Afeitados del 22 al 28 de enero de 2024

Afeitado de hoy.

Jabón PAA Doppelganger
Brocha Yaqi SaFa sintética
Maquinilla Mühle R89
Cuchilla Feather #3

Ultreia!

90 Me gusta

Ayer

Gamechanger .84
DE Blades By Amazon #1
MSC Eros
Yaqi Goblin
5*

88 Me gusta

Afeitado 28/01/24

Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
Brocha DaniDon " Endeavour " Visolymar " pelo blanco
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Jabón Eufros Premiun Rosa Bourbon del artesano @Jabonman
Shavette Clon Feather Artist DX , cachas tipo araña
1/2 Cuchilla Antelope 77 # 4
Post espuma de confort y Loción Varon Dandy

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

86 Me gusta

Cachas :deer: :smiling_face_with_three_hearts:

This is the way

86 Me gusta

SOTD - Domingo, 28-1-2024

Brocha: Shavemac Jade 2B
Maquinilla: Lambda Athena
Cuchilla: Astra Superior Stainless #3
Pre: Proraso blanco
Jabón: Joserra Orris root
Loción: AS Pitralon

87 Me gusta

Afeitado de ahora mismo…
7º afeitado de 2024
Gillette Tech China
Eurostill Danidorm
BIC Platinum #2
Crema La Toja Pieles Sensibles
Flöid Vigoroso Patrio

Pase a favor y lateral, el otro día con misma cuchilla y misma maquinilla, afeitado perfecto, hoy he tenido un pequeño corte, sin importancia.
Hacía tiempo que no usaba esta combinación y la mar de contento. Tendré como unas 40 cuchillas BIC y habrá que sacarla a pasear en las rotaciones.

86 Me gusta

:barber: 28 de enero de 2024 :barber:

Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca r94 v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Barrita La Toja
Espumado en cara
Post Loción Old Spice original
Que tengan buen inicio de semana señores :vulcan_salute:

89 Me gusta

DSCN9790

Sábado 27 de Enero, San Vitaliano

SOUNDS: KING CRIMSON, “Starless and Bible Black” … Después de la maravilla que fue “Larks Tongues in Aspic”, la formación Wetton-Cross-Bruford-Fripp nos entregó este disco, mucho más complejo que el anterior, y de más difícil escucha. Bill Bruford se multiplicaba en las percusiones y junto a temas cortos deliciosos como “The Night Watch” también había temas largos perfectamente estructurados como “Fracture”. Pero si, cierto, se echa de menos al loco Jaime Muir.
PRE: Afeitantes del Norte “Trip”.
CREMA: O Melhor Confiança. Muy buena esta cremita portuguesa.
BROCHA: Razorock 400 sintética. Que hoy termina el test 10+1 y se va a la vitrina, junto a sus otras compañeras de mochos polimerizados. Buena brocha esta Razorock. Nada que ver con nudos con efecto muelle.
ESPUMADO: En el cacho de vino.
RAZOR: Mühle R89 sobre mango Ikon Bulldog.
BLADE: Astra Superior Stainless #4 y último uso (no sale en la foto, saldrá en la de mañana).
AFEITADO: FLC. Impecable de toda impecabilidad y magnífico de toda magnificencia … O sea, culito de bebé.
POST: Espuma confortable, de las que dan ‘confiança’, retirada con agua del grifo.
LOCIÓN: Mennen Green Tonic.
BÁLSAMO: L’Occitane Cade.
EAU DE PARFUM: Guerlain L’Homme Ideal.

DSCN9793

Sábado 28 de Enero, Santo Tomás de Aquino

SOUNDS: KING CRIMSON, “Red” …Junto a “Islands”, “In the Court …” y “Larks Tongues in Aspic”, el obra maestra de los Crimson. Ya solo quedaron tres, Fripp, Bruford y Wetton, pero para este último disco (Fripp desbandó el grupo tras su publicación y lo mantuvo en hiato hasta los años 80) llamó a los músicos más importantes que habían pasado por el grupo (Ian McDonald, Mel Collins, David Cross, los vientos del “Islands”) y se marcaron un disco de los que hacen época. Y sobre todo, el MEJOR tema de los Crimson nunca grabado, “Starless” …
PRE: Northern Shavers “Trip”.
JABÓN: Pereira’s Classic. Enriquecido con carbón activado y con un magnífico perfume.
BROCHA: Bruji “Pink Spirit”, que ha cumplido como una diosa el test 10+1 y se vuelve a la vitrina, aunque volverá dentro de muy poco.
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro. Si vas a Llamas del Mouro, pásate por la tienda de la cerámica negra y fíchate un cacho de vino para espumar o para lo que quieras.
RAZOR: Cabezal Ikon 101 Shavecraft de peine mixto. El afeitado de hoy sólo con el peine cerrado. El mango es el Ikon Bulldog.
BLADE: Gillette 7 O’Clock Super Stainless #1. La de la foto es la de ayer.
AFEITADO: FCL. Un punto rojo en el bigote. Nadie es perfecto.
POST: Espuma de confort retirada con agua del grifo.
LOCIÓN: Mennen Green Tonic, que me ha acompañado toda la semana.
BALSAMO: L’Occitane Cade, que ya queda poco.
EAU DE PARFUM: Guerlain L’Homme Ideal. Que me ha perfumado toda la semana.

