocos pelos en la barbilla y el bigote, pero al querer recortar una espuma de la mejilla, un cambio de posición en un segundo y corte que te crio.

Acabamos el apurado con la Sputnik y al pasar la loción por la cara mucha irritación en el cuello y en la zona del tajo. Pero bueno, nadie dijo que esto sería de un día para otro.
Tengo que estar contento puesto que voy avanzando y aprendiendo aún con sus cortes e irritaciones nada agradables pero igualmente necesarias para nunca bajar la guardia y confiarse.

Saludos al foro. Tengan muy buenos afeitados y sean todo lo felices que les dejen.

93 Me gusta

Un consejo no aprietes, es cuestión de memoria muscular tu cerebro tiene que aprender a controlar la mano, la herramienta debe ir sola.

Ya sabes el lema del foro ¿ no? Sin corte no hay gloria, ánimo que sale ya lo verás.:muscle::muscle:

6 Me gusta

Desde la ignorancia, ya que nunca me he afeitado a navaja. ¿Hay que dejarla que corte por su propio peso?

1 me gusta

No es eso, hay que dejar que la herramienta trabaje sin obligarla, hacerlo sin forzar, a fuerza de repetir se consigue. Es como cepillarse los dientes ¿A que ya no piensas como lo haces? Pues esto es igual es cuestión de que el cerebro controle la mano. La irritación aparece porque aprieta y hay que lograr el equilibrio justo para guiar la navaja sin que irrite, solo es cueston de tiempo y paciencia.

10 Me gusta

Entiendo. Memoria muscular, control y práctica.

Mil gracias. :raised_hands:t4:

4 Me gusta

25/01/2024

  • Dscosmetic T4 26mm
  • Marrakesh de Xabons @Xavieiro
  • Friodur Inox 50 1/2 (¿5/8?)
  • Loción Impacto
86 Me gusta

Afeitado del día
25/01/24
Jabón: Aprovechando que seguimos de primavera ORRIS ROOT: Cardamomo, Cedro, Sándalo, Violeta, Iris, Cuero, Ámbar.
Navaja: Cuarta y penúltima inox de la semana. Williams Cutlery California. 5/8. Deep Cooled INOX. Solingen. Una maravilla.
Brocha: Recién llegada había que repetir Botibrush mango/ /Oumo G5 nudo.

Tranquilos que mañana es viernes.

98 Me gusta

OneBlade Genesis Gunmetal+Feather; El Druida Manchurian; Xabons Xavieiro Lágrimas Negras; Floïd Mentolado Vigoroso
05-EE4-D80-8272-42-C1-8-B2-E-86-CE099-F90-A2
img 4 jpg

90 Me gusta

Preciosas cachas :heart_eyes:

1 me gusta

Olé :star_struck:

1 me gusta

This is the way

89 Me gusta