Afeitados del 22 al 28 de enero de 2024

Viernes 26/01/2024
Afeitado :razor: N°7
Llevo un tiempo ensimismado con las navajas,tenia descuidadas las maquinillas,en concreto esta Ares que la habia utilizado una sola vez
Esta segunda me reafirmo,es un autentico Formula1
Apurado de escandalo y a la par el mismo escandalo en cuanto a suavidad

Disfrutad del Finde
Un saludo :raising_hand_man:

91 Me gusta

Afeitado de mis últimas semanas :point_down:

Mucho tiempo sin pasar por aquí, demasiado diría yo, pero he estado realizando unas pruebas con placas y cuchillas :man_facepalming:

Antes debo decir que he usado el Noble Otter exclusivamente, todas éstas semanas atrás, vamos un 3017 en toda regla y hoy nos lo hemos cargado :muscle:

Respecto a las pruebas, tengo que reconocer que por ahora la P3 en insuperable para mi afeitado diario, con mis dos pases me deja un apurado perfecto para volver hacerlo al día siguiente y sabiendo que nunca he buscado el CDB, me es perfecto :ok_hand:

Hice pruebas tanto con P4 como con P5, un par de semanas. Ambas placas, sobre todo la P5 requiere ir tranquilo, pases mas largos y repasar menos.

Con ambas placas me puedo afeitar a diario pero hay una cosa que he notado bien claro y es que siento mas aspereza o el filo en todas las cuchillas que he usado durante las pruebas, imagino debido al gap, como resultado, un afeitado menos agradable y el apurado a veces tampoco era mucho mejor :man_shrugging:

Con la P3 he estado mas de dos años usándola fijo, mi sistema de afeitado es pases cortos a muy cortos dependiendo de la zona, consigo un apurado de la leche y a su vez no siento esa aspereza o ese filo, va muy suave durante el afeitado por toda la cara y no noto esa tirantez que sí siento con las placas P4 y P5, por otro lado como comenté éstas dos últimas placas requieren otra técnica de afeitado, pases mas largos ya que las veces que me afeité con pases cortos o muy cortos, osea haciendo como si estuviera usando una P3, la cara lo notaba con rojeces y mayor pelotazo de alcohol :ok_man:

Reconozco que no me gusta recrearme durante el afeitado, es decir ir “lento”, me gusta ir a un ritmo algo ligero durante los pases y es lo que he conseguido con la P3, digamos que ya me he adaptado a ese sistema de afeitado.

Seguramente mas adelante vuelva a usar la P4 ya con mis cuchillas de cabecera, para ver sensaciones sobre todo durante el afeitado,
pues lo que busco siempre es que el afeitado sea lo mas placentero/suave posible, luego tener un apurado mas que decente y por último sentir el menor pelotazo de alcohol posible o que sea soportable vamos, dentro de lo normal, por eso que a día de hoy la P3 es la que mejor me va para diario :ok_hand:

También usé la P2, iba aún mas suave que la P3 pero no apuraba nada, incluso llegué a probar a 3 pases pero no compensa en absoluto y además soy de dos pases preferiblemente.

La placa que menos me convence para diario es la P5, con ella llegué a tener ptos rojos pero lo que menos me gustó es que tengo un pequeño lunar que con la P3 nunca me había sangrado al pasar, aunque lo hiciera repetidas veces, y con la P5 sí, con la P4 en alguna ocasión.

Respecto a las cuchillas decir que la Rapira Swedish no me terminó de convencer, y que las otras que están sueltas, la Tiger Platinum tiene un pase y que con la Elios te puedes afeitar sin problema pero hasta ahí, pero de afeitado excelente no, vamos que no me compraría un blister hablando claro.

A estas alturas lo que busco es el “mejor” afeitado con unas cuchillas en primer uso, si no siento eso, entonces directamente las descarto, aunque esten recubiertas en titanio o aleaciones raras :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Las cuchillas que publiqué antes han sido mis últimas compras de cuchillas para hacer pruebas :sweat_smile:, las compré para ver si conseguía sacar petróleo de ahí pero va a ser que no :man_facepalming:, así que ahora me quiero centrar en lo que hay en casa que aún tengo un puñao grande de cuchillas sin haber usado nunca :man_facepalming:

Tengo pedido unos blisters de los avistamientos etc…y por ahora cierro, salvo algo que me interese mucho y alguna marca que ya conozca bien, pues tenemos un stock considerable :innocent:

Otra cosa que he cambiado es el tema de los after, uso 1 solo hasta gastar los 100ml que lleva y una vez gastado paso a por el siguiente, el de la foto es el VD, dicha loción ya la gasté, la rellené y ahora ya empiezo con AV hasta gastarlo, luego lo relleno y a por el siguiente así sucesivamente :point_down:

Me gusta este sistema de uso porque así disfruto mas del aroma, en vez de estar rotando las lociones todos los días una diferente y no me canso porque las que tengo me gustan así que ningún problema :stuck_out_tongue_winking_eye:

Sólo hago excepción cuando toca afeitado con mi maravilloso Tabac :heart_eyes:, ahí sí o sí usamos la loción y bálsamo pero cuando se gasten seguiré con los otros afters de cabecera, luego de esos está claro que algunos no repondré porque hay también bastante stock, litros y litros :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

A disfrutar del finde y perdón por el tocho, pero tenía que ponerme al día de todo éste tiempo sin publicar nada, eso sí, me he quedado bien a gusto, mil perdones :pray::pray:

Un saludo señores! :wave::wave::wave:

84 Me gusta

Que chula esa navaja Joserra, los demás materiales no desmerecen nada .

