Afeitados del 22 al 28 de enero de 2024

Manu, una cosa increíble como corta esa navaja. De echo no pensaba afeitarme pero la droga es la droga

3 Me gusta

Totalmente Juan :joy:

1 me gusta

Una preciosidad de barbera,con una hoja muy original y no es de extrañar que afeite de lujo.

1 me gusta

Me lo puedo imaginar Javi lo que debe de afeitar. La droga es la droga. Ojalá en algún en algún momento pueda volver a disfrutar de esa droga. Ya no tengo ninguna droga :joy:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo tercero del mes de enero de 2024,martes.

Hoy estuve toda la mañana viendo batas blancas con jeringuillas chupadoras de sangre.
No he podido hacer fotos de hoy,pero tiro de archivo ya que la herramienta y sus adláteres son los mismos del 28 de diciembre pasado.
El afeitado ha sido bueno,aunque no estaba lo que se dice fino,pero al menos dejo atrás los temas de salud,que falta me hace.

Racogon nº7.-Proraso rojo Sánda,lo y Karite,espumado en la cara.-Yaqi SF,24mm sintética.-Cabeza de León,7/8 Antonio Monserrat.-Venado,potro y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Bermellón.-3 pases y líndamente apurado.

Para curar heridas…

Que tengan un feliz descanso y un maravilloso miércoles queridos afeitantes.

91 Me gusta

Afeitado del martes 23-1-2024.
JABON WICKHAM APRICUS (mandarina) un buen jabón en todos los aspectos.
BROCHA BRUJI de @Secaro madera y resina, tejón premium.
NAVAJA GERMAN HOPPE 14 hoy acabada con shapton 21x7cm 30000 quizás apure minimamente algo mas que con la maruka y un pelín de suavidad mas, en todo caso muy similar a la mejor japonesa con naguras y tomos, desde luego el bisel que deja la shapton de brillante, limpio y sin ninguna raya, visto que no llega ninguna piedra, en estos niveles TANTO MONTA, MONTA TANTO ISABEL COMO FERNANDO me ha dejado pulido a espejo.
AFTER FLOID MV el agente naranja, para que cuadre con el jabón.

Un saludo a todos los compañeros, buena espuma, afeitados y sobre todo salud.

100 Me gusta

Afeitado nocturno 23/01/2024.

Estrenamos la máquina, ¿son imaginaciones mias o suena la hoja más que en su hermana?

Yaqi SF.
Jabón de Joserra Ed. Esp. AV2019.
Rockwell 6S #3
Solimo 3.
Varón Dandy. No soy muy de seguir el consejo, normalmente por no tener la sugerencia, pero está vez hice caso. La contraria no se me acercará por el aroma…

97 Me gusta
  • Jabón: ReNero The Goodfellas Smile
  • Brocha: propia, fibra 22x52
  • Rockwell 6S al 3
  • Hoja: Wizamet (1)
  • Bálsamo: Deliplus

Nocturno. 2 pases FyC mas espuma de confort, ducha y bálsamo. No muy apurado hoy pero confortable. No acabo de pillarle el punto a estos jabones. Directo al sofá para la peli.

96 Me gusta

Razor: ATT M1
Blade: Tatara #4
Brush: Simpson M7 Silvertip Badger
Pre-Shave:
Lather: Taylor of Old Bond Street St James
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica
Additional Care: T. N. Dickinson’s Witch Hazel

Saludos!

92 Me gusta

Miguel,

Al ver la foto me ha entrado la duda si hoy te has afeitado con la P1 en vez de la P3, imagino que no y que la montaste después para la foto, sobretodo pienso eso porque por otro lado hablas de que suena mas la hoja, cosa que si llegas a usar la P1 ni la hubieras sentido :yum:

Respecto a lo que comentas creo que es justo lo contrario, o eso juraría haber leído en el foro, que las placas de la Rockwell 6C tienen el gap un poco mayor al de la 6S, porque por aquí he leído a algún compañero que sí ha notado diferencia.

Prueba con otras cuchillas, dale mas usos y vete mirando a ver si sigues notándolo con el tiempo :thinking:

Un saludo fenómeno! :pray::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Alberto,

Si puedes por favor desarrolla ésta frase :point_down:

Te refieres a que no le has sacado buena espuma?

Que no te ha gustado dicha espuma, el jabón en sí, aroma…?

Es por saber y ver si se puede mejorar o hacer algo al respecto :thinking:

Muchas gracias crack! :pray::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Gracias por el comentario artista.
Efectivamente la monté para la foto sin darme cuenta que el 1 quedó abajo. Fallo mío.
Hoy estrenaba la máquina.
Pensé que lo único que cambiaba era el material de construcción. También cambió que me afeité medio día antes de lo acostumbrado. El sonido era como más agudo. No sé, ya tengo sordera selectiva. Seguiré atento.
Un saludo máquina.

2 Me gusta

:barber: SOTE 23/01/2024 :barber: Un afeitado muy placentero de esta noche - set Bay Rum de Barrister & Mann, acompañado de hardware italo-aleman: la barbera Dorko Premiere Registered 7/8" y brocha de aluminio macizo Il Marchese con el nudo de manchurian badger de dos bandas 26 mm

91 Me gusta

Si cambiamos por la placa 4, amén

5 Me gusta

Gracias a tí y de fallo nada, que no eres el primero al que le pasa, yo incluso me he llegado a afeitar así y en medio del afeitado cambiar la placa :person_facepalming: la edad no perdona :sweat_smile:

Vuélvelo a usar igual a como usabas la 6C, que sea todo lo mas parecido posible y ves mirando, te aseguro que la 6S te va a encantar y mas con P3, su suavidad es increíble, también me consta que con algunas cuchillas sientes mas la aspereza, el filo y no es tan agradable como otras pero eso sé que es debido a la cuchilla no a la maquinilla.

Espero que al final te hagas a ella porque ahí tienes una excelente maquinilla y que te dure muchos años :yum:

Un abrazote!

3 Me gusta

Pedro,

Que Kike se afeita con barba de 48h y tiene piel de :boar: :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::person_gesturing_ok::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo fenómeno! :stuck_out_tongue_winking_eye::beers:

2 Me gusta

El aroma es muy bueno pero no le saco buena espuma, no se comporta igual que la barrita lea que tengo chafada (carga 20-30 segundos y al bol, añado con el dedo los restos para limpiar el bote) Estoy acostumbrado a barrita Lea, crema Lea y crema Proraso. Estos de goodfellas no los he usado mas que una o dos veces porque quiero acabar la crema proraso antes.

2 Me gusta

Afeitado de hoy (bueno, de ayer, que pasamos ya de las 0:00)

Pre MdC camomila y limón
Jabón PAA Cold Spices, inspiración Old Spice mentolado
Brocha PAA Peregrino
Maquinilla Seygus
Balsámo Stirling y SV Pro Victis

82 Me gusta

Yo ayer me afeité con la 5 pensando que era la 3. Y sí, la 6S es muy suave. Yo suelo usar la placa 3.

2 Me gusta

Lo espumo todo en cara a excepción de las muestras, por lo que no he espumado ningún TGF´s en bol. De todas formas, no son jabones con los que haya que llevar un especial cuidado ni precaución alguna, espuman muy fácilmente. Si acaso, sí que habría que llevar cuidado con no pasarse con el agua, ya que necesitan más bien poca.

2 Me gusta