Afeitados del 23 al 29 de diciembre de 2019

Vaya…

Por lo que veo en la foto inferior, el filo está muy serrado, al ampliar la foto y ver el bisel en la zona de la punta se aprecia un serrado muy palpable, un filo muy irregular. Por otro lado, esa zona sin biselar que señalas con la flecha, da la impresión que se ha afilado con banda de lija fina, pero no con piedra. Como si se hubiera pasado una vez por un sitio, luego otra vez por otro, y se hubiera quedado esa zona sin afilado.

Toca biselar desde piedra de 2.000 y emparejar eso, no te aconsejo piedra de 1000 para una navaja, ya que come demasiado, luego subir la secuencia hasta el final. Desde luego que con eso no te puedes afeitar, normal que estés tan enfadado.

Un abrazo. Fran.

7 Me gusta

Me da una pereza bárbara enviársela. La pagué el día 10 y me llegó el 25. Si tarda lo mismo en ir, arreglar, y volver, es más de un mes :rage:

4 Me gusta

Ya lo siento amigo, a ver si algún compañero cercano a tí te arregla ese desaguisado. Ánimo :+1:

3 Me gusta

La verdad es que no sé cómo no lo vi nada más sacarla. Le miré el filo, pero supongo que la emoción me nubló la vista :see_no_evil:. Que rabia!!!

2 Me gusta

Hay un pequeño testeo al recibir una navaja, que es deslizar la uña suavemente y con cuidado para comprobar cualquier micromella o serrado, enseguida se aprecia la calidad del filo, la uña es muy chivata.

3 Me gusta

Tuve suerte, la mía vino perfecta. La Pizzi no.

4 Me gusta

Ese truco ya lo había visto/leído, creo que De Castro, pero me da una dentera terrible :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Full de Merry para disfrutar más si cabe del ambiente navideño en el hogar.
Felices fiestas compañeros!!
Saludos.

62 Me gusta

Tengo ese mismo nudo en otro mango. No sé cuántas veces lo habré usado, aunque calculo a groso modo que alrededor de unas quince veces y no me ha perdido pelo. Tampoco las sintéticas de Yaqi que tengo.

1 me gusta

Magnifico , este Kamisori Yobomasa afeitado suave y apurado ,uno de mis favoritos…

Pre = Toalla Calentita
Jabon = Mike’s
Brocha = Frank Shaving 2 B
Navaja = Kamisori Yobomasa
After = Mennen

68 Me gusta


Primer afeitado con esta navaja y muy contento con el comportamiento y con el resultado!
Feliz viernes!

73 Me gusta

Sin duda un ejemplo de cómo no es un bisel :thinking:

Una cosa es que el filo no esté a nuestro gusto, me pasa casi siempre, y otra eso…hasta las Gold Dollar vienen mejor :kissing_closed_eyes:

5 Me gusta

La mía tambien está tuneada ya

1 me gusta

Muy bonitas esas cachas Toni. :ok_hand:

1 me gusta

Afeitado. 27/12/2019

Un saludo.

68 Me gusta


Ya en casita, he intentado afeitarme con lo de la foto.
Nada más comenzar, la Pizzi me ha atacado 3 veces. Las 2 primeras las he tomado a broma, pero la tercera ha sido ya un buen tajo. Y todo esto con mano buena y a favor.
Se me ocurre que la punta viniese sin afilado y hoy yo le he dado a la navaja un repaso en la piedra y ahora la cabrona ataca. No sé si puede ser o es que estaba torpe.
El caso que la he guardado y he sacado la Subcero, que ha hecho el afeitado sin mayor problema, 3 pasaditas más retoques aprovechando que había barba de varios días.
El jabón se ha comportado muy bien, restañando las heridas ya con la espuma de la segunda pasada. Quedará marca pero no ha habido sangría.
Bálsamo PR + Agua Brava a la portuguesa y se me ha quedado cara de recién follao.

75 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Daisho Spring Leather Shaving Soap
  • Thäter 4292-4. 24/55. Tejón dos bandas. Madera de brezo.
  • ALE 8/8. Thuya burl reforzado
  • Espumado de confort
  • Daisho Spring Leather Afther Shave

Afeitado cómodo con esta navaja y un gran jabón.
Estreno esta brocha, por la que me preguntaba José Luis @Fluffyskiador, espumando en bol. Pelo denso y con una gran suavidad, espuma suficiente y de calidad, una caricia en la piel, aunque por su tamaño, me parece ideal para espumar en la cara. Por lo demás, una preciosidad.
Tengo otra Thäter 2 bandas de 28mm FAN, también muy densa y suave, pero más adecuada para el bol.

Saludos y buen fin de semana.

76 Me gusta

Esa ALE 8/8 parece bastante tremenda :flushed: (aparte de bonita :heart_eyes:)

1 me gusta

@Nestutxu

Hay “artesanos” y artesanos estos últimos son los que trabajan mejor y son los más humildes, los otros son unos narcisistas y unos fanfarrones.
Si yo me encontrara en un caso así se le devuelvo y le hago que me rembolse el dinero.
Pero claro esto es solo mi opinión.
Un saludo.

4 Me gusta

Gracias Alfredo. La hoja no es muy larga, pero la navaja es contundente, por algo es hija de una vieja lima, aunque resulta cómoda. Y sí me parece bonita :heart_eyes:

6 Me gusta