Afeitados del 22 al 28 de marzo de 2021

Gracias, Matias! Y enhorabuena por ese nuevo nieto!

Gracias! Un pequeño filtro cambia mucho una foto normalita.

1 me gusta

Esa es vieja, vieja pero muy vieja… :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Hola. Afeitado #17:

Pre: jabón casero de aceite de oliva.
Espuma: Fine Lavender pour homme.
Brocha: Simpsons The Duke 3 SE black.
Maquinilla: Rocnel SE-G GEM.
Cuchilla: GEM (#4).
Post: The Art of Shaving Lavender.

https://youtu.be/sLWjj8_QdNQ

Cuídense mucho! Feliz vida!

73 Me gusta

Hermosa obra de arte compañero :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

28/3/2021

Yaqi Barber Pole/TOBS Royal Forest/
Muhle R108 + Feather/Thayers Lavanda

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado con barba de varios días.
La crema TOBS Royal Forest cortesía del compañero @bvilbou tiene un rico aroma a colonia cítrica.
Me gusta más que la Tobacco Leaf que a priori,era a la que tenía ganas.

Hoy de fondo con Ray LaMontagne.

Que paséis una buena tarde de domingo.

69 Me gusta

Extro O’Selvaggio/Timor/Skull Boti 2B/Le Pere Lucien

Los jabones Extro hacen una espuma cojonuda y si hay que decirlo se dice.

67 Me gusta

Afeitado de ayer Sábado :point_down:

Pre: Agua caliente
Jabón: Grooming Dept. Basique
Espumado: En cara
Brocha: Shavemac 2B FAN
Maquinilla: Rockwell 6S #3
Cuchilla: Shark Platinum #2
Loción: Mercadona Algas Marinas
Bálsamo: Babaria
Barba: 36 horas.
Confort: Espuma sobrante

Lo mejor del afeitado de ayer ha sido que la brocha la he notado menos áspera, se ha notado que toda la semana he estado con ella dándole caña haciendo buenos espumados con el Torrebachi :ok_hand:

Las cuchillas Shark no están hechas para mi cara :-1:, irritación, apurado pésimo, áspera a mas no poder, ni con segundo uso han mejorado, asi que descartada.

Afeitado de hoy :point_down:

Pre: Agua caliente
Jabón: Speick Active crema (envase)
Espumado: En cara
Brocha: Shavemac 2B FAN
Maquinilla: Rockwell 6S #3
Cuchilla: Blue Bird #2
Loción: Mercadona Algas Marinas
Bálsamo: Babaria
Barba: 30 horas.

El afeitado de hoy ha sido cojonudo, la cuchilla me ha sorprendido para bien, cosa que con el primer uso y en placa 4 la vi normalita, hoy con placa 3 y segundo uso ha sido muy buena, así que mañana la quiero usar de nuevo con placa 3 y primer uso a ver si se confirman mis espectativas :ok_hand:

La Shavemac ha mejorado bastante a lo que era, así que a partir de mañana le toca a su hermana la Bulb, la usaré toda la próxima semana y haré espumados en el Torrebachi para darle caña a ese pelo áspero.

Hoy buen afeitado, sin irritación y apenas pelotazo de alcohol, ya tengo la Blue Bird preparada para mañana y luego veré cual será la siguiente que estrene.

La crema Speick Active de tarro me apetecía hoy, algo fresquita, me la aplico directamente en la cara, la extiendo bien y espumo en cara, una sensación super agradable de frescor, espumas en 0´ y cojonuda la sensación después del afeitado.
Tengo que probar la de tubo que tb la tengo a ver que tal va, pero ésta de tarro me mola y encima al tener la base ovalada me sirve para los jabones de base redondeada o para amoldar cualquier otro jabón.

Que tengáis una feliz semana santa y nos leemos :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

65 Me gusta

No tengas prisa Juan, la Fan la vas metiendo en cintura así que sigue dándole caña hasta que la tengas domada del todo

4 Me gusta

Muy buenas tardes compañeros.
Hoy un clasico de pink floyd.
Ducha a full_Maquinilla Edwin Jaggger_Brocha la de siempre NOM, tejon gris, me cuesta combiar, estoy muy acoastumbrado a ella :sunglasses: :joy:_Jabon arko.
Hojilla partida Euromax, no me acuerdo que compañero probo a afeitarse con una partida, en una maquinilla.
Lo e probado y me e afeitado de muerte, no se si con el tiempo afectara a la maquinilla, pero me encata afeitarme asi, no entiendo por que los fabricantes no ponen la A yB en nuestras queiridas maquinas.
Os deseo un feliz domingo de Ramos, un gran abrazo.

67 Me gusta

Domingo:racogon#7, Wade & Butcher 7/8, Skilstuna 5/8, Lea mentolada.

Empate técnico.

Hala mañana por fin es lunes.

75 Me gusta

Buenos días tengan ustedes aquí al afeitado de hoy.

