Afeitados del 23 al 29 de diciembre de 2019

Yo eso lo conozco de la marca Ceys, pero creo que era caro, para reparar una pileta o una bañera bien pero para una taza :roll_eyes: tendré que mirar en mis chinos de confianza. :grin::heart_eyes:

3 Me gusta

¡ Panda Power !

:panda_face::panda_face::panda_face::panda_face::panda_face::panda_face:

1 me gusta

Viernes, 27 de Diciembre

- Maggard 2 bands badger 22 mm.
- Cella.
- Qshave Adjustable.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort + Enigma (by Ginger’s Garden) after shave

Pasad buen día y fin de semana, compañeros.
Un saludo.

60 Me gusta

:muscle::panda_face::panda_face::panda_face::panda_face::panda_face::panda_face::panda_face::panda_face::muscle:

Eso sí, Fernando; la próxima vez comenta al osezno que no se meta de golpe dos botellas de licor de sake.

Se ha quedado tumbado durmiendo la mona. :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Estamos en fiestas… déjalo disfrutar un poco!!:grin::grin::grin:

Muy buenos días a todos, este ha sido el afeitado de hoy, ducentésimo décimo quinto afeitado del 2019 .

Afeitado 27-12-2019

Pre: Ducha
Jabon: Sē’bŭm Purple espumado en Suribachi
Brocha: Yaqi Tuxedo 26mm
Maquinilla: Blackbird Black Oxide
Cuchilla: Gillette Nacette 1 uso
After: Sē’bŭm Purple

70 Me gusta

Hola Nestutxu. Siento lo que te ha ocurrido, es normal este tipo de decepciones, y llevas razón sobre tu frustración y quejas.

Yo solo tengo una navaja de Selim, no soy totalmente objetivo, pero tuve el mismo problema de falta de un afilado perfecto. La navaja venía con un afilado que cortaba, pero no tenía un buen punto, igual que lo que te ha ocurrido a tí. En ocasiones me sorprendo cuando los compañeros dicen que le llega su navaja muy afilada porque sé que no es totalmente ducho en esa materia.

Un artesano no siempre es un gran afilador. He recibido cuatro navajas de Pizzi, cuatro, y ninguna venía bien afilada, todas las tuve que poner a punto y alguna requirió dos afilados, así que es un mal más común de lo deseado. Lo peor es que la ilusión del estreno se viene abajo, es inevitable cuando las cosas no salen bien.

En mi caso, que llevo mucho tiempo afilando cuchillos de cocina, y luego navajas, no es excesivo problema, me he acostumbrado a construir un nuevo bisel de toda navaja que recibo, sea mía o de algún compañero, ya que puedes refrescar el filo mil veces pero como no tenga un buen punto de partida, es decir un buen filo y bisel desde abajo, no sacarás nada en claro, es por ello la necesidad de tener una secuencia de buenas piedras desde 2.000 a 12.000 grit, la navaja es un arte en sí, que requiere también el arte del afilado.

Sin embargo, y al contrario de otros artesanos, Selim es un gran templador y es capaz de dar a sus hojas la dureza necesaria para conseguir grandes y duraderos filos, en mi experiencia con él tiene muy buen templado, y una navaja suya muy vaciada es capaz de segar con mucha contundencia como si fuera más cercana a la cuña.

El problema de afilar no es que quede mejor o peor, sino que puede ocurrir una mancha de agua por una mini-gota atrapada en la cinta, o una salpicadura en el pin de cierre imposible de sacar, por tanto la navaja ya no estará impecable, es lo peor de todo esto, creo que una navaja nueva debe permanecer así todo el tiempo posible. Por cierto, el acero de Selim, usualmente el O2(K-720) es muy reactivo, mi navaja está ligeramente manchada.

Este tipo de experiencias, buenas y malas, son las que nos hacen más o menos avanzados en el tema, pero si el templado es correcto, el afilado es un mal menor, sin embargo, requiere de piedras de calidad y de una buena pericia, así que si no estás totalmente hecho a afilar o no tienes una buena secuencia de piedras, mejor que lo dejes a alguien que la tenga, al menos en una navaja de ese valor.

EDITO: Para comentar que hice una revisión de mi Hannover en su momento, y fue uno de los puntos que critiqué de este artesano.

Abrazos. Fran.

30 Me gusta

:wink: usaban barba siempre, se afeitarían muy de vez en cuando. Me alegro que te haya gustado el jabón, en febrero traeré alguno.
Abrazo!!

1 me gusta

Nah, prefiero que quede con su herida de guerra :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Señores, buenos días.

Tarde esta mañana.