3 Me gusta

Buenos días.
Buen fin de semana.

91 Me gusta

in memoriam

89 Me gusta

Sábado, 27 de Enero

Pre-Noxzema
MWF (Mitchell’s Wool Fat)
Boti Ébano 25
Lambda Athena :two_hearts:

Feather #1
Varón Dandy Lotion :two_hearts:
Aloe Vera After Balm
Buen fin de semana para tod@s.

90 Me gusta

Rockwell, Personna platinum #2, PPA Phantom aerolite, Brisa marina de Albufera Soap Shaving

¡Buen día a todos!

87 Me gusta

Ánimo amigo :muscle::muscle:

2 Me gusta

Siempre se aprende de estas pruebas, sin duda se le saca lo máximo a cualquier
maquinilla, cuchillas y por su puesto aprendemos de nuestra piel, lo que le va bién
y no también, gracias Juan por tus razonamientos, conclusiones y de escribirlos… :+1:t3:

4 Me gusta

27/01/2024.
Buenos días caballeros;
PRE- jabón de manos Tabac y agua jabonosa tibia.
JABÓN- Tabac.
BROCHA- Morris & Forndran Tortoiseshell Finest Badger.
NAVAJA- CV Heljestrand MK 31 edición M Kindal Paris.
ASENTADOR- Kanayama 30.000.
AFTER- espuma de confort y loción Tabac.
EDT- Tabac.
COMENTARIOS;
Nada más llegar de dar el paseo con mi amigo perruno tenía claro los mimbres para el cesto de hoy.
El resultado habitual dibujando una sonrisa para todo el día.
Para los amantes de un cocido de premios reconocidos el sábado 2 de Marzo tendrán la oportunidad de disfrutarlo en excelente compañía.

Para hoy algo de bossanova,

Un saludo a todos !!

91 Me gusta

Afeitado del día: 27/01/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura cerezo
Jabón: Lágrimas Negras by Xabons Xavieiro
Navaja: Ale Gría
Post: Loción Floid Genuino y bálsamo Kasbah

Vacilón, que rico vacilón, chachacha, que rico chachaha
Vacilón, que rico vacilón, chachacha, que rico chachacha

A la prieta hay que darle cariño, a la rubia tremendo achuchón,
A la china hay que darle un besito, pero todas gozan del vacilón

Si algo tiene Cuba en su sangre es música, allí se escucha rumba, son, guaganco, bolero, mambo, timba, salsa, y también como no chachacha.

Paseas por La Habana Vieja y siempre vas escuchar la clave de rumba, tanto de las tiendas de regalos, como de los bares, como de las casa y solares donde están celebrando una ceremonia de la santería.

Fue en esas mismas calles de La Habana Vieja, en concreto en el barrio de Jesús y María donde me puse a hablar con un viejito para preguntarle por una calle y entre charla y charla le comenté que me gustaba la música, que tocaba percusión, y que me gustaría aprender a tocar el bongó y las tumbadoras al estilo cubano. El hombre al oír eso se le ilumino la cara, y me dijo, muchacho, pásate mañana por la calle 23 en el Vedado y te voy a mostrar algo que te va a gustar.

Al día siguiente me fui y entre en el local que me había comentado este hombre y allí estaba él tocando las tumbadoras con la Orquesta Aragón y en ese momento sonaba este chachacha.

Durante mi estancia en La Habana fui varias tardes a la casa de él a aprender percusión, me resulto imposible, para tocar a lo cubano, hay que nacer cubano, pero lo que aprendí de la vida y de la forma de ser de un habanero con él jamás lo olvidaré.

92 Me gusta

27/01/2024

Truefitt&Hill Preshave oil
Bonaire by Julí Itakha Saboneria @creepingdeath
Itaka Balm
Semogue SOC Cerda Premium
Gazelle 14

Buenos dias.

Pues volvemos a los afeitados diarios después de un tiempo entre vago/hipster con barba de seis días que ha sido borrada de un plumazo en dos pasadas.

Estreno por otro la del jabón de nuestro compañero Julí, Bonaire con un aroma muy rico y unas propiedades perfectas para el afeitado a navaja.

Saludos!

88 Me gusta

Está claro Juan que tu placa es la P3, llevas demasiado tiempo usándola y te has hecho perfectamente a ella como para que ahora te guste más la P4 o la P5, además según dices se adapta mejor tanto a tu piel como a tu forma de afeitarte

Yo en tu caso guardaría el resto y me olvidaría de ellas, en mi caso es lo que hice hace mucho tiempo, ya ni me planteo otra que no sea la P5

Pero como te conozco y sé lo que te gusta probar cosas… :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Aún nos quedan jabón y after, aunque desaparezca la colonia, así que viva el Old Spice hoy y siempre!

89 Me gusta

Maquinón Joao :clap:t3:

2 Me gusta

Gracias compañero. La mejor descripción es del compañero Toni. Bizcocho de naranja con canela.

2 Me gusta

AFEITADO DÍA : 27-01-24 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Daisho Leather Note
• BROCHA: Yaqi Rocks
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Edwin Jagger dorada
• CUCHILLA: Astra verde
• MASAJE: Locion Daisho Leather Note

Tengan Uds., buenos afeitados

92 Me gusta

Pues sí, me ha gustado mucho :ok_hand:

1 me gusta

SABADO 27-ENERO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Zenith Caballo 25x57 SCNHG.
JABON:Musgo Real.
MAQUINILLA:Mühle R41.
CUCHILLA:Astra Superior Stainess.#6
ESPUMA:En tazón y cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Labell Men.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

92 Me gusta

Gracias a tí Francisco! :pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta