Afeitados del 22 al 28 de junio de 2026

Bienvenidos nuevamente, estimados compañeros afeitantes, a otra semana más de afeitados del día en su hilo favorito :flexed_biceps:

Bien, señores; ya podemos dar por empezado oficialmente el verano.
Para todos aquellos que cojan vacaciones, sea cuando sea, sirva este hilo de sotd para darse por felicitados; pásenlo bien, disfruten a tope porque estas cosas siempre duran menos de lo que se quisiera y sobre todo, mucho cuidado en la carretera, que lo importante es volver :index_pointing_up:

Como digo, expriman todo el jugo y festejen, pero aunque se tomen un descanso del foro, cosa por otra parte normal, no me sean pendejos y aféitense, sean dignos de llamarse afeitaders :flexed_biceps:

Y poco más que añadir; cuídense, pasen buena semana, que los afeitados sean fetén y que nosotros lo veamos, saludos a todos :wave:, gracias por estar ahí y sobre todo, tengan cuidado ahí fuera :pray: :point_up:

75 Me gusta

Lunes, 22 de Junio

Pre-Swett Almond Oil
Sakura Kosui de Daisho
Arratia @MiKeLeoN Oumo ST1 fan 24mm.
Asentador Herold Kern Juchten

Ribbon🎀333(R.Saito)
MdTito
Alumbre
Sakura Kosui Lotion
Kaliflower Balsam

Usar una navaja japonesa de Ryūichi Saito es jugar en las grandes ligas del acero japonés. Una delicia de navaja.
Salud!!.

79 Me gusta

Mühle R89 & Wizamet, Omega, Stirling Island man.

Buena combinación, para mí, de cuchilla y maquinilla. Suave pero eficaz. El jabón estupendo.

Buen lunes a todos :dizzy:

73 Me gusta

SOTD: 22.06.2026.

Parker 26C // Gillette platinum // Yaqi Sagrada Familia sint. // Matarrania aceite pre // A&E Absinthe - Minded // Beauty drops rosa // Tüff herb // Torrebachi // D&G pour homme EDT.

Imgur

69 Me gusta

IMG 20260622 084255

70 Me gusta

LUNES 22-JUNIO-2026

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Marmol Rojo Silvertip Badger.26X50.
JABON:Stirling Soap Co Margaritas In The Artic.
MAQUINILLA:Timor1353k O.C.& Mango Windrose P4.
CUCHILLA:Astra Superior Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Lacura Men.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

70 Me gusta

Buenos dias caballeros!
Mred Candy Cane 26mm HMW
Saponificio Varesino Cubebe
Timeless 0.95
Wizamet
Opaline

72 Me gusta

Semogue TSN Finest 24x50
Joserra Brit Tonic
Rockwell 6S
PermaSharp #4
Proraso Bálsamo
Williams Aqua Velva

Prueba del jabón de Joserra que me llegó inesperadamente esta semana, regalo de un buen amigo del foro, el afeitado no es de hoy sino que he dejado un día para poder valorarlo mejor

Hacía mucho que no me sorprendía tanto un jabón en su estreno

En el tarro aroma a limas que me recuerda al Dark Lines de Tremonia, como bien me dijo Paco @FranMad al espumar queda un aroma mucho más limpio, totalmente natural con un toque a menta (que no mentol) que lo hace perfecto para verano

He espumado en tazón, cargué unas 20 vueltas, parecía que no sacaba espuma y volví a cargar otras 10, claramente me pasé, una vez que empiezas a espumar, explota y saca espuma para 5 o 6 pases.

f9b2371acbbe52d309bdbae33ea4c847.jpg

Espuma que pide bastante agua, muy muy densa, se pega a la piel perfectamente, ablanda la barba y desliza de 10

No hay picores ni nada extraño, solamente una sensación fresquita (que no fría) muy, muy agradable

Postafeitado muy bueno, sensación de piel cuidada, cero tirantez y la loción ni se nota

Como pero, (siempre hay un pero) al dia siguiente la sensación en cara es similar a la que me dejan los jabones de sebo, ligeramente grasa; esto no es un problema del jabón, sino de mi piel, me pasa con todos los jabones de sebo y con bastantes vegetales (supongo que está relacionado con las mantecas vegetales que se usan en su elaboración)

