Afeitados del 22 al 28 de noviembre de 2021

Afeitado del día: 27/11/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Meu by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Hoy estreno un nuevo jabón, Meu, mío en castellano. Le he puesto ese nombre porque es el jabón más personal que he hecho hasta el momento.

El sebo o la manteca de cerdo que usaba para hacer mis jabones lo compraba ya refinado, pero hace unos días Ana, la carnicera, me llamó y me dijo que pasase por su carnicería que tenía algo para mí. Así fue, pase por allí y me dio una bolsa enorme llena de grasa de cerdo que le había sobrado de hacer chicharrones.
Aquello olía de muerte, a chicharrones, pero no sabía qué hacer con eso, pero gracias a la inestimable ayuda @joserra63 la refine y la desodorice.
Fue un autentico maestro que me impartió una lección de como hacer ese proceso. Un proceso muy engorroso, a veces me daba ganas de tirar la manteca y olvidarme de eso, pero al final lo he conseguido y tal como me decía el maestro la satisfacción que da el producto final compensa el trabajo realizado. Muchas gracias @Joserra63.

Además de la manteca de cerdo, y lo clásico de acido esteárico, aceite de coco, glicerina, agua, sosa y potasa, este jabón lleva aceites líquidos. Hasta ahora los que había hecho llevaban aceites o mantecas solidos o que se solidifican como la manteca de cacao, de karité o el aceite de palma, pero este lo he hecho con aceite de jojoba y rosa mosqueta, de ahí su color amarillento.

El aroma lo he hecho como siempre con 4 aceites esenciales, siendo las notas altas, salvia y patchuli, como nota base, enebro y como nota baja, incienso. La verdad que no he apreciado mucho el aroma, pues ando algo acatarrado y porque no le he echado mucho perfume, además he comprobado que los jabones que hago ganan en potencia aromática cuando hago más cantidad elaboro.
Este jabón es de 80 gramos más o menos y los aromas aquí solo son 3 gramos sobre el peso total.

Este jabón es un sueño mio, meu soño, así que le dedico este samba sonho meu, en la voz de la hermana de Caetano Veloso, Maria Bethania y Zeca Pagodinho.
Hoy para matar a saudade do Brasil, me voy a comer una feijoada a un nuevo restaurante que acaba de abrir un cocinero brasileño en Santiago de Compostela

https://youtu.be/0f9PBsnFmmc

90 Me gusta

Enhorabuena por otro jabón más :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Schick Type G
Gillette Injector Super Stainless
Saponificio Varesino 2.0 HMW
Saponificio Varesino Stella Alpina

76 Me gusta

Menuda pinta tiene…y con el sebo refinado ni te cuento. Enhorabuena!

4 Me gusta

Muy buenos días a todos, este es el afeitado de hoy.

27/11/2021

Pre: Ducha
Jabón: Daisho Barbershop espumado en la cara
Brocha: Paladin Buck Rogers Strawberry Amber 2bandas 26mm
Maquinilla: Wolfman Wr2 1,25 SB Wrh2
Cuchilla: Astra verde 1 uso
Aftershave : Daisho Barbershop

84 Me gusta

SOTD 27 Novembre 2021
:it:
Jabón: Couto
Navaja: Filarmonica Especial
Brocha: Semogue Limited Edition
As: Couto

87 Me gusta

Señor, usted como experto en rockwell que placa suele usar? Siempre dos pasadas ?

Hacía tiempo que no la sacaba. Y hoy placa 4 con gillette azul la contra la he tenido que dejar.

No se si será la placa que suelo usar la 5 con perma o que …

Gracias.

1 me gusta

Preciosidad de navaja muy guapaaaaa a disfrutarla saludos.

1 me gusta

Gracias, es muy muy cómoda de usar y Drew forjando tiene muy buena mano pero de filo llegó justa…pasará por piedras y cortará como debe.
Saludos

1 me gusta

Y tanto :rofl: :rofl: me alegro que te guste y sea de tu agrado

2 Me gusta

¡Qué aroma tiene ese jabón! :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Si no te gusta como jabón quizás esté bueno para untar en una rebanada de pan.
:hugs:

2 Me gusta

:flushed: :flushed: Al primer vistazo me pareció Mario Vaquerizo. Menos mal que he vuelto a mirar…

3 Me gusta

Siempre placa 4 y siempre dos pasada más retoques.

