Afeitados del 22 al 28 de febrero de 2021

5 Me gusta

Menudo detalle el poder usar esa navaja y al mismo tiempo que gran responsabilidad.
Hace años también confió en mi @marcosbm para que le afilase una navaja japonesa una National Steel creo que era como se llamaba.
La navaja afeitaba muy bien tenia un buen acero, el único pero por decir algo, es que era una 6/8. Me gusto, me pareció una buena navaja.

5 Me gusta

Afeitado del día: 25/02/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour Xavieiro
Jabón: La Rivieira Lodrino
Navaja: Filarmónica Novodur 14
Post: Loción Floid mentolado suave y bálsamo Aloe Bavaria

Durante el proceso de desbrave de la Danidom Xavieiro iniciado esta semana ha espumado jabones de afeitar clásicos, el lunes le espumo el Tabac, el martes el MWF, y ayer miércoles el ABB, y hoy le toca espumar uno que va camino de ser un clásico, un jabón con pocos meses de vida y que ya es conocido y nombrado en los foros de afeitado españoles, La Rivieira de Lodrino en la jabonera de Talavera de la Reina.
Menudo éxito ha tenido este jabón y el resto de los que ha sacado @Lodrino La verdad que el trabajo bien hecho tiene su recompensa y se esta viendo con este artesano.

La brocha de nuevo se ha portado genial, menudo estreno de una brocha, no recuerdo haberme afeitado cuatro días seguido con la misma brocha, pero la ocasión lo merece por dos motivos. El primero porque le tenia muchas ganas a esta brocha, y el segundo por que lleva mi nombre impreso y eso me hace ilusión, además a este tipo de brocha hay que darles cañas, darles uso, para que no se acomoden.

En cuanto a la navaja, si el lunes salto a la palestra la Palmera 14, el martes la Beter Mano Negra, ayer una Filarmónica 14 DT 1ª generación, hoy lo hace otra de las grandes, la Novodur 14.
Que calidad tiene esta navaja, que hoja más fabulosa tiene. Es un acero diferente a las Doble Temple, más fino, más suave y no es tan ancha, ambas afeitan que es una delicia.

Hoy en honor al jabón que es un clásico actual pues la cumbia que acompaña mi banda sonora, también es actual, una cumbia catalana de La Troba Kung-Fú

81 Me gusta

Muchas gracias amigo Javier.

Siempre me tratas muy bien, eres muy amable. Pero he podido ver que tus jabones también son muy apreciados por los compañeros que han tenido la suerte de poderlos probar, seguro que no hay mucha diferencia entre mis jabones y los tuyos. Esa navaja que usaste es preciosa :clap: :clap: :clap: :clap:

Un fuerte abrazo

7 Me gusta

Para la próxima semana vas tener la ocasión de comprobar si se parecen mis jabones a los tuyos pues el lunes te salen un par de ellos para tu casa.

7 Me gusta

Jueves 25 de Febrero, San Néstor

SOUNDS: THE ROLLING STONES, “Still Life” … Con los grupos de la Santísima Trinidad (Beatles, Kinks, Rolling) me pasa que tengo que escucharles al menos una vez al mes; si no, me falta algo … Hoy tenía muchas ganas de oír a los Rolling cantando eso de “Going to a Go Go”, el legendario tema de Smokey Robinson & The Miracles, con la bruja Mick contoneándose cual muñequita bailona … Aaaah, ¿qué sería de nosotros si no tuviéramos a los Rolling? Que, por cierto, al igual que la Reina Isabel II de la Pérfida Albión, son inmunes al COVID, al dengue, al cólera, a la gripe aviar y hasta a la fiebre del heno …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #2, variazioni “A”, o lo que es lo mismo, la Fórmula 2 del Maestro aderezada con un combinado de aceites esenciales de lavanda, limón, eucalipto y cedro …
JABÓN: Lodrino “La Riviera” … Explosión de aromas florales y cítricos en este increíble jabón obra de un nuevo Maestro jabonil en nuestras tierras hispanas … Pedazo de jabonazo y pedazo de aroma … No es por enablear, pero agenciarse este jabón y uno de sándalo del artista va a devenir obligado … aunque no para mí, que ya los tengo los tres.
BROCHA: Shavemac 173 B Butterscotch Silvertip … una magnífica brocha con un bonito mango y un mejor pelo …
ESPUMADO: Verrogüetto.
RAZOR: Hone Type 15. La auténtica. La fetén. La de la primera hornada. La de bronce-bronce, no la de latón que vino después.
HOJA: Triton R3 #3. Estas cuchillas que en su día me regaló Alberto @Woland son de lo mejorcito que he probado en cuchillas. Esta Hone es una maquinilla ultrasuave, que apura poco … a no ser que le pongas una Triton R3, que en su tercer uso ha segado hasta la mínima brizna de whisker …
AFEITADO: FLC. Sorprendente, porque con esta Hone siempre los apurados eran “apuraditos”. Hoy no, y ha sido gracias a la cuchilla. No es una guillotina, como las Feather, pero apura a lo bestia. Nunca me había afeitado tan bien con la Hone como hoy.
POST: Espuma de confort aromática, agua del grifo, splash de Daisho Leather Note y luego un poco de bálsamo Floïd. Curioso que el aceite de preafeitado, las lociones y el bálsamo de Floïd huelan tan distintos …
EAU DE TOILETTE: Loewe Solo Origami … Se acabó este mini frasco o maxi decant o como queráis llamarlo … Una pena, me gustaba esta EdT … Y creo que han dejado de hacerla.