Vuelvo a aprovechar para agradecer el detalle del jabón al compañero que me lo mandó y para dar mi más sincera enhorabuena a @Joserra63 por este jabonazo, no se me ocurre nada mejor, después de la noche tropical que hemos pasado que pegarte un afeitado con este Brit Tonic para empezar la semana como un señor

Buen lunes

e8217aa8e8bee9bd539f7c55bb1478e7.jpg

77 Me gusta

Lunes 22-6-2026.
Essential oils (aloe vera and jojoba) pre shave. Lodrino: “Aroma de Liguria”, shaving soap, lotion & balm aftershave. Boti, two bands badger with blue treasure resin handle. Revisor 8/8, Solingen, custom blue abalone scales by Pablo Fuertes @Airforce.
IMG 2586

77 Me gusta

¡¡Buenos días‼️
Hoy he usado nuevamente la maravillosa Alpha Gloria.
He usado cuchillas nuevas,no tengo muy claro que marca son,solo pone man,las compré en un supermercado el otro DIA%.Mi experiencia con cuchillas se resume en las gillete platinum y estás.Las de hoy me han funcionado muy bien,aunque creo que me gustan más las platinum sin saber explicar exactamente porqué.
El jabón Razorock The dead sea y ésta pequeña omega que cada vez me vá gustando más aunque el mango parece de juguete y te pringas los dedos de espuma.
Lea 3 en 1❤️
¡¡Feliz verano :double_exclamation_mark::sun_with_face::thong_sandal::billed_cap:

71 Me gusta

Buenos días.

A&E Santorini
Omega Élite Classic
Coral
GFT Limes Skin Food
Fine Snake Bite

70 Me gusta

Aquí van los últimos 4 afeitados, que hice las fotos, pero los tenía pendientes de postear:

El de la Santa Bárbara y el jabón Arko es de viaje, el resto en casa; ya he empezado a tirar de mentolados. Van seis afeitados con la Schick, de momento sin cambiar la cuchilla, los últimos han sido todos a dos pasadas comenzando con la exposición más elevada y bajando a una media para el apurado final, con muy buenos resultados.

74 Me gusta

SOTD 22 Giugno 2026
:italy:
Jabón: Prastara Legend No.01
Navaja: Revisor 6/8
Brocha: Simpson M6 Manchurian
As: Prastara Legend No.01
Edt: Prastara

78 Me gusta

Buenos dias.

Veo que he coincidido con Alessandro @Zeiger con esta Revisor, además la mia fue fruto de un enableo al ver la suya.
Estreno de este Itakha de Juli, que ya había comprado hace algún tiempo y no lo había usado aún, rico aroma a Jazmín, aunque este tipo de florares a mi no me van demasiado, como jabón excelente, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Juli.
Y fantástico este Floid Blue, un unicornio ya, que tenía muy olvidado, un placer volver a usarlo.

Saludos

76 Me gusta

Preciosa Navaja :rocket::rocket::rocket:

1 me gusta

22/06/2026

• Lea/Omega cerda
  • Crema Dr. Selby
  • Gillette Slim Aristocrat Adjustable 1966
  • Treet Platinum (+1)
  • Loción y bálsamo Cosmia

69 Me gusta

Shavette: Clon Feather SS
Cuchilla: Schick Proline
Jabón y loción: Brit Tonic
Brocha: Yaqi Obsidiana
Estreno de jabón y loción donde he quedado más que satisfecho, base vegetal que se comporta a la perfección, un aroma fresco con un punto de mentol que se agradece
IMG-20260622-100345

70 Me gusta

Muy buena la revisión El tocino esta sobrevalorado :wink: te lo dice un ex talibán ya los buenos vegetales les mojan la oreja

5 Me gusta

.
No me queda claro, esta propiedad del jabón… :thinking:

3 Me gusta

En mi caso, notas que lleva menta pero no te transmite frío, el típico frío de mentolado no lo ves por ningún sitio, solamente notas la menta, está ahí, refresca pero no enfría

Vamos, me expreso como un libro abierto releo lo que he escrito y casi no lo entiendo ni yo :joy:

7 Me gusta