El otro día usé la 5 y no me gustó nada el afeitado

4 Me gusta

Xagerao que eres Mikel… anda que no estaba buena la sidra :smiley: :smiley: :smiley:

Por cierto, no lo puse en el post, pero ese nudo de pelo denso es increíble

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

6 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

85 Me gusta

Estreno este jabón, hoy he decidido utilizarlo con brocha de tejón, otro día utilizaré de cerca y sintética que era lo más adecuado.
No me ha salido una buena espuma de esas que tanto gustan, espesa, densa, cremosa…
Ni mucho menos le echó “la culpa” al jabón, quizás tenga que hidratarlo más, a la brocha todavía le falta un poco de rodaje, quizás yo haya estado pendiente de la navaja ya que la he afilado hace poco y compruebo en los pases como está el filo…
Aun así estoy suave y nada irritado

88 Me gusta

Sabato, Saturday, November 27, 2021. Sabado, 27-11 -2021

Floid oil pre shave. Chiseled Face: Pine Tar, shaving soap. Yaqi Black Marble Tuxedo Synthetic Shaving Brush. Ducal 14. Narciso Rodriguez For Him: Aftershave lotion, aftershave emulsion & EdP.

Hoy, con un poco mas de tiempo, comento las dos novedades (Creo que es la finalidad de este hilo de SOTD):

a) El Jabón

Pine tar, alquitrán de pino. No es un aroma elegante ni fino: Huele a eso, alquitrán, tanto en seco como espumado. Como recién asfaltada, aun caliente, la carretera o, mas bien, como los neumáticos nuevos tras las primeras rodadas. No contiene otros componentes olfativos: Solo hay jabón y alquitrán.

Este alquitrán se produce extrayendo los restos de calentar y quemar las raices de pinos en una atmósfera reducida de oxigeno. Son diversas las aplicaciones de este producto: Para sellar o pegar materiales como las maderas de barcas, para proteger cuerdas y aparejos en prevencion de su pudricion por uso (como aparece en la foto de la tapa del jabon: un bloque de poleas con ruedas multiples), como antiséptico, como tratamiento para afecciones de la piel tsles vomo psoriasis, eccema y rosácea, etc., y también como jabón. Esto último desde hace mucho tiempo, existiendo en otra época la práctica con un jabón con este componente por sus propiedades higiénicas y curativas.

Se debe de precisar que este Pine Tar no es nada agresivo, ni para la piel ni aromáticamente. A diferencia de otros alquitranados que he probado (Mindnight stag de Chiseled Face y Strong’n scottish de Meißner), este no es estridente y no te hace llorar los hojos; es mas bien suave (En este sentido, se aproxima al jabon Toivo, aunque éste último es más potente). El aroma dura solo durante su aplicación y una vez que te lavas para quitarlo, desaparece prácticamente, puesto que no se transfiere a la piel, y asi entonces no interfiere con cualquier locion o bálsamo aftershave que utilices.

Sin embargo si creo que influye en la sensación post afeitado, ya que sentí mi piel suave como la seda. No habiendo advertido ningún cambio en la formulacion de los jabones Chiseled, creo que esto es debido básicamente al alquitrán de pino (como en los antiguos jabones corporales de esta sustancia).

Asi entonces, deliberadamente empleé un aftershave aromático diferente a estos alquitranes, y para nada se alteró su aroma ni las buenas sensaciones de ambos.

Tambien me ha parecido que el rendimiento del jabón ha mejorado, puesto que, aun conociebpndo las bondades de otros Chiseled, este ma ha parecido que espuma mas rapido, abundante y es mas cremoso.

b) La navaja

Ducal 14: Adquirida NOS en este foro, venía con algún defecto de fabricación. Nada que no pueda reparar Pablo @Airforce. Es bonita y afeita de lujo.

86 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: Pues se le da un aire :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta