Afeitados del 22 al 28 de junio de 2020

Una bonita canción con una letra inquietante :scream:

1 me gusta

Me encanta este jabón

Recupérate pronto @Fluffyskiador

89 Me gusta

Afeitado #134

Muy buenas!

bárbaro lo que mola la shavette

PRE: agua
BROCHA: Yaqi camuflaje
JABÓN: Mike’s Natural Soaps Barber shop
MAQUINILLA: shavetToni/Mühle R89 Rose Gold
CUCHILLA: cloud #6/Iridium Super #7
LOCIÓN: Hydra power L’Oréal + axe Black
AFEITADO: A favor + lateral (shvt) + contra (R89)
ESPUMADO: cara

NOTA:- 9’0

El afeitado
Muy satisfactorio III
41 minutos
Preparar todo, afeitar, limpiar y foto.
Menos que el primer día, pero se me va mucho tiempo
Me la sigo gozando con estos afeitados, la mano zurda cada vez más hábil, lo que hace el afeitado más natural, rápido y efectivo.
Repaso en contra (cada vez menos necesario) con la R89, solo en cara y bigote, el cuello en contra (en mi caso de mandíbula a clavícula) ya es posible
Estreno del Axe Black, me ha gustado el aroma, diría que a frutado, muy rico pero no pega ni de coña con el jabón, da igual

PDD

Un saludo y que tengan un buen día

90 Me gusta

27 - JUNIO- 2020

A&E Tertius/ Voigt&Cop/ Ever Ready 1912 &Gem/ A&E Tertius As

81 Me gusta

SABADO 27-JUNIO-2020

PRE:Agua Tibia.
BROCHA:Semogue 1800.
JABÓN:Lea La Toja rayadas (50%).
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Gillette Platinum#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Kelsia Mentol.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.

88 Me gusta

estreno de esta 8/8 regalo de mi familia
abrazote

20200627-114108

83 Me gusta

Afeitado del sábado:

Con productos premium patrio :ok_hand: el resultado y las sencasiones son excelente :+1:
Que pasen un buen fin de semana :smiley:

88 Me gusta

Espectacular la brocha.

Ya llegó el verano que, para mi gusto, es la peor estación del año para el afeitado. Aquí en la zona de Barcelona, el calor y la humedad son tremendos desde primera hora del día y afeitarse con la gota de sudor cayendo por la espalda y por la mejilla es de todo menos agradable. Y además, afeitado y playa no se llevan demasiado bien, al menos en mi cara.
Total, que hay que recurrir al material mentolado para capear la situación. Ya sé que hay muchas más de superior calidad, con más mentol y mejores propiedades, pero esta crema Lea Mentolada funciona bien y resulta muy agradable. Hoy ha salido a actuar por primera vez en la temporada, para espumarla en cara con Yaki Moka sintética. El sistema es parecido al de la barrita: extiendo una pequeña cantidad de crema por la cara (la verdad es que cunde mucho) y a espumar con la brocha, que ha estado un buen rato a remojo.
Con ello, tres pasadas de Rockwell &C con placa 5 y Wizamet Super Iridium. A favor, lateral y a contrapelo.
Espuma de confort (con la intención de prolongar un poquito la sensación de frescor), ducha, piedra de alumbre para un microgranito que se ha puesto impertinente en el bigote, Gel Aloe Vera Deliplus y loción Floïd Mentolado Vigoroso.

Saludos cordiales, duro con ello y póngame a los pies de su señora

83 Me gusta

Buenas tardes
27/06/20

84 Me gusta

Perfecto afeitado con todos estos lujos…

Tengan buen fin de semana!

82 Me gusta

Buenos días.
Hoy la depiladora láser.