Hey, chavales, ¿vais a go-go? ¿no? Pues afeitaros, beberos una birra y ya que no nos dejan salir a divertirnos, observad cómo se contonea Mr. Jagger …

https://youtu.be/PPMAuv_O750

Después de la comida, el aire, el agua y la calefacción, la música es la siguiente cosa necesaria en la vida” (Keith Richards)

77 Me gusta

Muchas gracias Javier.

Estoy seguro que los disfrutaré mucho en mis afeitados. No tengo ninguna duda de los buenos que puedan ser :+1: :+1: :+1:

Un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias compañeros @Stuka @FranMad @ClassicBoy :alabanza:

Aquí estaremos para compartir afeitados los años que hagan falta :metal:

Un saludo señores.

3 Me gusta

Muchas gracias Agustín :pray: :pray: :pray:

Es que dos tan buenas opiniones así seguida, una detrás de otra, ya me dejan sin palabras. No me gusta repetirme, pero creo que sois demasiado buenos conmigo. Voy a tener que empeñarme y confirmar con los hecho vuestras buenas palabras. Muchas gracias aún.

Un abrazo

3 Me gusta

¿Estas seguro que esa cita es de Keith Richards? ¿Nada de sexo, drogas y rock and roll? La edad no perdona.

4 Me gusta

24-2-2021

Agua y jabón :: Luna, Tellus :: Danidorm, Endevour :: Wolfman 0,61 OC, astra :: Brummel

25-2-2021

Agua y jabón :: Antica Barbieria Colla:: Simpson, Chubby 2 :: Rex Ambassador, astra :: Aqua Velva :: Antica Barbieria Colla:

Salut!

84 Me gusta

Puritito Keith Richards. Bueno, el rock’n’roll está incluido en el apartado “música”, ¿no? Y sí, es cierto, la edad no perdona … Desde que esnifó las cenizas de su padre, Mr. Richards ha sentado cabeza …

3 Me gusta

81 Me gusta


Jabón : A&E Khalifa.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Arcoiris.
Maquinilla : Rockwell 6S #4.
Cuchilla : Astra Superior Stainless #3.
Aftershave : Loción Opaline.
Bálsamo : Weleda.
Estreno de la loción de la conjunta del caballero @Potulaire , grande Jesus. Debo reconocer que estas monjas saben lo que hacen , en mi cara , una maravilla. Me he echado bálsamo porque estoy deseando acabarlo. Jabonazo al que acompañara alguno mas en cuanto tenga hueco.
Hoy he mirado , y hace 12 dias que cumplí mi primer año en el foro. Como pasa el tiempo cuando se esta agusto.
Disfruten caballeros.

75 Me gusta

Por supuesto estaré atento.
Gracias !

2 Me gusta

Felicidades y a por muchos más Luís :wink:

1 me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:
Es una 13/16.
No es tan pequeña es mí tamaño.

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: :birthday:

1 me gusta

Buenas noches:

Afeitado de hoy estrenando la Yaqi 2B de 26 mm, ha ido genial con este fabuloso jabón de @FranGTS , el pre casero, navaja Filarmónica doble temple y, como no, para terminar Floid mentolado vigoroso.

Cuídense caballeros.

76 Me gusta

Afeitado del jueves, 25 de febrero de 2021
Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Protettiva’ «con Aloe e Vitamina E».
Brocha: Pincel de Barba Semogue ‘SOC’ em Cabo de Cerejeira com pêlo de Texugo «Finest Two Band».
Maquinilla: RazoRock «Hawk v3» Stainless Steel Single Edge Safety Razor.
Cuchilla: Feather «Pro Guard».
Jabón/Crema: WSP «Fougère Noir» Rustic Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Floïd «Black» After Shave y Korres «Marigold & Ginseng» After Shave Balm.

68 Me gusta