Afeitados del 22 al 28 de enero de 2024

Afeitado del viernes: :muscle:

Un aroma estupendo para estos días ya muy soleado :sun_behind_small_cloud:
Que tengan un buen fin de semana :smiley:

94 Me gusta

Pre: Lavado de cara con agua caliente + Aceite Pre Racogon N8
Brocha: PAA Peregrino
Jabón: White Musk de Joserra
Espumado: 3DBachi
Maquinilla: Razorock Baby Smooth
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Técnica: FLC
Postafeitado: Espuma de confort + Aclarado con agua fria
AfterShave: Locion White Musk

Vamos a por el fin de semana!

87 Me gusta

Clon feather artist club SS
Kai Captain Titan Mild #4
From the Woods de Joserra
Yaqi tejón 2B
Nivea sensitive

89 Me gusta

Bonita foto. Me gustan los colores.
Estaría bien saber que jabón es ese, la portada es muy llamativa.

1 me gusta

Mucha gracias, es un Hags el seabeast :muscle:t3:

2 Me gusta

Paradigm 17-4 • Feather • SOC • MacDuff’s Kananaskis Explorer

94 Me gusta

Viernes 26

Afeitado favor y lateral, suficiente para quedar niquelao. Para rematar la faena, elixir Varon Dandy.

Buen finde!

95 Me gusta

SOTD 20240126 Esecuzione

ischiapp.blogspot.com

82 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo sexto del mes de enero de 2024,viernes templado.

Después de la DT se me antojó la Bora Ben con la que me llevo la mar de bien.

Racogon nº7-Herbas de San Xoan de @Xavieiro +4 gotas de glicerina.-Razorock 400 24mm sintética.-Bora Ben ,acero inoxidable y poco más de 5/8,semivaciada,cachas de madera laminada.RPC.-cuenco de plástico.-Venado,potro y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Bermellón.-3 pases ricos,ricos me han dado un afeitado tan excelente como el de cualquier buena barbera.

Ayer rebuscando otro libro,me topé con esta librito que hace años compré en una tienda de viejo.Un rimbombante y a veces excesivo,manual para enseñar a los jóvenes a expresarse, de forma elegante,correcta y bajo las normas de la buena educacion y urbanidad,utilísimo a la hora de escribir una carta,una solicitud o cualquier documento.
Les dejo facsímil de dos cartas de ida y vuelta entre un padre y su hijo.Espero de les guste y se diviertan con las "cosas"de un tiempo frontera entre los siglos XIX y XX.

Les dejo con Al Jolson…y si es la canción de inicio de una famosa película de un simio gigante

84 Me gusta

Ayer y hoy han sido días de prueba de nudos para apreciar diferencias mas claramente. 4 espumados ayer y 3 hoy en bol y cara. Finalmente usé la recién llegada de @GiftsAndCare.com .

Con ese tinglao montado en el baño hice la foto con el sobrante del afeitado.

  • Jabón: Crema Proraso azul.
  • Brocha: Razorock 400
  • Rockwell 6S al 3
  • Hoja: Wizamet (4)
  • Loción: Lea

Nocturno. 2 pases FyC mas espuma de confort, ducha y after. Buen afeitado. Las wizamet se portan bien. Hoy he estrenado la razorock400. Cuando llegó me pareció resbaladiza con ese peso y ese acabado pero luego se usa bien. Es un gran mango. El nudo es un 24, excesivo para mi pero la idea era cambiárselo.

91 Me gusta

Noble Caballero. La ausencia de las crónicas del notario y amanuense, a la par que escudero, del no menos noble Caballero Don Elfriedo de Amalric, osia, de Micer Alcuino de Astorga, no se debe a ningún enfriamiento, fiebres tifoideas, diarreas intestinales o dolencia alguna del susodicho plumilla. La única razón de su ausencia es que, como es bien sabido, sus manuscritos, joyas donde las haya, yacen en lugares perdidos, ignotos y todavía no han sido hallados. También es sabido que numerosos becarios de la Real Academia de la Historia, de la Real Academia de la Lengua Española y de la Real Academia de Ciencias Naturales, además de colaboradores desinteresados del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional, buscan sin cesar esas joyas de la Historia del Afeitado, que además, y a mayor abundamiento, sirvieron de inspiración a D.H. Lawrence, John Cleland y el Marqués de Sade para escribir sus lujuriosas glosas.

No padezca Noble Caballero. Cuando algún incansable investigador encuentre alguna obra manuscrita, siempre con pluma de ganso y sobre pergamino, y bellamente iluminada con piedra de mercurio rojo, del notable escritor y afeitante de Astorga, no dude usted que inmediatamente será entregada a los administradores del Foro para que, siempre cuidando de la moral de los miembros del mismo -dada la puntual descripción que el de Astorga hace de determinadas costumbres lujuriosas de su Señor y de él mismo-, decidan si se publica en su integridad o cuidadosamente sesgado en sus momentos más tórridos.