Pre. Ducha
Jabón. Leather Note de este nuestro querido foro.
Brocha. Yaqi tejón
Maquina. Rockwell #3
Cuchilla Feather
Post. Aqua velva
Perfume Acqua di sale.

69 Me gusta

Pues si te digo la verdad, no tengo idea de cuándo será.
Koh i Noor shefield cachas hueso camello.
Saludos

1 me gusta

Tremenda ALE
Espectacular

2 Me gusta

Muchas gracias kike :blush: :wink: :pray::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Tremenda tanto en el corte como en el manejo siendo una 9/8, es una navaja comodísima y aún mas en cuello con la hoja curva y la punta afrancesada.
Saludos

2 Me gusta

Tradicional foto de familia de los domingos …

Domingo 28 de Marzo, San Cástor

SOUNDS: No sounds today … El sonido de la mañana soleada, del canto de los pájaros, y una visita al alféizar de la ventana de un petirrojo territorial que ya es como de la familia …
PREVIO: Tres gatillazos al aceite EXS, que con sus aromas de lima y pachuli te alegran la mañana y te preparan el cuero …
JABÓN: Bath House “Spanish Fig & Nutmeg”, o sea, Higo Español y Nuez Moscada … Pues vale. Pero qué espuma más buena la de este jabón de triple prensado.
BROCHA: Bruji Barbera “Brujilda Pan de Oro” Manchurian Dos Bandas … Que es bonita con ganas, esa mezcla de resinas es mesmerizante …
ESPUMADO: En el Verrogüetto, al que dejaremos descansar esta próxima Semana Santa, y sacaremos a bailar al Torrebachi y al Suribachi, para que se marquen un tanguito …
RAZOR: Desechable Filomatic Filo 2, en su tercer uso. No voy a sugerir nada, pero me ha dejado un cuerito facial como culito de bebé esta humilde maquinita de plástico hueco y dos hojitas …
AFEITADO: FLC. Lo dicho. CDB. Tanto que Monica Bellucci se ha tirado media hora acariciándome la carita …
POST: Espuma de confort, agua fría, splash de loción Truefitt & Hill “Freshman” y después cinco gatillazos del bálsamo de la misma casa inglesa, aroma “Grafton”. Niquelado. De domingo.
EAU DE PARFUM: Creed “Green Irish Tweed”. Todavía me queda en el decant para mañana. Cunde el producto … Y mi contraria, después de echar a la Bellucci de casa, hasta me ha dirigido un cumplido gracias a la Creed …

Hoy no hay video musical de los sonidos del día.

El domingo es ese día de la semana en que nada importa demasiado” (Louis Armstrong)

69 Me gusta

SOTN 28/03/2021

Hoy con Black Rose Note.

Al inicio de la semana sufrí un percance en un dedo de la mano derecha y tengo que estar unos dias sin doblarlo ni mojarlo. Agradezco a mi hija quien siguiendo mis consejos y espumando en el suribachi ha logrado sacar una espuma muy aceptable y buena que me ha poporcionado un gran afeitado.

Muchas gracias Judith!!! :heart:

Buena semana entrante a todos, es cortita, aprovechemos para descansar y recargar pilas!!!

65 Me gusta

A mi el Royal Forest me parece un Aventus mas ligerito, menos intenso y mas cítrico. Me resulta muy agradable.

1 me gusta

Hoy pasó la séptima y última etapa de la Volta a Cataluña por Gavá. Y como siempre que pasan por esa carretera que sube a Begas, el pueblo que hay 8km mas arriba, voy a verlos. Es algo que me transporta a mi niñez, cada vez que pasaban por ahí los ciclistas de alguna Vuelta “a lo que fuera” venía mi abuelo a casa, me despertaba bien temprano para subir andando hasta la mitad de esa carretera, cargado de pan de pagès y fuet, una bota de vino y una botellita de agua para mi.

Durante muchos años trabajó como peón caminero de esa carretera, me contaba que como apenas subían coches cuando él era joven y los pocos que subían hacían mucho ruido, se pegaba cada siesta que “pa qué”. Nos sentábamos en una piedra muy grande desde donde se veía y se ve el puerto, el aeropuerto y Barcelona. Me daba un traguito de vino de la bota, hasta que un día no acerté con el chorrillo, me manché y así mi madre descubrió que el avi ponía “fino” al nieto de vino… Casi lo mata :sweat_smile:

Parece mentira que aún hoy, después de 22 años que se marchó lo siento a mi lado cada vez que voy a ver a los ciclistas subir o bajar por esa carretera!

Afeitado de hoy.

Jabón Myrurgia
Brocha Vielong 16510
Navaja Filarmonica Hoppe Especial “Frankie”

Ultreia!

76 Me gusta


Jabón : Rodrigo de Jerez.
Espumado : Torrebachi.
Brocha : Yaqi Chianti.
Shavette : La Parca.
Cuchilla : Feather Professional #12.
Aftershave : Brut.
Bálsamo : Bulldog.
Despues de un dia de campo , que mejor que este jabonazo para acabar la semana .
Disfruten caballeros.

68 Me gusta