Afeitados del 23 al 29 de diciembre de 2019

Sábado 28.12.2019
se va este con buenas sensaciones, esta carrera meteórica en el afeitado clásico que he tenido, que a veces me da algo de corte pero al final estamos para disfrutar y ya he visto que es mal de muchos ,………………………consuelo de tontos :sweat_smile:
Agua tibia, la Brocha Semogue 1305 donada al foro por @Nestutxu se había revelado y comenzado a tragar jabón, algo que aún no me había sucedido, tratamiento: unas horas en remojo al 50-50 vinagre y agua, champú y suavizante, resultado: vuelve a ser la de antes, una maravilla. Jabón Tuscan Citrus por @FranGTS, cortesía de @Arriscao (he perdido el papel con la identificación de los jabones, pero este lo recuerdo :sweat_smile:), es de todos los de Fran que me ha enviado el que más me ha gustado en cuanto a aroma, por propiedades me han parecido todos excepcionales. Los aromas son exquisitamente complejos. No soy exigente ni utilizo perfumes pero se nota el trabajo y las horas invertidas que hay en estos jabones. Me pondré en contacto en breve con Fran.
La Navaja fantástica, lo único que no me gusta es el chisme de goma, me molesta, :speak_no_evil::hear_no_evil: lo dije jeje. En mi corta experiencia aún no puedo encontrar muchas diferencias entre las Filarmónicas, todas van excepcionalmente bien, con dos de ellas me sería suficiente, tengo cinco creo…….:thinking:.
Dos pasadas a favor con barba de dos días, lleva su tiempo, sobre todo en la perilla pero ya le voy encontrando la solución con movimientos de Mandibula, bajada del piso de la lengua, algo peculiares. La segunda pasada lateral a veces contralateral bastante mas rápida y me deja lo que para mí es un excelente apurado, esta última con un segundo espumado para que la espuma se mantenga óptima ya que aún me lleva su tiempo el afeitado a navaja. After Stirling Ramblin Mann aunque no hubiese sido necesario con las propiedades de este jabón.
Buen fin de semana para todos, cuídense.

80 Me gusta

Felicidades trovador.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Sábado, 28-12-2019
Floid, aceite pre afeitado
Noble Otter Soap Co. Flying Hide.
El Druida, barbera tejon dos bandas
Filarmonica 14 Sub cero.
Valentino Uomo, lotion & balm aftershave, EdT.

Cuero para el frio y suave afeitado con la sub cero.

81 Me gusta

Felicidades Gran Maestre
Que cumplas muchos más y nosotros que lo veamos.

Que grande!!!

4 Me gusta

Afeitado de novela!! Que lujo!!! Enhorabuena tocayo!!

1 me gusta

Por muchos más!! felicidades!

1 me gusta

Esa en concreto es la que yo suelo usar y va genial, es buenísima.

2 Me gusta

Google Photos

Afilado de ayer, afeitado de hoy.
Me he venido un poco arriba y ayer preparé esta Le Grelot Acier Suedois para el afeitado de hoy. Acero duro de verdad este acero sueco. Afeitado satisfactorio aunque mejorable. Ya vienen de camino algunos materiales para finalizar más suave…

74 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M Latha Figgy Puddin’
  • Brocha: Druida pau ferro/plisson
  • Navaja: Forgia Pizzi Olivo
  • Asentador: Proyet cuero ruso
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Korres.

73 Me gusta

Duodécimo día de Catie’s Inspirazione di Parma.
El nuevo compañero @Braulio ha hablado de la Filomatic de su padre y me ha recordado así que tenía una en el armario pillando polvo. Así que he tirado de Yaqi Cola sintética y ha trabajado en cara para espumar tres veces y la de confort. Y me he afeitado con la Filomena y una cuchilla Gillette Bleue Extra que ha cumplido hoy su cuarto desempeño.
Afeitado de excelentes sensaciones con un apurado correcto y sin irritación.
Gel Aloe Deliplus y Mennen Skin Bracer para rematar la cosa.

Mis mejores deseos y póngame a los pies de su señora

73 Me gusta

Gracias @Vizcacha y @Secaro. De momento le he contestado que quería una navaja suya y la sigo queriendo, así que me diga como actuamos.
Ahora me encuentro en el dilema de “ya no la quiero” como si fuera una pataleta de crio, y “ahora la quiero mas” como aficionadillo a este mundo :joy::joy::joy::joy: Pero gana la segunda, con ella en la mano me sentí poderoso :muscle:

5 Me gusta

Pues a mí me resulta cómoda la goma en la japonesa que tengo, en el afeitado y sobre todo en el asentado, como que mejora el agarre.

2 Me gusta

Te has levantado artístico :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Fotaza!!! :clap::clap::clap:

¡Muchas felicidades, amigo Javier @Xavieiro!

Además, en fechas navideñas :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas felicidades @Xavieiro

1 me gusta

Sábado, 28 de Diciembre

- Yaqi Sagrada Familia tuxedo 24 mm.
- Stirling Unescented with Bee Wax.
- Haward rose gold.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

54 Me gusta

Hola !

PAA A. ROCKET + ARKO + MYATT MINOR + G/W INDIA + A.S. CASERO + BÁLSAMO TABAC

Excelente afeitado dos pasadas y listo, muy buen apurado y cero irritación; diría que ya le tengo el punto cogido a esta Myatt.

69 Me gusta

Gorka @Upperkut, dale una última oprtunidad al cabezal slant.

Quizá te vaya mejor con el MR 5 o incluso con el MR 8.

Es un cabezal pesado y voluminoso; necesita un mango con cierto peso para compensar.

En mi humilde opinión, intenta poner una cuchilla que consideres menos afilada para tí (o suave).
Alguna Voskhod o Rapira podrían ir mejor.

2 Me gusta