17 Me gusta

Como gato en celo y encerrado tendré que pasar los largos días de convulsa espera,como largos son los ausentes de pan.Quedó en impaciente espera de nuevas crónicas del mordaz Alcuino.
Solo me queda deciros buen amigo,que vuestra respuesta ha sido remedio oportuno para mi desasosiego y pediré vivamente en mis plegarias al Altísimo que en mi nombre os lo pague.

5 Me gusta

Tengo R89 y R41. Para mí es imprescindible un mango pesado en la 41, el mango original lo dejo con la 89 y me va bien. Nunca me ha dado por utilizar un mango ikon con la 89 y tengo varios. Lo probaré.

1 me gusta

Viernes 26 de Enero, Santos Timoteo y Tito

SOUNDS: KING CRIMSON, “Larks’ Tongues in Aspic” … Para mí, junto con “Red” e “Islands”, la Santísima Trinidad. Fripp quería una banda más “eléctrica” y al mismo tiempo original. Para ello enroló al por entonces mejor batería del rock progresivo, Bill Bruford, que dejó Yes justo después de grabar la obra maestra del grupo afirmativo (“Close to the Edge”), al bajista de Family, John Wetton; a … ¡un violinista!, David Cross, y a un excéntrico alucinado llamado Jamie Muir que tocaba todo tipo de percusiones exóticas, desde un serrucho tocado con arco hasta toda clase de artefactos productores de ruidos notables. El resultado fue un disco espectacular, que hay que escuchar sí o sí antes de morir. Tras grabar este disco y participar en unos cuantos bolos, Jamie Muir se fue al Tibet e ingresó en un monasterio lamaico -cuenta la leyenda- …
PRE: Afeitantes del Norte, “Trip” (aceite de preafeitado basado en aceite de almendras dulces y esenciales de limón, naranja, mandarina y pomelo, que nada tiene que ver con el ácido lisérgico).
JABÓN: De Vergulde Hand en stick. “La Mano Dorada”. O sea, la que mece la cuna … Pedazo de espumón.
BROCHA: Bruji “Pink Spirit”. En su peana.
ESPUMADO: En el cacho de vino de cerámica negra de Llamas del Mouro. Hoy por hoy, el mejor bol para espumar que este Noble Caballero ha usado.
RAZOR: Mühle R41.
BLADE: Astra Superior Stainless #3.
AFEITADO: FLC. La R41, con una Mano dedicada, es una máquina de segar barbas. Hoy la Mano ha estado más dedicada que nunca y el resultado ha sido un absoluto CDB. Sin irritaciones, sin Hermanos de las Vituallas y sin nada que objetar.
POST: Espuma de confort retirada con agua del grifo.
LOCIÓN: Mennen Green Tonic.
BÁLSAMO: L’Occitane Cade.
EAU DE PARFUM: Guerlain L’Homme Ideal.

Este es uno de los crescendos más notables en la Historia del Rock Progresivo. Nótense las percusiones volátiles del señor Muir.

Por supuesto, cásate. Si consigues una buena esposa, serás feliz. Si consigues una mala, serás un filósofo” (Sócrates)

86 Me gusta

Afeitado vespertino de hoy viernes 26/01/2024 (N°16).

  • Maquinilla Mühle R41 GS.
  • Cuchilla Sharp Titanium #1.
  • Brocha Semogue Butterscotch SOC C5 Finest Mistura Tejón&Cerda 24/53.
  • Jabón Goodfellas’ Smile Shibusa 2.
  • Loción After Shave Varon Dandi.
  • Bálsamo After Shave Sensitive Antiedad Deliplus.

Cumpliendo con la propuesta de la semana con el VD.
Probando por primera vez estas cumplidoras y económicas cuchillas Sharp Titanium del avistamiento. La Mühle R41 GS me resulta una maravilla…

92 Me gusta

Afeitado del viernes noche.

Buenas noches.

84 Me gusta

Afeitado del día
26/01/24
Jabón: From the woods: Cardamomo, Pimienta de Sichuan, Rosewood, Agarwood, Sándalo, Vetiver, Vainilla y Tonka. Elegante.
Navaja: Filarmónica 13 Inoxidable. Quinta y última inoxidable de la semana. Mañana dejaré que descanse el pellejo. Son duras estás inox, por contra, si estan bien afiliadas te olvidas de piedras y mantenimiento para protegerlas de la humedad.
Brocha: Semogue mixtura. Edición especial para Sin Corte No Hay Gloria.
Cueros: Venado, potro y canguro.

94 Me gusta

Su Majestad R41. Impresionante apurado.
:clap:

1 me gusta

:barber: SOTE 26/01/2024 :barber: Muy buen afeitado de viernes con kamisori Inoue Tosuke 6/8", brocha Shavemac manchurian badger fan de dos bandas y set Wickham Scottish Heather :ok_hand:t2:

89 Me gusta

This is the way

86 Me gusta