Y ahora, señores, apaguen la luz, suban el volumen y escuchen esa entrada de mellotron, ese bajo pulsante, ese punteo de guitarra de belleza absoluta … y después esos pedales armónicos y tritonos creadores de una tensión in crescendo que al final termina por estallar … Esto se llama obra maestra absoluta.

No pierdas tanto tiempo pensando en cuánto pesas. No hay distracción más adormecedora, aburrida, idiota y autodestructiva que arruine las ganas de vivir” (Meryl Streep … ¡qué gran frase!)

79 Me gusta

Yo también defiendo la 3 para afeitados diarios. Es súper suave y eficaz. Se acaban las rojeces en el cuello.

3 Me gusta

Si señor! :muscle::muscle::muscle::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::beers::beers::beers:

2 Me gusta

Los dos últimos afeitados.

El de ayer.

El de hoy.

77 Me gusta

28/01/2024

  • Lea Classic Vie-Long nudo caballo 52x21
  • Lea Classic
  • Beter Hollywood mod 256
  • Gillette (#1)
  • Loción y bálsamo Lea Classic

Edito: en la caja de cartón de la maquinilla pone modelo 256, pero tengo entendido que ese modelo era una maquinilla dorada, así que o la caja no es la suya o el modelo se cambió

83 Me gusta

Día vigesimoctavo del mes de enero de 2024,domingo con un sol luminoso impropio de este mes.

Hoy mi Filarmónica Especial de la primera hornada,la ropa buena es para los días feriados y hoy como es domingo…

Racogon nº7.-Barrita Traveler de @Joserra63+3 gotas de A.esencial de lavanda,espumado en la cara.-Yaqi Sagrada Familia,24mm sintética.-Filarmónica 14 Especial 1ª generación 7/8,JMP.- Potro y canguro de @tarzan2.-Varon Dandy Bermellón.-3 pases ricos para quedar mas bien pelado que una bombilla.Maravilloso afeitado terminado con un buen chorretón de VD Bermellón.

Hoy el monte estaba de fiesta,la poca agua de hace unos días hizo milagros.

Los bichos volanderos también…

ELP…

Que la nueva semana sea luminosa queridos afeitantes.

81 Me gusta

Preciosas fotos y mejor afeitado chaval :muscle::muscle:

2 Me gusta

Lo siento no sabía que te podían interesar las de este tamaño…las que te veo son más anchas.

1 me gusta

Gracias por el piropo,y si,el afeitado ha sido de puro lujo.Cosas de las Filarmónicas.

2 Me gusta

No, no creas, ya tengo alguna de 5/8.
Por las que tengo cierta curiosidad es por esas inglesas, como las que tienes, casi semicuñas, que dices que afeitan tan bien.
Preciosas las fotos!!.
Salud!!:muscle:

2 Me gusta

Vaya que si,las sensaciones en la cara son distintas pero son afeitadoras excelentes,más permisivas,de pelan de lujo sin casi notarlo,tienes que hacerte con alguna.

2 Me gusta

Octavo afeitado del año.

- Pre: agua fría.
- Cuchilla: Super Iridium.
- Maquinilla: Gilette Super Blue.
- Brocha: Yaqi 24mm.
- Jabón: BarberIA, Los Jabones de Joserra (muestra).
- Masaje: Pitralon Classic.

  • Primera experiencia con un jabón del compañero @Joserra63, y, como esperaba, increíble en todos los aspectos. No me ha costado nada crear la espuma, ha espumado muy fácilmente, aunque me he asustado un poquito al principio porque parecía no salir, pero lo que pasaba es que pedía más agua. 10/10
  • Quinto y último afeitado de esta Wizamet, ya que era la última que me quedaba y ando algo escaso de cuchillas. De todas las que he probado, sin duda, éstas han sido las que mejor me han funcionado. Muy afiladas y suaves.
  • Hace casi un mes, estudiando para un examen, comenté a una amiga de clase, que es de Benidorm, si se podía pasar por el supermercado Müller (si algo tenemos ambos, es que nos chiflan los supermercados, por lo que supe que hasta le haría ilusión ir a aquel sitio) para ver si me podía comprar una barrita de jabón Speick. Al rato, vi en la web del supermercado que también disponían de Pitralon, así que le dije que de las dos cosas, se trajera la que más rabia le diese.
    Pasaron unos días y me envió un vídeo por Whatsapp desde el supermercado en el que me mostraba la estantería de productos Speick, y la barrita, no estaba (estaban absolutamente todos los otros productos de la marca, menos la barrita. Chiste malo), también me dijo que del Pitralon tampoco había rastro. Mi gozo en un pozo.
    El viernes pasado, justo antes de entrar al último examen del cuatrimestre, estábamos junto a nuestro grupo, y, casi sin darme tiempo a reaccionar, me llama y me lanza un paquetito envuelto con un lazo. Estaba extrañado en ese momento, sin saber qué podría ser y por qué me lo había dado. Lo abro, y, sorpresa: era el Pitralon. En el supermercado sí había Pitralon, me dijo que no porque sabía que me haría ilusión la sorpresa. Me alegró la tarde, la semana y lo que queda de año.
    Por cierto, el examen, pese a ser largo y pesado, salió genial.

Perdonad la parrafada, pero me hacía mucha ilusión compartirlo.

Hoy, de fondo sonaba The Cure.
Abrazos,
Sergio.

83 Me gusta