Afeitados del 22 al 28 de febrero de 2021

91 Me gusta

23/02/2021

Afeitado en mayúsculas pues jabón, loción, bálsamo y brocha han estado impresionantes pero mención aparte merece esta navaja, pues si bien los dos o tres primeros afeitados fueron bien, hoy después de pasarla por las piedras de finalización ha quedado un filo espectacular tanto en corte como en suavidad.
Saludos

91 Me gusta

SOTD 02/23/2021

Razor: Shavette KAI CAPTAIN Excelia estilo japonés

Blade: FEATHER PROGUARD

Brush: SEMOGUE Foroafeitado 2016 LE Butterscotch tejón blanco dos bandas 24x50mm

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: MITCHELL’S WOOL FAT

Aftershave: MYRSOL Agua de Limón

Additional Care:

MYRSOL emulsión

85 Me gusta

Afeitado de hoy

Pre: Ducha
Jabón: story book visions and revisions
Maquinilla: ED89L
Brocha: sintética
Cuchilla: wizamet
Post: Espuma de confort

Llevaba ya unos días con la piel muy tocada y no podía afeitarme, después de pasar unos días estresado y luego de tener que ir al pueblo por el fallecimiento de una tia pues ni tiempo de afeitarme ehe podido
Este afeitado mejor que el anterior ya estoy en casa y por la dichosa piel no pude afeitarme como quería
Este jabón me parece la leche, fue un regalo y hoy si le pille el truquillo y me a dado para dos pasadas y confort la otra vez ni conseguí ni para la segunda espumada, la cuchilla me ha parecido que se ha portado bien es la primera vez que uso este modelo

82 Me gusta

Lo siento Manu.

Ya era hora de que pusieras algún afeitado, :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Gracias Fer
Si ya era hora de poner un afeitado😜

1 me gusta

Espero el día en que el caballero Amalric se pase a la navaja, instrumento más adecuado a su nobleza.

3 Me gusta

Yo particularmente no lo volvería a comprar.
De propiedades no está mal y en cuanto a fragancia, es genérica y más o menos atemporal, por así decir.
Tenía curiosidad por probar estos dos productos concretamente, pero considero la mayoría de cosas que tengo, bastante mejores en conjunto.
Es lo que te puedo decir, pero subjetivamente, claro…vamos, que no te vuelvas loco porque los frasquitos sean más o menos aparentes… :sweat_smile:

1 me gusta

Chula la navaja, el soporte parece un anillo :ring:

2 Me gusta

Llego tiempo con ganas de probar un kamisori lo mismo me pasa con una navaja de cuña inglesa tipo Wade&butcher, bonito el kamisori Oscar

2 Me gusta

Afeitado del martes, 23 de febrero de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Pincel de Barba Semogue ‘SOC’ em Cabo de Cerejeira com pêlo de Texugo «Finest Two Band».
Maquinilla: Above The Tie «Calypso R1» Aluminum Closed Comb Safety Razor Head + Maggard Razors «MR-5» Black Anodized Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Perma-Sharp «Super».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Haverford» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo SCNHG’2020 color ‘oro’.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Lozione Dopobarba Proraso «Olio di Sandalo e di Karité» y Bulldog «Original» Aftershave Balm.

73 Me gusta

Es un anillo que he puesto delante de la navaja, me pareció que puede quedar chulo en las fotos :joy::joy::joy:

2 Me gusta

A mí también me parecía un anillo, pero no estaba seguro y creí que era del soporte… Pues entonces un anillo muy muy chulo Jovino.

2 Me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

A ti Oscar :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Afeitado del 23/02/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Danidom Endeavour
Jabón: Extro’ Caffè
Maquinilla: Gillete Contour vs Shick Adjustable al 8
Cuchilla: Gillete Vector #2 vs Shick Twin #15
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Extro’ Caffè + Bálsamo Extro’ Caffè

Hoy he decidido hacer un mano a mano entre la Gillete Contour y la Schick Adjustable. La primera en la mejilla izquierda y la segunda en la derecha. El apurado ha sido casi idéntico en las dos mejillas y las dos se han deslizado con suavidad pero si tuviera que elegir una ganadora sería la Shick por ser ligeramente más agradable y un pelín más apuradora a pesar de que llevaba ya 14 usos a sus espaldas.

A la brocha aún tengo que cogerle el punto porque no consigo llegar con suficiente espuma para el confort a pesar de cargo durante el mismo tiempo que con las sintéticas.

Resultado BDC

76 Me gusta

Como se nota la gente veterana en esto como sabe, yo de esa brocha tengo tres, por 10 napos que vale me parece una absoluta bomba, tambien tengo 3 Rockwell 6s y un montonazo de Tabac junto a varios litros de Floid vigoroso y Varon Dandy, unos dos litros más de aceite de almendras dulces que uso como pre y tres cuencos Torrebachi de colores para sacar buena espuma.

Ya dejo claras mis preferencias sobre lo que me parece lo mejor para mi, y que si estoy seguro de que si me gusta lo que uso no me corto pero ni un cristo en hacer un buen stock, :rofl: :rofl: :rofl:

12 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Chiseled Face Midnight Stag
  • Brocha: Druida
  • Navaja: Castro
  • Post: espuma de confort y agua fría.

Imgur

86 Me gusta

Mio moito estimado, noble e bragado Caballero Don Ferran do Yelmo Tieso, habéis de saber que vostro amigo o noble Caballero Don Elfriedo de Amalric afeitase con a sua Mano, e sua Mano non maneixa as espadas largas, cognoscidas como navaixas, e tampoco es dutxo con as espadas cortas, como as artilugios fulheros cognoscidos como “chavetes”. O Caballero Don Elfriedo de Amalric es dutxo e diestro con as espadas falcatas, pequenhas pero matonas, e cognoscidas en os mundos do afeitado como “machinillas” e con as espadas Claymore de Scotia cuando se afeita a dos manos, cognoscidas como “muchifolhas” … A Nobleça no es en a clase de espada esgrimida, mas ben es en A Mano que a maneixa …
Noble es Don Ferrán do Yelmo Tieso con a sua espada larga, e Noble es Don Elfriedo de Amalric con a sua espada falcata a mano diestra e claymore a mano sinistra … Honor y Gloria a os Caballeros.

19 Me gusta

23/02/2021

Black Tatara boar & Black Rose Note
Black Tatara Nodachi & Gillette Platinum

80 Me gusta