Afeitados del 22 al 28 de febrero de 2021

@tarzan2, @oscaso como decía mi abuela: vaya dos patas para un banco, siempre a la gresca… Lo mejor es que me deis a mí esas navajas para que termine de aprender a usarlas.

6 Me gusta

Afeitado de esta tarde:

Algún tiempo sin usar la Román Kamlash SK2 ,el filo sigue tremendo ,como Silba en en asentadore y siega en la cara :scream:
Envuelto en el aroma del Dark Ronin ha sido un afeitado de lujo
Que tengan una buena tarde :smiley:

87 Me gusta

Afeitado de hoy muy bueno;

Hoy afeitado con una sola hoja…

Con dos desechables de una hoja especiales para barbas duras.

A medias caras con cada una;

  • Un lado con Gillette Guard 2010

  • Otro lado con BIC METAL 1990

    Con las dos te afeitas muy bien para afeitado diario. La Guard es más rápida y apura un poco menos que la BIC.

    Teniendo las dos… Yo me daría la primera pasada con la Guard y la segunda pasada con la BIC. Y ya quedas muy bien afeitado.

    De hacer tres pasadas FLC, yo daría las dos primeras F y C con la Guard. La pasada L con la BIC.

71 Me gusta

Alfredo, tengo curiosidad enableante: ¿recomiendas Depot o es prescindible?

2 Me gusta

El de la derecha es @oscaso le recoceras por el gran apurado que lleva :rofl::rofl::rofl:

17 Me gusta

Preciosa esa Globusmen Santiago :ok_hand::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

2 Me gusta

Gracias José Luis👍

1 me gusta

Blackland Blackbird+Iridium Super; El Druida Manchurian Luxury Fan; Meißner Black Beer No.1

93 Me gusta

Día de estreno! Maquinilla y jabón.Este jabon espuma con mirarlo y tiene un post superior.Saludos!

88 Me gusta

SOC & Boti HMW 24x50
Joserra Kilix Jabón
Tatara
PermaSharp #2
Joserra Kilix Loción

Aunque mi piel y los jabones de sebo no se acaban de llevar bien, a veces uso este Joserra que ablanda la barba a la perfección y además huele de maravilla

Me tocó en una quedada, que eran unos eventos que se hacían antiguamente en los que te juntabas con un montón de gente en un espacio pequeño, sin mascarilla ni nada y además te dabas la mano con todo el mundo, así a lo loco :crazy_face:

92 Me gusta

:stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Vuelta a la carga esta semana, después de un día de descanso.

IMG-20210223-190544

87 Me gusta

22-2-2021

Agua y jabón :: Luna :: Semogue, Mixtura :: Carbon Shaving Co. +, astra :: Floïd, Mentolado vigoroso

23-2-2021

Agua y jabón :: Barrister & Mann, Eigengrau :: Simpson, P8 Phyl :: Blackbird Blackland Ti, astra :: Myrsol, Agua balsámica

Salut!

