Afeitados del 22 al 28 de junio de 2020

Druida manchurian badger; Barrister and Mann Fougere Gotique; Wolfman WR2; Perma Sharp #2; Clubman Pinaud Gent’s Gin AS.

80 Me gusta

SOTD 25 Giugno 2020
:it:
Jabón: Ariana & Evans
Navaja: Jerry Stark 7/8
Brocha: Zenith 508AXL Manchurian
As: Aqua Velva
Edp: Diptyque Philosykos

89 Me gusta

1 me gusta

No todo el mundo tiene tan buen gusto jejejeje
De todos modos he visto reviews en YouTube y una gran mayoría era de ese color gris.

1 me gusta

Hoy al abrir el armario para elegir el jabón, tenía una Idea fija el Arctique de B&M, pero revisando los jabones recordé uno que siempre ha funcionado bien y el aroma es acorde con este tiempo. Últimamente solo usaba jabones de sebo, así que este jabón vegetal tenía que demostrar de nuevo sus bondades. Wickham White Note, espumado en cabeza y cara con la MKLN.

Espuma acolchada, no tipo mayonesa, la brocha definitivamente acerté de pleno, esteticamente es lo que quería, y su desempeño es muy bueno. El nudo de 26 abre lo justo, con gran suavidad y buena firmeza, la forma del mango hace que sea muy ergonómico.

En la cabeza, como siempre con la multihojas del Carrefour, una pasada y lista. La Castro ha sido suave y el jabón ha rendido tan bien como recordaba, han dejado un afeitado muy bueno. Tengo suerte, de momento excepto un jabón han rendido bien para mi tecnica y tipo de piel.

De after la emulsione analcolica, no la he usado casi desde que la compré. Su aroma ha sido a crema facial, no se si se está enranciando o era así, habrá que darla uso antes de que se ponga mala por si acaso.

Rating: 5 / 5

Razor: Alberto Castro K 720 - 7/8 Full Hollow cachas de ébano
Brush: MKLN cuerno de ciervo Tejón 26
Lather: Wickham White Note
Aftershave: S. Maria Novella Emulsione Analcolica
Additional Care:
Agua fria
Espuma de confort

88 Me gusta

Siempre puedes buscar uno como este

23 Me gusta

Gracias Miguel! Puedes ver todas las características de esta brocha aquí: http://www.bomarzo64.com/brochas/914-alpha-t-400-green-matte-g4-fibres.html

Un saludo!

2 Me gusta

Buen día!

87 Me gusta

Afeitado del día: 25/06/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mestura
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Filarmónica Imperial 14
Post: Loción Floid Black y bálsamo Torres

Uno de los efectos colaterales que tiene el hecho de haber comenzado a elaborar jabones de afeitar artesanales es que me fijo en las etiquetas de los que tengo en mi casa para ver los ingredientes que llevan y me he llevado una grata sorpresa.
Solo he probado jabones de 4 artesanos, Elena la de jabones Me, Eufros de Jabonman, jabones Luna de Elena, y los Wickham que no se quien es el artesano, y todos ellos tienen similares ingredientes, los mismos que he usado yo, pero con algunos añadidos más que son los toques secretos de esos artesanos. Son ingredientes básicos pero que hacen que esos jabones sean extraordinarios, como es el caso de este que he usado hoy creado por Manuel para conmemorar el 1º aniversario del foro SCNHG.

Ya es el segundo tarro que uso de este jabón, tiene un aroma rompedor, que no deja indiferente, a mi me huele a ciprés. Se crea espuma con facilidad, hoy en día se que eso se debe sobre todo al aceite de coco, este además es muy protector, quizás influya la lanolina y la manteca de karité.
Aun me queda mucho por aprender en este mundo de los jabones, estos son mis primeros pasos, pero es un mundo que está comenzando a gustarme y esto me ayuda a valorar más el trabajo de los artesanos.

