Afeitados del 22 al 28 de febrero de 2021

Buenísimo y a una mano.
Yo al igual solo utilizo una sola mano, la izquierda y la verdad nunca tuve la curiosidad de utilizar las dos manos. Me acostumbré así desde el principio y me va genial.
Muchas gracias por el video y saludos a @DonDelmiro

4 Me gusta


Hoy con el Floïd vintage. Brutal.

77 Me gusta

Hoy he repetido CaD para poder contrastar con el afeitado de ayer después de un afilado a la Mandarín que vino la semana pasada.
Culito de bebé.

IMG-20210227-210728

74 Me gusta

Ayer afeitado de escándalo re-estrenando maquinilla comprada al compañero @Potulaire que ha ingresado a mi colección de Schick Injector. Puse cuchilla nueva de estas conocidas por Chick, las de actual fabricación en China, que en mi opinión son bastante buenas, dulces con la piel, y eficaces.

La maquinilla type G es muy buen cabezal de los años cincuenta. Perdió el mordiente agresivo de las type E y quedó perfecto.

Y como no, TABAC ORIGINAL. Este stick que ya hace algún tiempo que tengo y debe que estar un tercio. Me he propuesto acabarlo. Muy buen jabón. Destaca entre los industriales. A mi me gusta. Aunque ningún jabón industrial, ni este, resiste comparación (sin tener en cuenta el precio ni el rendimiento, duracion, solo las propiedades y el disfrute) con los buenos jabones artesanales que nos gustan, y que somos afortunados de poder disfrutar hoy en día. Pero larga vida a TABAC!!!

73 Me gusta

Afeitado del 27/02/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Oneblade sintética
Jabón: Proraso rojo
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon Bulldog
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #4
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + bálsamo Floïd

67 Me gusta

Muchas gracias amigo Luis @Bollo :+1: Al final he tenido la suerte de conseguir dos buenas formulas de ambas bases, sebo y vegetal. La verdad que parece que están dando ambos jabones muy buenos resultado.
Me alegro mucho que te hayan dados los dos muy buenos afeitados y tengas buenas opiniones. Muchas gracias aún por todo. Que tengas un buen fin de semana.

Un abrazo

7 Me gusta

Me ha saltado el mensaje de que llevo ya 3 años en este foro y yo sin tiempo para afeitarme.
Mañana y sobremesa en el pantano de Entrepeñas, que por cierto nos ha salido un día espectacular y ahora a trabajar de noche…
Que bonito está el pantano!!! Ha recuperado gran parte de su esplendor y ya no es una ciénaga infecta.
Espero que para el 4° aniversario pueda colgar afeitado.

16 Me gusta

Enhorabuena Sr @CarlosRub!!

1 me gusta

Sábado 27 de Febrero, San Gabriel de la Dolorosa

SOUNDS: ASHLEY MacISAAC, “Hi, How are you today?” … Señores, inclinen su cerviz … postrense de rodillas … porque llega la fiera del fiddle-heavy, o sea, de cómo se coge un violín, se electrifica (¿o mejor decir “se electrocuta”?), se coge a unos cuantos jivis al bajo, batería y guitarra-hacha, y se remueven los cimientos del folk hasta los higadillos … Para muestra o botón, véanse y óiganse los dos videos de abajo …
PREVIO: Racogonius Pure Oil #3, variazioni perfumata “A”, o sia, dolcemente profumato con oli essenziali di salvia, rosmarino, incenso e neroli …
JABÓN: Luna “Tabaco” … Sigo con artesanos hispanos. Este jabón huele muy bien, pero el aroma a tabaco no se lo saco por ningún sitio. Espuma deliciosa, como todos los jabones de Elena.
BROCHA: Shavemac Ebonita D01 2 Bandas … Una preciosa brocha con un pelo magnífico.
ESPUMADO: Verrogüetto.
RAZOR: Wilkinson Sword Classic. La fetén. La de plástico. Pero mira que afeita bien la tía … por 9 €.
HOJA: Wilkinson Sword #1.
AFEITADO: FLC. Tranquilo afeitado con un apurado sobresaliente. Algún día un científico de pro descubrirá por qué esta maquinilla afeita tan bien … Seguro que la dejan de hacer uno de estos días. Suele pasar con las cosas que funcionan.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, splash de loción Daisho “Shamadi” y un botoncito de bálsamo Floïd.
EAU DE TOILETTE: Armani Code.

