Afeitados del 22 al 28 de febrero de 2021

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Chiseled Face Midnight Stag
  • Brocha: CRV 2 bandas SCNHG 2018
  • Navaja: Sandor Jenes
  • Post: espuma de confort, agua fría y Agua Brava.

80 Me gusta

¡Esos cascazos le dan carácter a la taza!
Si fuera de cerámica ya no estaría entre nosotros :wink:

4 Me gusta

Cicatrices de guerra. Solo se me cayó dos veces (en la misma semana, estaría nervioso esos días :joy: :joy: ), pero siempre se las apaña para rebotar varias veces con la esquina.

No me molestan porque le dan carácter a la taza, pero alguno también ha saltado el esmalte por dentro y creo que está empezando a salir óxido al usarla a diario para remojar la brocha. Ahí sí tendré que hacer algo. :thinking:

3 Me gusta

Afeitado del 25/02/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Danidom Endeavour
Jabón: Tabac
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: nada
After: Loción Brummel

Tabac es un jabón que me gusta pero si no he repuesto otros jabones que me han gustado más no me veo en la necesidad de comprar unidades de reserva de este por si fuera cierto que va a desaparecer. Cuando lo acabe (de aquí a mucho tiempo) pues seguiré con los que tenga. :no_good_man: Que nadie lo interprete como una crítica a los que atesoran (o está atesorando) Tabac para años, ya me gustaría a mi sentir esa necesidad. Creo que nací sin el gen “fan incondicional” y bastantes veces pienso que estaría bien tenerlo.

Hoy sólo he conseguido espuma para dos pases así que me he quedado sin confort. Será cuestión de perseverar.

Resultado BDC.

65 Me gusta

4 Me gusta

Me pasó lo mismo,Diego . Esas cicatrices dan carácter a la taza. Ya habrán nuevas conjuntas.

2 Me gusta

1 me gusta

26 Febrero 2021

Weber DLC
Wizamet Iridium Super
Shavemac Silvertip 2-Band Black
Mystic Water Bergamot/Cedar/Juniper
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

83 Me gusta

26/2/2021
Llevo un par de semanas afeitandome en días alternos y creo que voy a tener que cambiar esa nueva moda estaba más agusto cuando lo hacía todos los días. Es la 4 vez que me afeito con esta Japo y cada vez más contento con ella por lo manejable que es esa hoja tan cortita.
PRE DUCHA CALENTITA
JABÓN STIRLING HIPSTER
BROCHA YAQUI TEJON
ESPUMADO EN CARA
NAVAJA GLORIA
POST ESPUMA DE CONFORT Y AFTERSHAVE STIRLING HIPSTER

Posiblemente esta navaja sea la más juguetona de las que tengo se hace divertido afeitarse con ella con la hoja cortita y la sonrisa que tiene haces pases que con otras lo pensarías 2 veces.
Excelente afeitado.

CUIDENSE MUCHO SRS.

83 Me gusta

VIERNES 26-FEBRERO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Zenith Caballo SCNHG.
JABON:Daisho Barbershop # Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Yaqi SE gunmetal & Mango Windrose.
CUCHILLA:Gillette Platinum.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

84 Me gusta

Imgury

From #Imgury

Esta Filarmónica de primera generación con el paso del tiempo se ha convertido en una “cuña” que afeita mejor que cualquier cuña inglesa de hace 200 años. Ojalá Filarmónica hubiera hecho cuñas ahora serían muy valoradas.

Aún así es una pena que no esté entera la hoja. La “recuperé” con ayuda de @Orzoweb solamente porque es de mi padre sino la hubiera descartado. Cuánto me alegro de haberlo hecho.

Si afeita así de bien casi llegando al lomo ¿cómo afeitaría con la hoja entera? Me lo puedo llegar a imaginar porque probé durante unos pocos días una segunda generación que según dicen es igual o casi a la primera. No lo sé porque nunca he probado una primera generación entera pero si afeita mejor que esta “cuña” debe ser la mejor navaja del mundo.

79 Me gusta

Buenos días señores

79 Me gusta

Esas son las navajas con trasfondo, las más disfrutables Fran! Que sea por mucho tiempo más :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Aceite Floïd
EJ DE89lbl
Feather #4
Druida Nacar
Joserra’s Cefiro Shaving Soap
Joserra’s Cefiro After Shave
Santa Maria Novella Emulsione Analcolica

84 Me gusta

Muy buenas.

BM Eventide, Jabón y loción
Weber PH
Semogue sintetica LE
Wizamet

Me gusta mucho este jabón, y espero que lo reediten algún día.
Saludos

81 Me gusta

Preciosa Vicente, a disfrutar de ella, me encanta este artesano.

1 me gusta

Viernes 26-2-2021.

Floid oil pre shave. Saponificio Varesino, Tundra Artica: Shaving soap & lotion aftershave. Carthusia, Silvertip badger and olive wood handle. Angelo Murru, 15/16 carbon steel, 1/4 hollow, barber’s notch, mouflon horn scales. Lalique: Homage a l’homme, EdT.

Feliz fin de semana

86 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado para terminar la semana :sweat_smile:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

85 Me gusta

Que bonita esa Washington blade

2 Me gusta

Viernes 26
-Navaja Fontana-Rockwell 6S con Gillette Wilkinson
-CRV 24mm
-Eufros Rosas
-Varon Dandy

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Vamos al lío:

Empezar desde cero en una disciplina, cuesta. Cuando te afeitas con los ojos cerrados y en 2 minutos con la Rockwell, empezar con las navajas… cuesta.Pero siempre he creído que al lado de las palabras afeitado clásico, debe venir siempre una foto de una navaja.

La navaja comprada al amigo Oscar @oscaso corta que te las pela. El lado derecho con hice con la mano derecha y el lado izquierdo lo hice con la mano izquierda. Tengo que recordar que mi brazo izquierdo, lo tengo para hacer contrapeso al lado derecho, lo que viene siendo, de adorno.

Las cosas de la vida, en el lado derecho con mi mano buena, dos cortecitos que se han ido con la espumada del segundo pase. En el lado izquierdo, con mano izquierda, cero problemas. También he probado con la barbilla. La navaja desliza a la perfección, no se traba en ningún sitio.

Cuello, bigote con maquinilla y luego pase a la contra con la maquinilla. Tras una charla con Angel @tarzan2 ayer, dando buenos consejos, y un vídeo que me mandó, al finalizar limpieza de navaja y asentado con una tira que me mandó @Proyet para practicar. La vez anterior que tuve navaja, la asentaba antes de afeitarme.

El principal problema de la navaja además de hacer tu mano a ciertas posturas “nuevas”, es el miedo que le tenemos. En una navaja un error se paga con sangre y en una maquinilla, alguna que otra mordida que ha pegado, no llega a sangrar.

Al menos no he acabado con ganas de tirar la toalla como otras veces me ha pasado. Mañana más y mejor.

Buen finde amigos!!

84 Me gusta