Afeitados del 22 al 28 de mayo de 2023

Muchas gracias por la información y las molestias :pray:

Ojalá sea así, no obstante tengo para que me aviséis por mail mediante notificación desde que os llegue, así estoy mas tranquilo.

Gracias nuevamente y esperemos que haya suerte :crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

Un saludo cordial a todo el equipo y gracias por estar ahí :alabanza:

1 me gusta

Pensaba que yo era el único “loco” de las copias de seguridad en la herramientas. Lo de las bolsas de vacío me lo apunto. Creo que pasa alguna navaja irá muy bien.

Gracias por mostrar esas cosas que a veces llevamos en silencio :shushing_face::joy::joy:

1 me gusta

Siempre es un placer Raúl :pray::pray:

Un saludo fenómeno! :wave::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Esta ud por el camino del hombre recto… Dos japo y novodur en pocos dias… Siga asi…

Esta la luz cara eh? Pon una vela… :rofl::rofl:

4 Me gusta

Afeitado del Miércoles 24 de Mayo del 2023 :chile:

Pre : Proraso Verde.
Máquina : Rockwell 6c / R3.
Hoja : Gillette 7 O’clock Permasharp Verde (#2)
Brocha : Yaqi Cavern Lake.
Jabón: Moustache.
Espumado: En cara.
Post: Espuma de Confort.
Aftershave: Skin Bracer Verde.
Bálsamo: Proraso Verde.

Afeitado verde.
Segundo uso de esta hoja y bastante bien, afeitado a ras con 3 pasadas (F-L-C).
Que tengan buena tarde!!

78 Me gusta

Parece que los cofrades estamos destinados a tener buenos afeitados. ¿Será por los apechusques?, ¿será por ser miércoles?, lo que puedo decir sin duda es que esa combinación jabón-brocha ahora mismo no puedo superarla con ninguna otra. Buen afeitado compañero.
@Cinabrio. Javier, han tenido que pasar años para poder decir que estoy disfrutando del afeitado a navaja. Espero no ser un ejemplo a seguir y que otros que empiezan con esta afición, lleguen a la meta mucho antes que yo. Un saludo.

5 Me gusta

El tiempo en esta ecuación es lo menos importante, nadie nace aprendido, lo más importante es la voluntad y aquí viene a pelo una frase de uno de nuestros sabios Hispanos. Séneca decia: “Algunas cosas para saberlas bien,no basta con haberlas aprendido”.Cada uno tiene un color de pelo o de piel y cada cual hace su camino al ritmo que le conviene. Lo demás es práctica.

6 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo cuarto del mes de mayo de 2023. Miércoles, que nos salió soleado, no llovió pero el monte está precioso preñado de agua con las últimas lluvias, un chupe de esperanza en el alma…

Hoy a esta hora que son las 19,30 PM se cumple un año que a esta hora, un día como hoy de 2022,(Bendito este día de hermosa memoria…)
solté el bolígrafo y le dije adiós al trabajo y a mi antigua empresa,.
Cinco últimos años para olvidar y por esto Adiós, adieu, bay, aus wiedersenhen, chao… Y que les den dije pa mis adentros esa tarde, así que hoy para celebrarlo hoy La Cabeza, de León,qie me ha dado un afeitado de gloria bendita.

Agua caliente y Racogon 8
Crema lea Clásica.
Rozorock 400.
Cabeza de León, 7/8.Antonio Montserrat.
Bol 1/2 coco.
@tarzan2 dos potros, venado y canguro.
Aqua Velva.
3 pases maravillosos y un pulido máximo y la piel maravillosa como una estrella de cine.

En el monte he, sido feliz esta mañana les dejo unas fotos.

Y para terminar una frase de Séneca nunca viene mal.(Dedicada a @benjamin)

De banda sonora…

https://youtu.be/iARqqaWcd80

Bueno ya el viernes se aproxima y más lluvia, nada
esta perdido queridos afeitantes

84 Me gusta

Tatara Muramasa+Feather; Barrister & Mann Reserve Lavender; Myrsol Agua Balsámica & Emulsión
7-A54-AB6-E-6746-424-E-B385-9-CA69-C158-E9-E

83 Me gusta

Hola Juan… la brocha de afeitar es preciosa…

:clap::clap::barber::+1:

1 me gusta

Buenas fotos y muy buena la frase, tú caligrafía mejor!!..:clap::clap:

3 Me gusta

Gracias José Ángel, lo mejor de todo que cumplo hoy un año JUBILADOOOO… como un bon vivant y dedicado a la vida muelle. Jo!

8 Me gusta

Enhorabuena, es una gozada la jubilación, lo peor es la edad…en Mayo haré yo cuatro jubilado…y encantado. Es ahora cuando más valoramos la salud.
Un abrazo Bonilla.

6 Me gusta

Es de Francisco @FRIVEIRO :face_with_hand_over_mouth:

Le colgué su foto pq estaba teniendo problemas :yum:

Un abrazo Enzo! :pray::pray::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Haber quien se atreve a quitarnos lo bailao. Es que Jubilado viene del latín JUBILARE, que significa bailar y dar saltos de alegria.

2 Me gusta

Miércoles 24

Hoy dos pases a favor que mañana toca la ALE y quiero disfrutar.

Buena tarde!

89 Me gusta

Enhorabuena! Baila, baila…mucho

3 Me gusta

Afeitado del 24-5-2023.
JABON PEREIRAS huele dulce, suave y efectivo, muy bueno.
BROCHA CUERNO LATON creación de @MiKeLeoN gran artesano :es:
NAVAJA HERR&RAZOR 9/8 damasco, cachas de hueso, me ha dado un gran afeitado.
AFTER TABAC bueno
pero parece que me reseca algo la piel y luego la deja suave.

Un saludo a todos los compañeros, a seguir disfrutando de nuestros momentos.

IMG-0461-1

91 Me gusta

Afeitado placentero con este gran jabón y de post, loción de las monjitas, que en esta época del año va perfecta.

Un saludo a todos.

90 Me gusta

Afeitado 24/05/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Yaqi Ocean 28 mm sintética.
Jabón: Eufros Brisa de Oriente, espumado en cuenco Yaqi.
Maquinilla: Yaqi Excalibur con mango Katana.
Cuchilla: Feather Professional #4.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Varón Dandy y bálsamo Remy.
3 pasadas (abajo, arriba y contra lateral) y 1/2 retoques.
Resultado: CDB. Excelente. Niquelao, sólo 2 mini puntos rojos en comisura, aunque la telstar apuró más. Pero estas feather me siguen resultando ásperas, lo que disminuye el confort en el afeitado.

Saludos y buenos afeitados

81 Me gusta