¿Quién dijo que el folk era para niñas? ¿Quién dijo que el folk y el rock eran como el agua y el aceite? ¿Quién dice que el folk no tiene marcha? ¿Qué haría Kirk Hammett si en vez de una guitarra tocara el violín “electrocutado”? Pues haría algo parecido a ésto … :point_down:

https://youtu.be/QP3PoEUb92s

O a ésto …

La buena vida es un proceso, no un estado” (Carl Rogers)

81 Me gusta

Y de la brocha no dices nada Dr?! Doy por hecho que es una BSB, pero el material?! El nudo!? Es muy bonita!

1 me gusta

Ostias Carlos enhorabuena, 3 años :birthday::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un abrazote makina!

1 me gusta

Y sin afeitar, suerte que tu tío @tarzan2 hoy está de terraceo :grinning_face_with_smiling_eyes:
Enhorabuena por esos tres

2 Me gusta

y que rápido pasa el tiempo…para el próximo bien afeitaico por favor

1 me gusta

Felicidades Carlos!!! A por muchos más :wink:

1 me gusta

Y hoy repetido maquinilla y jabón.

70 Me gusta

Es una unidad BSB-1 de prototipo pintura recubrimiento en polvo al horno, texturizada. Nudo Vie Long fan de cuando desarrollabamos los prototipos de nudos para la BSB-2. Vie Long no había hecho nudos fan nunca. Los primeros y únicos por el momento, fueron los que desarrollamos para la BSB-2

10 Me gusta

SÁBADO 27FEB2021

Agua caliente y jabón de tocador Nesti Dante Agua Termal
Morris & Forndran Lee 7 tortuga
La Savonnière du Moulin 30% leche de burra
Thiers Issard Oakwing G 7/8 Edición Limitada
Alcohol 96º TNT y loción Myrsol Don Miguel 1919

Materiales todos ellos que siguen dándome un resultado excepcional. Buenas sensaciones y afeitado perfecto.

74 Me gusta

Hace mucho que no cuento un afeitado. Cuando uno no tiene ganas no tiene ganas.
Brocha Zenith manchurian con mango de olivo a remojo junto con el jabón Portus Cale, para mi uno de los grandes aunque siempre me resulta desagradable cargarlo por lo estrecho del tarro. Mientras tanto he asentado la navaja, hoy una Filarmónica 14 Doble Temple que aunque no tiene sello también es una gran navaja. Espumo en la cara y antes de la última mojada de puntas preparo el gomero con un trozo de papel para retirar la espuma.
Con todo ya preparado mojo la punta de la brocha y termino el espumado. De este modo hago que ese minuto la espuma haga de preafeitado y ablande más el pelo. No me ducho antes porque entonces tengo la piel muy blanda y el destrozo está asegurado.
Dos pasadas a una mano y podría decirse que el 90% a favor de pelo.
Limpio todo y me aclaro antes de aplicarme un poco de bálsamo. Listo para irme a dormir.
Sean felices.

48 Me gusta

28 Febrero 2021

Blackbird Black Oxide SB
Wizamet Iridium Super
Shavemac Americana XL Unique 2-Band
Mystic Water Bergamot/Cedar/Juniper
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

85 Me gusta

28/02/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON- Spicy Apple del amigo @Joserra63 .
BROCHA-Morris & Forndran Tortoise Shell Finest Badger.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
NAVAJA- Tortuga Imperial 14.
AFTER-espuma de confort y bálsamo Eufros neutro.
COMENTARIOS.
Seguimos con varios estrenos en este afeitado dominical.
Hoy toca otro jabón de la misma familia del que probé ayer.
Este Spicy Aple nos ofrece un aroma con notas cítricas y manzana acompañadas de geranio ,clavo y canela.
Resumiendo un aroma delicioso que espumando en cara disfrutas de todas sus notas olfativas.
El siguiente estreno ha sido este trabajo para un buen amigo combinando materiales y muchas horas de cariño alcarreño.
En dos pasadas apurado muy bueno con cero irritación.

Que pasen un maravilloso domingo !!

https://fotos.subefotos.com/ecc42b2441c32988b38f00db16e8a2c3o.jpg

Sin duda el amor mueve el mundo ,

https://youtu.be/3HaXS7mktBE

Un saludo a todos !!

82 Me gusta