Afeitados del 23 al 29 de agosto de 2021

Nos queda por delante el último fin de semana de agosto, aunque al mes le quedarán otro par de días. Muchos retornarán a casa y otros se irán haciendo a la idea de la vuelta a la rutina.

Esta semana van a pasar cositas…
Hemos decidido sacar la chequera y tirar la casa por la ventana, y como hacen los jeques vamos a hacer un fichaje de relumbrón para reforzar la plantilla :muscle:

Que el hilo esté lleno de buenos afeitados y muchas gracias por estar ahí.

74 Me gusta

Ya estamos otra vez con las sorpresitas… :thinking:
No hay manera de estarse quieto o qué pasa aquí!!! :rofl: :rofl: :rofl:
Mardito!!! :point_up:

8 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Acabado de afeitar con estos ingredientes de altísima calidad.

Este jabón LEA me encanta y el tarro de madera me parece una auténtica belleza.

Utilizo aceite de almendras como pre una hora antes del afeitado para que la piel tenga tiempo de absorberlo y que quede nutrida, hidratada, tierna y super resbaladiza.

Saludos y muy buena semana de rentrée al currele

90 Me gusta

Si que es bonito el tarro, la Semogue es la 820?

Correcto. La brocha es la Semogue 820 de cerda.
Como ya tenia la 1305, preferí tener esta que la 830 que aunque igual que la 820, si no voy mal equivocado comparten el mismo pelo que la 1305.

El mango es una belleza que en la foto no ha quedado muy bien retratada.

Y si tuviera que elegir entre estas dos Semogues, por calidad y suavidad de pelo y por mango me quedo de largo con la 820. Las puntas las noto mucho mas abiertas y florece de maravilla cada vez que la hidrato.

4 Me gusta

Si, el pelo es el 90% Tops, yo tengo la 1305, la 830 y la 820 y la 1305 la tengo ya a tope y me encanta, las otras dos nada, casi no las uso, pero si dices que la 820 la ves mejor pues tendré que empezar a utilizarla…

Muchísimas gracias compi!!!

1 me gusta

1h de pre-afeitado eso sí que es planificación :clap:. Yo apenas dejo el aceite 10m. Consideras necesario dejar actuar el aceite tanto rato para maximizar su efecto?

1 me gusta

Lunes, 23-8-2021

Flöid, pre shave oil and masaje mentolado lotion aftershave. Daisho artisan shaving products, Mentolado vigoroso. Yaqi Moka Express two bands badger. Jose Monserrat Pou: Filarmonica 13 Doble Temple. Prada Amber pour homme, EdT.

Que tengáis un buen dia.

94 Me gusta

LUNES 23-AGOSTO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Omega 11126.
JABON:Colgate Vintage.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#1
ESPUMA:Mista tazón y cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Brut Splash-On Lotion.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

94 Me gusta

Lunes Vigoroso 23 de Agosto de 2021

86 Me gusta

23/08/21
Pre: Ducha
Brocha: RazoRock 400
Jabón: RazoRock Santa Maria Del Fiore
Espumado: Bol Andresiky
Maquinilla: Merkur 34G
Cuchilla: Treet Platinum
Post: Espuma de confort + Loción RR Santa Maria del Fiore

Muy buen aroma el de este Santa Maria del Fiore. Todo ok y listo para trabajar después de las vacaciones…
Que tengan un buen lunes!

91 Me gusta

Buenos días :sunny:. Hoy toca esto. Voy retrasado en muchos aspectos en lo tocante a este mundo. Mi incorporación a sido tardía por ello intentó ponerme al día con cosas que muchos ya habéis probado. Y lo bien que me lo paso.

