Afeitados del 23 al 29 de diciembre de 2019

Mucho ánimo. Espero que se recupere pronto.

1 me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del viernes 27 de diciembre 2019
Barba de 48 horas :barber:

  • Intro jabón exfoliante ‘Tabula Rasa’
  • Pre aceite ‘Floid’
  • Brocha Plisson “L’Occitane”
  • Crema Edwin Jagger ‘Limes & Pomegranate’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Hone 15a
  • Cuchilla Perma Sharp Super (#3)
  • Pasadas F-C-L + confort
  • After bálsamo Edwin Jagger ‘Limes & Pomegranate’

Días de fiesta (3/10).

¡Pasad un buen día compañeros! :blush:

76 Me gusta

Buenos días amigos, Viernes!!:grinning::grinning: Este es el estupendo afeitado de hoy

Que pasen un buen día caballeros

78 Me gusta

Pre: Agua caliente.
Jabón: Mystic Leather & Smoke…
Brocha: Nogera y sintético.
Maquinilla: Wilkinson Empire con cuchilla GEM modificada.
Post: Espuma de confort y loción Myrsol Don Carlos.

Hoy repito con esta maquinilla. El afeitado defectuoso de ayer no era culpa de exposición de hoja.

Hoy con las mismas dos vueltas de la ruedita trasera el apurado ha sido excelente.

Simplemente la cuchilla original le falta un punto de afilado.

Ayer en vez de darle a la piedra para conseguirlo preferí hacer una modificación que había leído de una cuchilla GEM. Son como un milímetro menos anchas pero logran por los pelos engancharse en los topes.

Hoy el apurado ha sido extremo, y creo que incluso con sólo una vuelta de la ruedecita la exposición es la adecuada. Con dos está en el límite entre suave y agresivo.

Pondremos a punto su hoja original pero esta Empire tiene opción B. Ojo que esta opción no es posible en los modelos que van a bayoneta como las Rolls Raxor. En esos modelos o tiene las cuchillas en condiciones o nada.

Que tengáis buen viernes.

75 Me gusta

La foto no es mía, solo es para ilustrar el comentario. El afeitado es de ayer, con la Timeless Scalloped 0.98 mm y una cuchilla Suneko en su tercer uso, con Proraso Rojo. El tema es que en muchas ocasiones decimos que hay maquinillas que hacen buenas a las cuchillas. Estas Suneko son chinas, me vinieron de regalo con una maquinilla, y hace unos afeitados me decidí a probarla con la Timeless, el afeitado fue maravilloso, no mejor que con otra cuchilla, simplemente como siempre. Le di un segundo uso con la Mülhe R41 y el resultado fue espantoso, irritación, cortes y a mi la R41 suele darseme bien. Pensaba que la cuchilla no daba para mas, pero ayer le di un tercer uso, retornando a la Timeless y el resultado ha sido de nuevo maravilloso, fue simplemente por probar, no tengo ningún interés en alargar la vida de las cuchillas.

Creo que en cuento a maquinillas he dado con la horma de mi zapato, no creo que sea igual para todos, pero en mi caso su peso y mi técnica hacen que sea la maquinilla perfecta para mi. En mi caso por ejemplo, no ha sido así con la Rockwell, la Karve, la Blackbird, o la Nodachi, o otras muchas ,que si son buenas maquinillas pero en mi caso no llegan, o no llego yo con ellas, al nivel de la Timeless. Y al decir Timeless me refiero a esta, no me va igual con la 0.78 OC de Bronce y no creo que me fuera igual con esta en Titanio.

Curiosamente lo más parecido a esta sensación con una maquinilla lo tengo con alguna baratuna china en concreto con alguna Yintal o Haward, y después también con las vintage, pero ahí ya entran en juego otros factores no prácticos.