PAA John Frum
Mühle 70 aniversario
Rigarazor
Myrsol Emulsión
Pitralon

81 Me gusta

Como ha dicho un compañero, era un comentario con sorna, si no lo has entendido o no has querido entenderlo el problema es tuyo. Como te he dicho, esto es un foro de afeitado clásico, el 99% de los afeitados son con brocha, como bien dices no hay ninguna norma que impida usar espumas, igualmente que en un foro de veganos no hay normas contra los carnivoros, pero si cuelgas la foto de tu chuletón seguro que alguno tarde o temprano te gasta una broma como poco. Puedes salir pitando si te apetece, o no, y por supuesto que te puedes afeitar con lo que quieras, faltaría mas. Yo de lo que me empiezo a cansar es de gente que se ofende incluso cuando le tiendes la mano, y lo que mas me sorprende es la de gente que parece que apoya ese comportamiento, empieza uno a aburrirse de pensar en como escribir para que no sienten mal los comentarios

Edito, cuando te refieras a un compañero procura citarlo, por que si no lo haces es facil que no lea lo que escribes

27 Me gusta

Yo, las pocas veces que he usado crema hasta ahora, lo que he hecho ha sido poner la crema en la brocha y me ha funcionado bien. Probaré también tu método.

3 Me gusta

Sábado
Brocha - Druida
Cuchilla - Palmera
Maquinilla - Fatboy
After Shave - Old Spice
Jabón - Classic

86 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M Ravish
  • Brocha: Zenith olivo manchurian
  • Navaja: Forgia Pizzi Olivo
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Hawkridge.

Doble estreno hoy de dos compras del mes de marzo que por culpa del puñetero bicho han tenido que esperar hasta ayer para poder ser recogidas en mano de sus respectivos custodios, Eduardo @egutiabe y Luismi @luismizidane, en la quedada Vallisoletana.

B&M Ravish. Lo pondremos en la parte media de la tabla de los B&M. Ni me enamora (pese a que fue creado para San Valentín), ni me desagrada. Creo que es por la lavanda, que no me acaba de convencer, porque todas las demás notas que describe el fabricante me resultan a priori apetecibles en un jabón. Tengo varios Barrister con toques de lavanda, con mayor o menor protagonismo, y en muchos casos me hace arrugar la nariz, aunque reconozco que en otros, quizá por la combinación de aromas, queda de lujo.

Una vez estrenado, quedará en el armario una buena temporada, porque he decidido centrar mi atención en jabones artesanos españoles y en Barristers, y lo que voy a hacer durante los próximos meses es acabar todo lo que pueda de lo demás que tengo, es decir, todos los jabones extranjeros no Barrister. No es porque me parezcan los mejores ni los demás no me gusten, simplemente me he hecho ya con una colección maja de esta marca, y seguiré con ella.

Segundo estreno, la preciosa brocha Zenith de mango de olivo y nudo manchurian, que @Juan_Torre sacó al zoco hace ya meses, junto con otro par de ellas, para donar lo recaudado al mantenimiento del foro, y que se vinieron en pack a distintos domicilios de Valladolid. Me ha gustado muuuuucho el nudo que tiene: firmeza, suavidad, tamaño… creo que será de mis favoritas.

La compré con idea de que hiciese tandem con la Pizzi de cachas de olivo, y aunque es evidente que el tono de la madera y el veteado no son idénticos, no hacen mala pareja.

83 Me gusta

Dale caña a ese Floid, que la botella está muy llena :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Muy buenos días a todos, este es el afeitado de hoy.

27/06/2020

Pre: Ducha
Jabón: Barrita Gal (Regalo de @HarryLime) espumada en la cara
Brocha: Paladin Buck Rogers Strawberry Amber 26mm
Maquinilla: Wolfman WR2 1.25/1.05 SB
Cuchilla: Astra Verde 1 uso
Aftershave: SMN Tabacco Toscano

Un afeitado EXTRAORDINARIO con mis materiales más queridos.
Segundo (y último whisky de mi colección :rofl::rofl::rofl:) este japonés me ha gustado más pero creo que todavía me falta mucho para poder apreciarlo de verdad.
Un saludo :wave:

88 Me gusta

Es que yo tradicionalmente lo hacía así: un poquito de crema en la brocha. Y más, adelante, cuando entré aquí y descubrí suribachis y cuencos variados, reservaba la crema para estos trastos. A batir y a conseguir una gran cantidad de espuma. Pero en los últimos tiempos me ha dado por espumar en cara (vete a saber por qué) y probé este de repartir algo de crema por la cara y espumar. Y a mí me va muy bien.
Y probar no cuesta mucho :joy:

5 Me gusta

Magnífico afeitado el de hoy. El after es correcto en propiedades pero destaca en su aroma que, para mí, es adictivo.

Buen sábado, compañeros.

89 Me gusta