Afeitados del 22 al 28 de noviembre de 2021

:barber: SOTE 24/11/2021 :barber: Un afeitado muy bueno y completo con la navaja Piomet Częstochowa recién afilada - un pequeño paseo (200x) por las piedras BBW y la pizarra checa (una hoya desconocida buena y baratissima - me costó 3,50 €) ha regenerado el filo excepcionalmente bien :ok_hand:t2: Además hoy estrené el jabón Thiers-Issard Vétiver y el aftershave Denim Wild :smirk:

90 Me gusta

Alfredo, lo mío con la Shavemac fué emho mucho peor, 4 meses y la brocha se me quedó tipo peineta :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::joy::joy::joy:

No me quiero imaginar si eso le llega a pasar a Fer en una Shavemac :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Un saludo a ambos fieras!!!

6 Me gusta

El vintage :alabanza: :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Que piedra es esa?

MIÉRCOLES 24NOV2021

Agua caliente y jabón Chimbo
El Druida edición especial SCNHG 2021
La Savonnière du Moulin 30% leche de burra
Thiers-Issard 69 Médaille d’argent “frameback”
Alcohol 96º Texas Rose y loción Myrsol Don Miguel 1919

Estreno de la brocha El Druida de la edición especial 2021 para el foro. Brocha con presencia y mango contundente, más bonita en la mano que en las fotos. El nudo me gusta también: más que suficiente en tamaño para cumplir perfectamente su función y con un pelo de calidad. En este primer uso, me ha resultado un poco tragona, pero habrá que darle más tiempo, pues es normal que en los primeros usos respondan así. Comportamiento perfecto del resto de los materiales, para un estupendo afeitado.

89 Me gusta

Sí, sintética. Creo que el nudo es de 20mm. Muy efectiva.

1 me gusta

Esta pizarra checa una piedra bastante dura, se la suele usa parar finalizar el afilado. Es lenta. Su supuesto grit se estima entre 6 y 8 mil. Tiene color negro, a veces con inclusiones doradas de pirita. Siendo piedra natural, varia bastante. Por lo que sepa, la toman en Republica Checa. No se la puede comprar online, me la consiguió un amigo en una tienda de las viejas, que no vende por internet. Me había enterado de ella de mi foro polaco, allí los compis la estan usando desde unos 7 años con éxito. Hay gente que hace con esta piedra afilado completo con barrillo, pero esto es un ejercicio de paciencia para un monje budista - suele tardar horas. Yo la uso sólo con agua y para finalizar el afilado en Coticule amarilla o BBW y también para el afilado de mantenimiento, así en 10 minutos tengo el filo refrescado y listo para el uso. Con algunas navajas da efecto especialmente espectacular - me había dado cuenta, que mis dos Thiers Issard con su acero duro C135 van superbién tras pasarlas por esta piedra humilde y barata.

En la foto de abajo es esta piedra que se ve con la navaja encima, pero la superficie visible es la sin pulir, con marcas de la sierra.

70 Me gusta

Eso es, lo ha explicado muy bien Óscar @oscaso, como él dice, a ver si vamos a hablar sobre jabones, cuchillas y demás lo mierda que son y no se pueda hablar de algo que se ha hecho en conjunta para nosotros, aparte yo no estoy diciendo nada sobre la empresa DaniDom, yo digo que la brocha de la conjunta fue una puta mierda y lo sigo diciendo, y que hizo un mal trabajo, pese a quien le pese y siempre lo diré… que hemos actuado mal y que no hemos dicho ninguno nada a él? Pues si, lo hemos hecho mal, y que como dice Alfredo @Desmond que ya han pasado 9 meses y ya es tarde, de acuerdo y que 20€ al final no llevan a ninguna parte, pero el daño está hecho…

Juan @dezmo :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: pues :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: :face_with_symbols_over_mouth: porque esa es muchísimo más cara

Saludos para todos

10 Me gusta

Hoy tocó nuevamente la navaja gold 1996, con brocha Omega de cerda ( tiene muchos años que la compré y no tengo ni idea del modelo solo sé que es de los más básicos ) crema de afeitar lea y , loción clubman…

Curiosamente esta brocha ha tomado una suavidad impresionante, ya es muy vieja y la utilizó solo cuando hago rotación. Por su parte la cremita lea me resulta agradable sin embargo siento que no me protege también del filo de la navaja ya que cuando la uso me queda una sensación de mayor irritación.

56 Me gusta

Yaqi Orange Cashmere 22mm
Razorock Santa Maria del Fiore Sapone da Barba
Merkur Progress

92 Me gusta

Afeitado de anoche, se me olvidó colgarlo.

97 Me gusta


Buenos días.
Merkur/Feather/Bruji/mix de Arko, Martin de Candre y Dr. Harris/Acid Note.
Feliz jueves y mucha salud a todos.

90 Me gusta

Emulsión Myrsol
Blackbird OC
Wizamet Super Iridium #1
Joserra’s Rodrigo de Jerez Shaving Soap
Druida Brezo Ironwood
Joserra’s Rodrigo de Jerez After Shave
SMN Emulsione Analcolica

96 Me gusta

Buenos días amigos, hoy último uso de este jabón

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

98 Me gusta

Jueves, 25-11-2021
Floïd pre shave oil. Tabula Rasa, light cream shaving soap. Mhule, synthetic hair XL. Hadoson 60, frame back, Tokio. Myrsol: Plastic shave & Emulsion, after shaves. Bentley for men, EdT.

Las frame back japonesas son un encanto puesto que funcionan estupendamente, con su fina hoja insertada en el fuerte lomo que la abraza y sujeta:

99 Me gusta

Buenos días :sun_behind_rain_cloud:
Hoy algo del tiempo que estamos. Un jabón Ruso.

47180-E3-A-35-E8-4552-83-D9-7024186-A4-BF6

Que tengáis un buen día :four_leaf_clover:

99 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

92 Me gusta

Filarmonica TRIDUR
Daisho Bohemian Honey
Dr Harris 3 brush BEST badger
Vergel Strop

98 Me gusta

Que tal ese jabón en aroma!?!?

1 me gusta

JUEVES 25-NOVIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Bali Silvertip Badger 24x52.
JABON:Le Père Lucien Traditionnel(Natural).
MAQUINILLA:Gillette The New.
CUCHILLA:Feather.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Agua Balsamica.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

96 Me gusta