Maquinilla Pils, cuchilla “Permasharp” # 2
Un poco de demasiada confianza, un pequeño deslizamiento en la costa y una magnífica corte.

Yo no tenia sido glorioso en mucho tiempo.

Muy buen día para todos.

74 Me gusta

Hola !

YAQI + MONSAVON + SCHICK KRONA + KAI + DELYPLUS ‘N’ MERCADONA A.S. + MILDEEN BALM (ALDI-LASCARAY).

Muy buen afeitado a dos pasadas tras 48 horas sin afeitar, excelente tandem Krona / KAI; finiquitado el Monsavon después de un montón de usos (lo estrene en Agosto-Septiembre, y le he dado mucho uso) gran jabón con un precio de derribo.
La única nota preocupante es la brocha YAQI de tejón, funciona cojonudamente bien, pero tiene una alopecia galopante, pierde un montón de pelos en cada uso; nunca antes había tenido una tejona… es lo habitual ? … alguna sugerencia? …

70 Me gusta

Da mucha rabia gastarse un dinero en una navaja, que supuestamente venga afilada y al final no la puedas nie strenar en condiciones.
En mi caso mi Hannover venía muy bien afilada(quizás un filo un poco agudo que se suavizó con los usos).
Las Ali que he tenido también venían perfectas de filo, aunque se por otros compañeros que también han tenido problemas de filo.
Ya viste que en la conjunta de Pizzi es un mal común el tema del mal afilado, por desgracia parece que es un tema más común de lo que cabe esperar, y más cuando te lo venden como que está afilada.
Un saludo y espero que te de buenos afeitados cuando la pongas en marcha

14 Me gusta

27/12/2019

Rooney Faux Horn/Daisho Sandal Oud/Oneblade
Core/Daisho Sandal Oud

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Estreno la Oneblade Core.
Es una maquinilla suave y permisiva.
Las sensaciones me recuerdan a las de afeitarse con una Schick pero más noble.
En la pasada a favor es muy fácil pillar el ángulo de corte.A la contra,en vez de pasar el cabezal entero pegado a la cara,hay que llevarla buscando el contacto con la cuchilla.
Me gustó esta primera toma de contacto.
El Daisho Santal Oud muy rico :ok_hand:t3:

Hoy de fondo con Iván Ferreiro.

Ya es viernes,que paséis un buen día.

75 Me gusta

@almargar , Te quedan dos afeitados y terminas en capicúa, que eso trae suerte. 212.
Saludos

2 Me gusta

Hoy estreno mi rockwell 6s con espumado en cara con mulhe tejona y jabon tabac sin pre 2 pasadas con cuchilla derby verde también la primera vez que la usó el afeitado bueno con r4

11 Me gusta

No tengo ninguna Yaqi, pero no es lo habitual, tengo por ejemplo Druida de tejón Manchuria y no pierde nada.

1 me gusta

Bonita foto Sandro :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Gracias @FranGTS y @arthas_fito por vuestras palabras de ánimo.
A mi me parece “imperdonable” que una navaja que viene de un artesano, no venga con un corte bueno, que puede gustarte más o menos, pero tiene que afeitar bien. Yo lo comparo con el mundo de la guitarra. La gente que se queja de que marcas como Fender y Gibson, que son las marcas más reconocidas y vendidas, vienen mal ajustadas, lo entiendo, fabrican miles y miles de guitarras al año, en diferentes fábricas y diferentes controles de calidad, por lo que no puedes esperar que te llegue perfecta. Por eso, hay gente que recurre a las guitarras de luthiers (ARTESANOS que fabrican y ajustan guitarras), los habrá mejores y peores, pero vendrá preparada para que toques.
Tengo un Kamisori Castro, que el primer día me lo eche a la cara, e igual no estaba totalmente a mi gusto, pero disfruté del momento. La navaja Koraat, me vino, y a la cara. Desde el primer momento, enamorado de su filo. Así debe ser, que afeiten bien, aunque puede ser de tu agrado o no.
Pero bueno, no nos comamos la cabeza por una navaja, y menos cuando tenemos compañeros que están pasando verdaderos problemas por accidentes o enfermedades de gente cercana. :pensive:
Ahora mismo me voy a poner a darle con la piedra que tengo, una 12.000 y a ver qué pasa.
Gracias a todos :clap::clap::clap::clap::slight_smile:

Edito para poner este par de fotos ahora que me iba a poner a darle amor. Esto no creo que lo pueda arreglar yo :rage:


22 Me gusta

Ese filo va a necesitar bastante amor :flushed::flushed: me parece un fallo increíble :roll_eyes:. Creo que deberías ponerte en contacto con el vendedor artesano enviándole esa foto

5 Me gusta