Afeitados del 22 al 28 de noviembre de 2021

Gracias Fernando :sweat_smile:
ya sabes que es por amor al arte y eso llena poco los estómagos :scream:🤷
De todas formas la jodía navaja es fotogénica a rabiar :muscle:

1 me gusta

No es por hambre
Es por gula
:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Razor: Homelikeshaving CTAPT 0.90
Blade: Astra verde #3
Brush: Zenith 506U N
Lather: SV Manna di Sicilia
Aftershave: Myrsol Emulsión

Saludos!

79 Me gusta

@Arriscao , Juanjo!!!

Este va por ti amigo.

Hace ya algún tiempo Juanjo regaló a mi hijo pequeño una navaja “para cuando te afeites”.

Es una preciosidad de navaja, una Le Grelot ni más ni menos.

Esta tarde ya llegado el enano (14 años y medio ya) y me ha preguntado si le afeitaba, le apetecía que le afeitara a navaja.

Le he dicho que eligiera el jabón, a lo cual no ha dudado y ha dicho que le gusta “el de la cabra”.

Después de mucho pensar ya he caído, el chaval apuesta por un @Joserra63 , el Castilla y Jabón que le encanta la infografía y además huele de lujo.

La brocha la he elegido yo, la Plisson sintética y le he dicho que estaba guardando su navaja, regalo de Juanjo y ha sido la elegida.

Posturas complicadas en un cuarto de baño pequeño, tenía más pelo del que parecía, dos pases a favor y contra con mucho cuidado en la barbilla que el acné juvenil ha aparecido.

Al finalizar ha querido que le pusiera piedra de alumbre, agua fría, espuma de confort y finalizamos con más agua fría y Floïd Fragancia moderna.

Según me ha dicho muy muy poca irritación solo en el mentón pero muy contento ha terminado (y yo también) complicado al ser el primer afeitado que hago a alguien que no soy yo y buscar posturas, etc etc. Pero lo más importante en familia y disfrutado

99 Me gusta

Muy bien, ya tienes al chaval siguiendo tus pasos :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

¡¡Me encanta tu post!! ¡Qué bonito!

¿Sabes que no lo va a olvidar nunca por muchos años que pasen … verdad?

Complicidad entre padre e hijo que abrirá las puertas a muchas más cosas que compartiréis… Enhorabuena!!!

6 Me gusta

Desde pequeño se ponía conmigo, su brocha, su shavette sin cuchilla y nos afeitabamos a la vez, hace ya un tiempo (cuando crecen) dejan de hacerlo, pero si a él igual que al mayor acabará afeitándose a navaja…( Ahora me quiere afeitarbel a mi :joy::joy::joy::joy:)

6 Me gusta

Jovino! Me alegro muchísimo de tu primera experiencia como barbero a tu hijo y que el resultado haya sido satisfactorio, yo ya sabía de esa navaja, ya que cuando nos vimos la segunda vez nos lo dijiste a Fernan @Fernan y a mí :wink:… Pues nada, haz hueco para sus apechusques :joy: :joy: :joy:

Un abrazo.

5 Me gusta

Gracias Carlos, espero que lo repitamos y sea nuestro nexo esta afición…(entre otras cosas) pero si, yo también lo recordare por siempre, el que te pongan el pescuezo ,creo que tenian yo mas miedo que el :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Gracias Fernando, el tiene todo lo mío :joy::joy::joy::joy: esa será su herencia :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Ya, lo sé, pero ya él también tendrá sus apechusques, tenlo seguro, :joy: :joy: :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Excelente experiencia. En breve, me temo que te va a empezar a enablear a ti :joy: :joy: :joy: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Una experiencia preciosa que no olvidarás en la vida y tu hijo tampoco y a ver si dentro de poco se van afeitando con tus navajas una gran satisfacción enhorabuena un saludo compañero.

2 Me gusta

Que experiencia más bonita Jonvinho
Como dices es complicado afeitar a otras personas, pero seguro que lo has disfrutado un montón .

Un abrazo

1 me gusta

Si Arturo, y me acordé de ti cuando afeitaste a @racogon en una quedada…

Mi hijo confía Rafa… Seguro que te temblaba la mano más que a mí…

3 Me gusta

28-11-2021

Agua y jabón :: Martin de Candre, Roses :: Danidorm, Endesvour :: Gillette Toggle, Astra :: Myrsol, Plàstic Shave

No acostumbro a usar muchas brochas de cerda, pero con esta espumo en un tris, y es muy suave. La llevo usando en los dos últimos afeitados, y aún me suelta algún pelo

Salut!

74 Me gusta

Enhorabuena por esa experiencia, va ser inolvidable para los dos.
Uno de los mejores videos de afeitado a navaja que he visto fue el que hizo el @BARBERO afeitando a su padre, por la ternura que transmitía.

https://www.youtube.com/watch?v=NKuwgJuGpUM&ab_channel=ElBarbero

32 Me gusta

Jo. Hasta me has emocionado Jovino. Que momento nos has regalado tan íntimo, intenso y emocionante.
Y que honor para mí haber formado de alguna manera, parte de ello.

Muchas gracias.

4 Me gusta

No se si es fácil o difícil afeitar a alguien, yo todavía no me he atrevido, ni he encontrado voluntarios :rofl: , pero lo que has hecho hoy es, sin duda, toda una experiencia y una gran satisfacción.
Mi enhorabuena a ti y a tu hijo por esos momentos y mi agradecimiento por compartirlo con nosotros.

1 me gusta

Está mañana he salido rápido.

Aunque mi madre cumplió 93 años el pasado día 25. Hoy ha sido cuando hemos hecho la celebración con sus amigotas…

Cuando tienes a un progenitor tan longevo, con salud, la cabeza perfecta con buen ánimo y ganas de vivir es una bendición del cielo.

El regalo se lo hicimos el día 2 de octubre. Nos la llevamos a montar en globo por su ciudad natal: Segovia.

Y menos mal!! Porque en estos días con el frío que hace volando por encima de Segovia, mas que un regalo hubiera sido una penitencia…

Y hablando de frío, que hoy en Madrid ha hecho bastante por la mañana… ha tocado el jabón Mitchell’s Wool Fat que como tiene mucha lanolina lo utilizo en días de frío; de esos que el viento te corta la cara.

Y de herramientas… La maravillosa Eskilstuna prestada por David @Brizuela. Con la que queda demostrado lo que ya todos sabemos…¡Que el tamaño no importa!

Y por último comentar con todos vosotros que la Danidom de cerda (en mi caso anterior a que se hiciese la conjunta) funciona espectacularmente bien; a la altura de las Semogue o de otras parecidas…

Por los comentarios que había escuchado por aquí sobre la de la conjunta, estos cuatro últimos días he querido probar la Danidom a fondo y ¡Chicos! Lo dicho. En mi caso tan buena como otra cualquiera de cerda buena…

Buen día para todos.

78 Me gusta