Afeitados del 22 al 28 de junio de 2020

Y se acabó por fin el estado de alarma tras casi cien días en los que hemos vivido situaciones insólitas.

En el foro hemos pasado esta cuarentena bastante animada. La participación ha sido muy activa y todos habéis contribuido a hacerlo más llevadero.
Así a bote pronto se me vienen a la mente las historias que nos ha ido contando en sus afeitados @Xavieiro , el estupendo cuento del bitxo verde salido de la pluma del Caballero @Amalric y las aportaciones y ocurrencias del gran @Desmond (estamos a junio y para mí ya es el forero del año, qué descubrimiento :wink: ). No obstante repito, muchas gracias a todos por hacer esto más llevadero.

Y ahora toca mirar hacia adelante, pero siempre llevando en el recuerdo a los que se quedarón atrás.
Esperemos que ese maldito virus nos deje para siempre.
Lo que no nos va a dejar es el buen ambiente ni los magníficos afeitados y apechusques que pueblan esta pequeña y humilde morada.
Un fuerte abrazo.

72 Me gusta

Calla, calla, anda… Si no remamos todos, la barca no se mueve; no hay más.
Que, por cierto, para mí el descubrimiento ha sido este foro; el mejor hallazgo.
:+1: :kissing_heart:

Mike´s Natural Soap Vetiver// Maggard 2 bandas// Rigarazor 9/8// Loción Agua Brava// Bálsamo Korres vetiver root, green tea and cedarwood.

El de hoy, va dedicado a Rafa, @racogon.
Alguien, que al igual que Sandro, @HarryLime, son de ese tipo de personas que les ocurre parecido que a mí; que disfrutamos más viendo comer a los críos, que comiendo nosotros mismos.
Muchas gracias por todo, bro :+1:

En cuanto a la Rigarazor, brutal es la palabra…No sólo por el pedazo de hoja, si no porque hay que ver cómo afila el letón este…Mother of God :heart_eyes:
A pesar de las medidas, manejable.
A partir de ahora, queda bautizada como Gengisrazor; por donde pasa, no crece más la barba :rofl:

Buena semana a todos y tengan cuidado ahí fuera (por favor) :point_up: :+1: :wave:

102 Me gusta

No es por ser tiquismiquis pero creo entonces deberías bautizarla como CaballodeAtilaRazor.

4 Me gusta

Pre: Ducha
B&M Beaudelaire WCS
Yaqi Sagrada Familia
Game Changer .68 + Wizament Iridium Super #3
Bálsamo Aloe Vera Mercadona

105 Me gusta

Nein.
Remember.
Desmond rules :point_left: :point_up: :rofl:

4 Me gusta

Previo: Myrsol Emulsión
Jabón: Eufros Dama de Noche
Brocha: Vielong Punta de Plata 3 Bandas
Navaja: Filarmónica Especial
Asentador: Filarmónica Ballesta
Loción: Myrsol Agua Balsámica

IMG-1961

Siguiendo con el aprendizaje pero cada vez más cómodo con esta cantarina. Me ha dado pena quitarme la espuma de confort proporcionada por este Dama de Noche del maestro Manuel Jabonman. Gran aroma para un afeitado nocturno que, sin querer y exceptuando la taza de remojo, es casi un 100% Made in Spain.
Pasen ustedes una magnífica semana, caballeros. No bajen la guardia y cuídense.

102 Me gusta

En fin, toca vencer la vergüenza del novato y estrenarme en afeitados diarios. Viendo los pedazo de productos que colgáis, las fotazas y los textos se viene uno abajo pero bueno, en algún momento hay que lanzarse.

Llevo 8 meses dale que te pego con el típico kit básico de EJ DE89 + brocha sencilla y Loción Nivea. Y como Alonso Quijano, me paso las noches leyendo el foro de claro en claro, y los días de turbio en turbio :rofl: , me apetecía ir probando todos esos productos BÁSICOS que os veo tan a menudo y que todo el mundo en el AC creo que prueba en algún momento.

Gracias a vuestros consejos y al bienamado Zoco he conseguido un buen puñado de cositas que me durarán unos meses de estrenos y hoy tocaban varios:

Previo: Ducha + Jabón Exfoliante Pre-Afeitado Tabula Rasa, por primera vez.
Muy contento, pero ¿puede ser que pique un poco en la zona de las aletas de la nariz?

Jabón: Black Rose Note SCNHG.
Vengo de un Mondial sencillito del que me era muy fácil conseguir suficiente jabón pero en este, que me cautiva el olor he conseguido poco. Igual cargué poco, tengo que practicar más. Entiendo que los jabones artesanos igual hay que hidratarlos más o cargar más, ya me comentaréis.

Brocha: Omega 11137
Sigo desbravándola así que me he pinchado como un campeón

Maquinilla: R41 por primera vez
He alucinado. Mira que me daba miedo por lo agresiva que siempre os he leído que es, pero me apetecía mogollón pasar a ella y estoy contentísimo con el apurado. Uffff

Loción:: Thayers Lavanda por primera vez (¡cómo deja la piel!) +Williams Aqua Velva por primera (¡Muy fresquita!)

Ambiente musical: Con cómo se mueve la R41 sólo me venía a la mente el granuja de Fred Buscaglione con su che bambola!

¡Buenas noches!

102 Me gusta

Buen comienzo hoy es el cumpleaños de mi mujer y hay que ir bien afeitado y perfumado2020-06-22-02-50-15-139-art
Gillette tech
Astra verde
Jabón lea
Brocha lea omega
Cuenco omega
Tres pasadas y retoque en cuello
Buen afeitado y feliz semana

88 Me gusta

22 Junio 2020

  • Charcoal Goods Level 3 OC + Stork Ex Brass
  • Wizamet Iridium Super
  • WSP 2-Band + Oscar11 Rootbeer Translucent C7
  • Mystic Water Egyptian Dragon
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

104 Me gusta

100 Me gusta

LUNES 22-JUNIO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Pascualete&Finest Badger Fan Shape.
JABÓN:Viriato de @Joserra63.Cortesia de Delamuralla. :+1:
MAQUINILLA:Gillette Old Type.
CUCHILLA:Gillette Platinum#1
ESPUMA:En tazón chino.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua de Limón.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

107 Me gusta

Hacia tiempo que no espumaba en cara y con esta brocha es un placer.

La Riga como siempre o mejor, es increíble este acero parece que se afila cuando la usas.

Imgury

From #Imgury

99 Me gusta

89 Me gusta

Me alegro de que hayas podido experimentar un apurado brutal con la R41, es una pasada, y con cuidado incluso se puede uno dar afeitados diarios. Yo hice la prueba durante una semana hace unos años. No obstante, me gusta dejarla para los días en que tengo más barba (fruto de descansos del afeitado).

2 Me gusta

Lunes, 22-6-2020
Proraso green cream pre shave. Taylor of Old Bond Street, Peppermint shaving cream. El Druida, barbera sintética. Harrison razor, 8/8. Myrsol, Formula K.

103 Me gusta

Lunes, 22 de junio

Fougere by JabonMan/ Semogue FA décimo aniversario/ Tatara Masamune Nodachi/ Tiger Platinum #3/ Aqua Velva

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara. Magnifico afeitado con un jabón imprescindible para este tiempo.

Cuídense!!!

100 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado muy clásico para empezar esta semana.

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

100 Me gusta

Beter Flor de Lis
Daisho Bohemian honey
Yaqi Silvertip

94 Me gusta

Lunes 22

  • agua templada
  • Rockwell 6S
  • Wizamet iridium
  • yaqi sintética
  • Eufros Rosa-Oud
  • Aquavelva
  • Alvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol de Steve. Potente y rico aroma este Rosa-Oud, además esta última formulación es increíble. Afeitado de cabeza con la matrix3. Empezamos el primer día de la nueva normalidad. Buen día amigos.

106 Me gusta

76 Me gusta