91 Me gusta

Martes 23 de Febrero, San Policarpo

SOUNDS: VARIOS, “Beat the Retreat” … Un disco en el que varias luminarias del rock se reúnen para homenajear a uno de los músicos más admirados por otros músicos, RICHARD THOMPSON. Considerado uno de los mejores guitarristas de la historia, y sin lugar a dudas el mejor guitarrista de folk-rock, Thompson fue miembro fundador de Fairport Convention, la banda que “inventó” el folk-rock en la Pérfida Albión, para después formar un dúo con su entonces esposa Linda, y seguir en solitario con un sinfín de álbumes. Su estilo de tocar la guitarra es único, y además es un compositor de canciones de primer orden, de ahí sus múltiples admiradores entre los músicos. En este disco se reúne gente variopinta que tiene un común denominador: son fans irredentos de Mr. Thompson. Entre otros, en este disco, gente como R.E.M., Bonnie Raitt, Bob Mould, Evan Dando, Dinosaur Jr., Graham Parker, June Tabor, Shawn Colvin o David Byrne, entre otros …
PREVIO: 22 gotas de Racogonius Pure Oil #1, variación “A”, que es la fórmula original con un toque “fougere”, o sea, con aceites esenciales de lavanda, cedro, naranja y pino.
JABÓN: Lodrino “Sandalwood”, pero esta vez la versión con sebo. Simplemente espectacular. Si tengo que comparar el vegetal con el animal, me da la sensación de que el vegetal tiene un puntito más de aroma a sándalo que el animal, aunque los dos son aromáticos en grado sumo. En lo que veo que no difieren es en la espuma: es igual de buena en el animal que en el vegetal: protectora, deslizante, aromática y con un post excepcional. De todos mis jabones o cremas con aroma a sándalo, estos dos de Lodrino son, sin duda y EMHO, los mejores que he probado. Los mejores.
BROCHA: O más bien Megabrocha … La Kent BK12 Silvertip tiene el mocho más grande de todas las brochas de mi colección. Mochazo en grado sumo. Placer en cara en grado sumo. Burro grande, ande o no ande. En círculo o de pintor, sírvase usted mismo … Aquí hay espuma para un regimiento.
ESPUMADO: Verrogüetto, o sea, en el Verrugo.
RAZOR: Rockwell 6S, placa R5. Con la malas que son las cuchillas Rockwell, hay que ver lo buenísimas que son estas maquinillas …
HOJA: Triton R3 #2. O estas cuchillas.
AFEITADO: FLC. Como debieran ser todos los afeitados. Placer durante la faena, dos orejas y rabo al terminarla.
POST: Espuma de confort (digo hoy lo mismo que ayer sobre el post: con este jabón no hace falta ni loción ni bálsamo, lo que pasa es que hay que gastar … ya se sabe). Hoy la loción Daisho “Shamadi” y el bálsamo Floïd, administrados “a la portuguesa” …
EAU DE PARFUM: Francis Kurkdjian Gentle Fluidity (Silver Edition). Se acabó el decant. This is not my cup of tea …

A David Byrne (Talking Heads) le gusta tanto Richard Thompson que le ha invitado a tocar en alguno de sus discos. Para este disco de homenaje David eligió uno de los mejores temas del “Shoot out the Lights”, de Richard & Linda Thompson.

https://youtu.be/aN07OZTBCtI

Y por si alguien quiere oír la versión original, que es acoixonante, ahí va …

https://youtu.be/p0JI73rKKPI

No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas” (Lucio Anneo Seneca)

88 Me gusta


Jabón : Wickham Buddha Wood.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Astra Superior Stainless #1.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Bálsamo : Weleda.
Excelente cuchilla que aun no habia probado en la Rockwell , ha superado la prueba con creces.
Disfruten caballeros.

86 Me gusta

Era la serie con más escenas de " :smiling_imp: :smiling_imp:xo" que echaban en la tele en nuestros años mozos.

Esta pareja destilaba desenfreno, lujuria y amor salvaje :joy: :joy:

1 me gusta

Muchas gracias amigo Agustín @Amalric

Me vas a dejar sin palabras para agradecerte :pray: :pray: :pray: :pray: Lo que si puedo decirte que es un gran placer ver como aprecias y disfrutas estos dos jabones. Es el mejor y gran estimulo para seguir por este camino. Muchas gracias.

Un fuerte abrazo

4 Me gusta
  • La Toja crema
  • Yaqi 22mm sintética
  • Merkur 34C HD + Wizamet Super Iridium #1
  • Varon Dandy masaje

Afeitado simple pero suficiente para lo que había que quitar.

Saludos!

85 Me gusta

Para mi la mejor cerdita que existe, Omega 10098, la máquina de hacer espuma.
Un jabón que fue de los primeros que compré, cumplidor y por qué no decirlo me gusta.
Navaja Charlex 17 special a la que tengo gran cariño por ser un regalo de @Foreman, muy buen filo.

Dos pasadas favor y contra, con pulido a espejo de regalo sin irritación, de fondo el GPCast un podcast de motor semanal al que soy asiduo.
Ser felices y disfruten de la vida que son dos días. Ánimo a todos los compañeros.

Rating: 5 / 5

Razor: CHARLEX 17 SPECIAL
Brush: Omega 10098 Barbera Cerda
Lather: LEA Classic Jabon
Aftershave: Kyrey Locion
Additional Care:
Afeitado de cabeza con Multihojas 3 cuchillas Carrefour
Asentador @Proyet Cuero Ruso
Espuma de confort
Agua fria

95 Me gusta

Bonita la navaja, pero ese soporte muy muy chulo Jovino

3 Me gusta