Afeitados del 23 al 29 de diciembre de 2019

Es lamentable que una navaja de calidad y por la que pagas un buen dinero no venga en condiciones :roll_eyes::neutral_face:

5 Me gusta

27 de diciembre de 2019

Brocha: CRV tejón 26 mm.
Jabón: Tabac.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: G. Minora.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Brummel.

Observaciones: Me quedaba esta cuchilla, asi que la he usado, para ir así finalizando restos de pruebas. He confirmado que están en la parte media-baja de mi clasificación. No son suaves, pero tampoco ásperas en exceso.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

68 Me gusta

Google Photos

Primer afeitado con una navaja afilada por mí. Resultado muy aceptable, aparte de la satisfacción de las cosas hechas por uno mismo.
De todas formas el mérito es de la veterana GH, este acero ayuda mucho (en mi humilde opinión)
Amplísimo grado de mejora que intentaré ir completando este invierno… Tengo “un par” de navajas para afilar…

67 Me gusta

Pues si, y ademas empiezo a sospechar que es más habitual de lo que pensaba. Es que luego coges una “normalita” con buen filo y te dan ganas de vender :rage:. Y sé, que todos debemos aprender a mantener nuestros filos, pero consiguen que los novatos no confiemos en ese artesano. Por el precio de ésta me compro dos japonesitas como la que me ha rematado hoy, y soy el doble de feliz :woman_shrugging:

5 Me gusta

69 Me gusta

Viernes
Brocha - Fine
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Rockwell 6s
After Shave - Bachs
Jabón - Joserra

72 Me gusta

Afeitado Nº 213, viernes 27/12/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Rodrigo de Jerez.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Gillette Superspeed Flare Tip A1.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #2.
After: Agua Brava y Bálsamo Bulldog.

Mejor la Flare Tip que la Black Tip. Mayor apurado, misma suavidad, son perfectas para afeitarse a diario. Me gustaría hacerme con una Red Tip para poder comparar.
La Wizamet ha mejorado en el segundo uso, veremos como se maneja en un tercero.
Un saludo y felices afeitados.

72 Me gusta

Yo creo que se descansan en que saben que los que usamos navaja a estas alturas del siglo XXI somos unos frikies del AC y que por tanto también afilamos, asi que dicen, yo le hago el filo y que ellos da dejen como quieran. :wink:

A mi por ahora todas las navajas de artesano que tengo, me han llegado con un filo decente, mejorable, pero valido.

4 Me gusta

Valla pena amigo,lo siento :pensive:

1 me gusta

Eso es mucho suponer amigo Rafa, puedes comprarla para un regalo y menudo chasco se puede llevar el que la recibe y en todo caso, pueden dar la opción de “Shave ready”, y aunque nosotros a estas alturas de la película seamos muy exigentes con los filos, vaya, que no son baratas eeh?

3 Me gusta

viernes

67 Me gusta

Lamentable :rage:
Lo siento mucho amigo. Espero que se solucione.

1 me gusta

Que raro…le daria un toque a Selim a ver que te dice.
Hice lo mismo que tu con la Pizzi : asentador y naaa :rage:

1 me gusta

Viernes 27 Diciembre 2019

La Navaja de mi Bisabuelo y jabon de chocolate :drooling_face::drooling_face::drooling_face:
Tres cortes però aprendiendo :man_facepalming:t2:resultado mas que satisfactorio​:sunglasses:

71 Me gusta

Duodécimo día con Catie’s Inspirazione di Parma. Hoy con Druida Seven Rusticada Brezo con nudo Plisson l’Occitane. Suavísima espumada en cara para tres pasadas con Tatara Masamune y Gillette Bleue Extra (#4).
Excelente resultado…si no fuera por el cantazo que le he metido al tazón SCNHG. Pobrecito mío!!!
La cosa ha finalizado con Gel Aloe Deliplus y Floïd Mentolado Vigoroso

En fin, mis mejores deseos y póngame a los pies de su señora

68 Me gusta

Gracias @Secaro y @Castor por los ánimos :grimacing:
Igual con un no poco de mimo se soluciona pero me fastidia.
Y no me vale el pensamiento de @raveri (No lo digo de mala manera :slight_smile:) Ellos deben entregar la navaja en perfectas condiciones, y está claro que cada uno tenemos nuestros gustos respecto al filo, más suave, agresivo o lo que sea, pero debe afeitar, y más un artesano, que siempre se jactan de la palabra “artesano”.

5 Me gusta

Ya se ha ofrecido un compañero a ayudarme con el filo, pero igual intento meterle yo mano, que para eso compré la piedra :joy::joy::joy:

1 me gusta

Eduardo, compra en los chinos un esmalte para uñas blanco ( un euro o por ahí) y dale unas cuantas manos, esperando entre ellas un tiempo prudencial para que seque.

1 me gusta

Yo tengo esa misma marca gracias al terremoto que pulula por casa. Ahora tiene mayor encanto :slight_smile:

2 Me gusta

Hay otra cosa aun mejor, también de los chinos, es un reparador para bañeras y se utiliza igual que el esmalte pero lleva algo que se parece mas a la porcelana orignal cuando se seca.

1 me gusta