Afeitados del 22 al 28 de enero de 2024

Martes 23-1-2024.
L’Occitane, Cade oil pre shave. Dr Harris & Cº Ld., Shaving soap in bowl, Almond. Thater Wild Olive Wood 4125/2 with Two Band Fan Rounded Knot. C. Fredrich Ern: Bur, +6/8, Wald - Solingen, custom olive wood scales. Santa Maria de Novella, Alba di Seoul, EdT.

IMG-6599

Agradable Dr Harris de almendras dulces, olor muy suave y ligero, algo de cítricos, entre cuero y terroso, tal vez flor de almendra, pero muy tenue.

Muy bien la veterana Bur, marca de C. Fredrich Ern. en 1910, ahora con nuevas cachas de olivo.

101 Me gusta

Razor: Lambda Athena
Blade: Gillette Perma-sharp
Brush: Zenith 506 Copper/APShaveCo G5C 26 mm
Pre-Shave: Aceite Almendras y clavo
Lather: Mitchell’s Wool fat
Aftershave: Varon dandy

103 Me gusta

Muchas gracias, Jorge.

1 me gusta

Afeitado del día: 23/01/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Tabac
Navaja: Filarmónica 14 DT cachas psicodélicas.
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Tabac

Pues siguiendo la recomendación de @Desmond para esta semana hoy vamos con la loción Varón Dandy.

Siempre he comentado que ni el Floyd, ni el Varón Dandy, me interesaban.
El Floyd me recordaba a las clases de catecismo y sobre todo a Don Simón el cura de la parroquia que fue el primero que me mostro el verdadero aroma de esa loción.

Estábamos en el catecismo, cuando Don Simón nos preguntó:

A ver niños, ¿El niño Jesús nació dis?

Y nadie respondía, así que volvió a preguntar.

¿El niño Jesús nació dis?

Y el que estaba a mi lado respondió:

Disparado

Y de repente se oyó el vozarrón de Don Simón, disnudito, animal, disnudito y en eso lanzo su mano contra el chaval, este se agacho y yo fui el que disfruto del aroma a Floyd impregnado en la mano de Don Simón .
Que gran hombre Don Simón, que Dios lo tenga en la gloria y no lo deje regresar jamás a la Tierra.

Con el Varón Dandy me paso algo similar, pero en este caso en la clase de 1º de EGB con Don Pepe Vazanillas, que era muy dado a enseñarlos la geografía de España a base de bofetones impregnados en ese dulce aroma. Pobre del que se equivocará en los afluentes de un rio, pues además de la bofetada se lleva un buen golpe con una vara de vimbio.

Por suerte en la casa de mi padre sus lociones de cabecera siempre fueron la Aqua Velva y la Toja, aunque al hombre bien que le gustaba la colonia Varón Dandy.

Hoy para contrarrestar los efectos de la Varón Dandy he usado un jabón que esta tan potente o mas en su aroma que la loción, el Tabac.

Estoy seguro que a Tom Jones le tiene que encantar tanto el Tabac como el Varón Dandy, al Tigre de Gales le pega estos productos potentes.

97 Me gusta

23/1/2024

Druida Primer Aniversario/Xavieiro Lágrimas Negras/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Floïd Mentolado Vigoroso

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Buen afeitado con el Lágrimas Negras del amigo Xavieiro y rematado con el agente naranja.

Hoy de fondo con Bowie,porque siempre es un buen día para escuchar a Bowie.

Que paséis un buen día.

104 Me gusta

Martes, 23 de Enero

Pre-Noxzema
Kepkinh Aphrodite
Vie-Long Classic Øchentera
Schick® Eversharp Ámbar (1941)

Filomatic Inyector #4
Varón Dandy Lotion :two_hearts:
Aloe Vera After Balm
Saludos.

95 Me gusta

Jorge, no te falta razón. Ahí sigue después de tantos años de haber salido de su fabricación dando unos afeitados fantásticos.

2 Me gusta

image

23/01/2024

Druida
Valobra
Roedter 1909 Titan
Gillette SE
Weleda

92 Me gusta

Para mí no sin más mejores alemanas pero tampoco las peores. Realmente con una buena técnica de afilado casi cualquier navaja acaba afeitando bien.

3 Me gusta


Buenos dias familia!!

97 Me gusta

Estreno múltiple, la Henson AL13 es la dulzura echa maquinilla :fire: y el jabón del grupo de telegram acero y sangre es una maravilla de jabón y aroma de café con leche/tiramisu creada por @michel bajo SoapBasque, gracias Míchel por esa maravilla!! Y la brocha del amigo y maestro @MiKeLeoN sin comentarios, mi brocha más elegante!!

98 Me gusta

SOTD 23 Gennaio 2024
:it:
Jabón: Scheermonnik
Navaja: Michael Waterhouse 7/8 Cocobolo
Brocha: Rooney Héritage Stubby 2
As: Geoffrey Beene “Grey Flannel”
Edt: Geoffrey Beene “Grey Flannel”

99 Me gusta

Buenos días :

Un saludo.

98 Me gusta

Una maravilla de afeitado con la BabySmooth, SV Felce Aromática, cuchilla Feather 1#, brocha RR 400 Black Plissoft, AS Tobs Sandalwood y perfumado con ColorsMan de Benetton.

96 Me gusta

Saludos

103 Me gusta

Corte de anoche

Yates Model 921-M
Shick #2
Yaqi Rocks
Lothur Floraphobia
Boticário Azulen

Cuando fui tras esta máquina me cansé de leer y releer sobre ella, un tema que siempre salía era que el ángulo de corte era muy ajustado y eso se me quedó grabado en la cabeza y las veces que la usé siempre tuve eso en mente. . … La cosa no hizo clic.
Ayer ya tuve la idea de resetear ese pensamiento y usarlo como todos los demás y como se debe hacer, que es usarlo y encontrar el ángulo de corte por instinto.
Inmediatamente me di cuenta de este ángulo ideal, que es más abierto de lo que la gente aparentemente dice y un poco más cerrado de lo normal.
¡Corte impecable!

91 Me gusta

Tienes una navaja muy bonita, Paco

:heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

Por cierto, hoy martes toca la mía.

3 Me gusta

Muchas Gracias Javi, hoy tienes buen afeitado garantizado

4 Me gusta

Buenos días.

Captain Fawcett
SCNHG Oumo
Böker S.S. Saint Louis
Korres
Myrsol Antesol

95 Me gusta

Perdona que te pregunte, el grupo de Telegram cuál es, es que no lo encuentro

1 me gusta