6885-A6-E3-704-F-4-F1-E-B12-D-4996-B310-E128

Me gustan mucho-mucho los Wickham.
Que tengáis buen comienzo de semana, feliz lunes :four_leaf_clover:

93 Me gusta

Buenos días

Afeitado .- Dia 23/08/2021
PRE.- Ducha, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA- Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetivo 2020 N3C
JABON .- Arko en barrita
ESPUMADO .- En cara
NAVAJA .- Eskilstuna CV Heljestrand. MK 10 .- 6/8
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Floid M.V._ Gel Bavaria Aloe Vera
ASENTADOR .- @tarzan2

Un muy buen afeitado mañanero, para empezar la semana

Y ahora listo para otro
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

92 Me gusta

Buenos días amigos, empezamos la semana…

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

98 Me gusta

Afeitado del día: 23/08/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 620 Hereditas
Jabón: BUF by Xabons Xavieiro
Navaja: The Scheon Burg
Post: Loción y bálsamo Lea

Hace unos días vi una foto en un afeitado del día en foroafeitado de @Kanala, que me encantó. Era un bosque lleno de helechos, y me dije tan pronto pueda salgo a pasear por uno de los múltiples bosques que hay en los alrededores de mi pueblo que están llenitos de helechos.

Este por el que paseé está a tan solo 1 km del centro del pueblo, mientras buscaba un lugar adecuado para hacer la foto me topé restos de pelos, una pelusilla que me pareció de un lobo, sería las 10 de la mañana, un día despejado, soleado, bueno para pasear.

Hice la foto y seguí paseando al regresar al pueblo me encontré un vecino que vive muy cerca de ese bosque y que comparte conmigo el placer de pasear por los montes y bosques que nos rodean. Le comenté lo que había visto y él me dijo que unos días antes había salido a caminar muy temprano, que había una niebla muy densa, hay cerca un rio y por las mañanas es muy normal que amanezca con niebla. Al poco de comenzar a caminar vio una huella muy grande, sabía que no era de un perro, pues había en la zona central de la pisada una marca más grande, más profunda.
A pesar de que dicen que el lobo huye del hombre y no se enfrenta a él, mi vecino se dio la vuelta y regreso a su casa hasta que la niebla se levantase.

Hoy mi afeitado ha estado inspirado en un bosque, en el aroma que desprende con las primeras lluvias de la temporada.

Esta es la música ideal para pasear por un bosque gallego, O son do ar (el sonido del aire), Luar na Lubre.

https://youtu.be/MO7bUhJlAek

101 Me gusta

No es necesario tanto tiempo. Muchas veces lo dejo un cuarto de hora o media hora según tenga más tiempo o menos pero sí he notado que si es media hora mínimo la piel ha absorbido totalmente el aceite y está super hidratada y flexible.
Eso hablando de aceite de almendras que es muy oleoso y le cuesta absorbirse. Con aceite de coco lo dejo menos tiempo.

Y otras veces simplemente me da pereza esperar tanto y ni me lo aplico. Labo bien la cara y directamente la espuma sin ningún pre que valga.

Estos aceite me sirven para preparar la piel, no para ablandar el pelo.
El pelo se ablanda con el agua y con espuma.

6 Me gusta

Buenos días collacios!!!

Pre Myrsol Emulsión,A&E Kaizen & Yaqi Cavern Lake tejón dos bandas, Edwin Jagger D89 & Filomatic Titanio, aftershave A&E Kaizen.

Empezamos semanina a ser buenos!!!.

96 Me gusta

Buenos días. A pesar de que me había propuesto probar con la misma cuchilla las maquinillas King C Gillette y Rockwell 6C con placa 4, al levantarme con el tiempo justo, no me he complicado la vida, me he afeitado con mi equipo de diario, pero, caray, hay que ver cómo mejora el afeitado simplemente depurando la técnica.

PRE: Ducha con agua tibia (así sale por el grifo por estos lares cuando abres la fría).
JABON: TABAC en pastilla
BROCHA: Hans Baier haya + tejón punta de plata
MAQUINILLA: Bambaw
CUCHILLA: Astra Platinum
AFTER: Floïd Mentolado Vigoroso.

Simplemente espumando en bol, pasadas a favor, a contra y retoques, y añadiendo espuma de confort al final mientras aclaro y limpio los bártulos, me ha quedado la cara rozando la perfección.

Que tengáis buen inicio de semana.

73 Me gusta