Sigo en mi viaje musical de esta semana con Caetano Veloso, hoy acompañado por otro baiano, Gilberto Gil y tal como dice en esta canción, cantando mando la tristeza fuera.

A tristeza é senhora
Desde que o samba é samba, é assim
A lágrima clara sobre a pele escura
A noite, a chuva que cai lá fora
Solidão apavora
Tudo demorando em ser tão ruim
Mas alguma coisa acontece
No quando agora em mim
Cantando eu mando a tristeza embora

84 Me gusta

Buenos días. Afeitado de jueves con nueva cerdita 3 claveles, nueva maquinilla china con cuchilla Elios, stick La Toja(espumada en cara) junto con su after.
Buen afeitado.

Que paséis un buen día.

82 Me gusta

Afeitado #132

Muy buenas!

jueves de Darjeeling
reconquistado

PRE: agua
BROCHA: Omega 10049
JABÓN: Darjeeling de Joserra
MAQUINILLA: shavetToni /Mühle R89 Rose Gold
CUCHILLA: cloud #4 /Iridium Super #5
POST: espuma de confort
LOCIÓN: after Massimo Dutti
AFEITADO: A favor +lateral (shv) +contra (R89)
ESPUMADO: cara

NOTA: 8’9

El afeitado
Muy satisfactorio II
Me la he vuelto a gozar… Por culpa de las prisas fui dejando las shavettes de lado y luego por comodidad…
Error
Vivo mucho más nuestro momento con estas herramientas… Por no hablar del apurado con la pasada a favor… Y luego a lateral… Si llego al punto de hacer contra tiene que ser… :drooling_face: :drooling_face:
Para comprobar los daños, he ido directamente al after alcohólico… no ha pasado de la típica tortita de colega, sin apretada mandibular ni picores fuertes :smirk:
Mientras tenga tiempo y me dejen (las responsabilidades) seguiré con esta fantástica rutina… Contra para rematar la faena con la R89
Apurado a la altura de la R41
PAE

Un saludo y que tengan un buen día

87 Me gusta

Miércoles
Brocha - CRV
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - Gillette 58
After Shave - Bachs
Jabón - Tabac

88 Me gusta

Ahí va , lo que me he echado a la cara hoy , afeitado correcto hoy, esperaba más del jabón, aroma bueno, y hace bien su trabajo, pero la espuma… le daremos más oportunidades y el pitralon me lo imaginaba de otra manera, pero bien, resultado … lo que es resultado de afeitado más que bueno, lo que a ritual se refiere aprobado sin más, y en buena parte por la música

88 Me gusta

a que hora hay que ir? jajjaa

2 Me gusta

23 - JUNIO- 2020

Eufros Hoi An/ El Druida/ Ern Sword / Myrsol Agua Balsamica

85 Me gusta


Jueves 25 de Junio de 2020 CIX
Aceite de almendras dulces//Oleo Soapworks Fiera//Vigshaving Horn 2B//Tatara Masamune Dark CC//Gillette 7 O’clock Sharp Edge//Espuma de confort//Mennen Green Tonic.
Buen afeitado en dos pases y pequeños retoques, la suavidad es el punto fuerte de la Masamune.
La cuchilla 7 O’clock amarilla me funciona muy bien, hacía tiempo que no las usaba y ha sido un dulce reencuentro.
Buen día caballeros cuídense mucho!!

84 Me gusta

Como perduran esas máquinas después de tantos años.

Buenos días señores.
Kamisori Hannover
Tengan todos un buen día

89 Me gusta

Segunda equipación
:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Buenos días.
En esta época el grifo de mi lavado tiene dos posiciones, caliente y más caliente.
Voy a tener que picar hielo como Paul Newman en “El Golpe”
Hoy me he apañado con la emulsión y el after

MdC Original
Thater 2125-2
Ali’s Blade
Myrsol Emulsión
Fine Snake Bite

84 Me gusta