65 Me gusta

PAA Cavendish
Semogue TSN
Oneblade Hybrid
Feather FHS-10
Loción PAA Cavendish

Segundo uso de la Oneblade.
Mejor apurado general, pese a que la cuchilla se degrada con rapidez.
Hay que apretar para que el cabezal haga su función.
Se me resiste y no consigo un apurado como me gusta en la zona del bigote.
Es claramente una maquinilla para uso diario o incluso para viajes, porque no es agresiva con la piel, no la castiga en exceso y es rápida en hacer su trabajo. Pero el apurado no es ni por asomo en que ofrecen maquinillas de doble hoja como la Timeless 0,95, la Blackbird, la Rex o la Karve con el plato D.
A su favor, evidentemente su diseño, su funcionalidad y su adaptación a toda clase de usuarios, vengan de las multihojas o del AC.
Seguiré probando, pero sino cambian las sensaciones me temo que acabará en el Zoco.

75 Me gusta

Foto nítida y limpia Un saludo Andrés.

1 me gusta

Me alegro mucho Rafa,que tengas buenos resultado para tu piel,con está maquinilla :ok_hand:t3:

1 me gusta

Yo no tengo la de acero, tengo la Core y tuneada ( le he aumentado el gap desbastando el plástico), he conseguido que afeite correctamente, pero no me transmite nada al afeitarme, del estilo de las “muchihojas”.

2 Me gusta

Gracias Sergio, la verdad es que tengo mucha suerte, con esta maquinilla me va estupendo, pero con el resto, con las navajas y con las Shavettes también.

1 me gusta

Has encontrado tú unicornio.

2 Me gusta

Me pasa,igual tengo unas pocas maquinillas y resulta que la que mejor me viene es la Karve…de momento…tocó madera pero así es.

1 me gusta

En cuanto a herramienta práctica, si. Pero ya sabes que a mi me gusta mucho probar, y por otro lado la sensación de estar afeitándote con una herramienta con un siglo de historia o mas con esta maquinilla obviamente no lo tengo.

2 Me gusta

Gracias Sergio.

1 me gusta

A mí me gusta estéticamente, pero estoy acostumbrado a maquinillas más agresivas.
Reconozco que en sensaciones es muy parecida a las multihojas, por eso, para uso diario, con prisas e incluso para principiantes la veo totalmente recomendable.

1 me gusta

Imgur

Supongo que los gauchos en el campo no se afeitarían, bastante lujo sería poder dejar un momento al ganado, bajarse del caballo y asearse un poco en cualquier cauce de agua…

Pre : Nada
Jabón : Dr Selby
Brocha : CRV Manchurian
Navaja: Filarmónica DT
After: Agua fresca.

Jabón cortesía de @Vizcacha dificilísimo de encontrar por estas latitudes con muy buena espuma y un aroma lavanda muy agradable.

67 Me gusta

Que todo vaya muy bien! :four_leaf_clover::four_leaf_clover::four_leaf_clover:

1 me gusta

Ánimo @Martin, deseo una pronta recuperación.

@CRISANTO, @Foreman a este paso habrá que dedicar un día de la semana a las navajas de @Airforce.

Error y acierto
Bonita maquinaria

5 Me gusta

Jabón Phoenix
Brocha Plisson L’Occitane
Ribbon 100

Esta navaja me tiene loco…

68 Me gusta


programa de gif

Que rabia me da que una navaja nueva no venga con el filo como corresponde :rage:. Está claro que no soy un experto, pero si tengo claro cuando corta y cuando no.
He sacado el Joserra queriendo obtener una espuma de 10, y encima la mano se me ha ido al bol para tener buena y abundante. Así ha sido.
Y pensando que todo iría perfecto, al primer tramo ya he visto que no. Tirones y pelo que continúa en su sitio :rage:. La sensación en mano es guapa, el peso de la navaja hace el trabajo (o debiera con un buen filo). He acabado el primer pase pero seguía casi con la misma barba :see_no_evil:. Solo se me ha ocurrido darle unas cuantas pasadas en el asentador antes del segundo pase, pero no ha solucionado el problema. Decepción :pensive:
Suerte que tenía espuma de sobra. Me he vuelto a espumar y con la pequeña kikuboshi he rematado como se debe. Suave y buen apurado. ¿David contra Goliat??? Le ha hecho hincar la rodilla
Tendré que intentar algo con la piedra, a peor no irá :woman_facepalming:

71 Me gusta