Afeitados del 23 al 29 de diciembre de 2019

Afeitado humilde con muy buen resultado en barba y cabeza.
Feliz domingo!

69 Me gusta

Filarmónica 14 Medallón Taurino Cogida 1 Generación.
Excelente afeitado ( dentro de mis posibilidades) :joy:

71 Me gusta

Sí yo la pedí 7/8 pero es verdad a simple vista son parecidas…en cuanto a ancho de hoja…

Como dice la canción

"Y aunque en rigor no es mejor
por ser mayor o menor

Es mísero, sórdido, y aún diría tétrico
someterlo todo al sistema métrico…"

En resumen, que me vas a hacer sacar el metro :joy:

17 Me gusta

Ja ja ja. Déjalo anda es solo curiosidad mal sana.

Gracias

1 me gusta

A ver quien la tiene más grande

3 Me gusta

Esta mañana afeitado hipoalergénico de esos que el frío le sienta a mi dermatitis fatal:


you foto

El jabón es un Kent con el que nunca tuve problemas para espumar, incluso con esta Danidom más bien suave y tragona… La verdad es que estos jabones cuando sale buena la pastilla hacen una espuma espectacular, y mira que la Ikon es una maquinilla mordedora… Por cierto, no recomiendo mezclar estos dos after, se forma un engrundo difícil de absorber que tuve que acabar aclarando…

Un saludete

61 Me gusta

29/12/2019
Ducha
Gel facial Bulldog
Plisson L’Occitane
Jabón Viriato
Merkur 37C Slant
Perma Sharp
Espuma de confort
Loción Viriato


Otro paso hacia adelante de nuestro gran artesano @Joserra63 . Estreno de este fantástico jabón que ya había tenido la suerte de catar en una muestra.
El nuevo formato me gusta. El jabón carga más fácilmente que sus hermanos, y el nuevo envase también facilita la labor.
La calidad de la espuma está fuera de toda duda.
Fantástico aroma, que acompaña durante todo el afeitado.
También destaco la botella nueva de la loción, me gusta más que el spray.

71 Me gusta

Lo importante es que sea cumplidora…me refiero a la navaja :wink:

3 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.
Hoy he pasado frío en el campo, cuando volvía para casa, he pensando que me tenia que afeitar y me apetecía algo invernal. Se me a ido la mano a este Passion Leather. Que bien huele. La navaja cada vez afeita mejor o yo voy controlando más.
Bueno ahora a descansar en casa calentico.

A pasar buena tarde y por si acaso no me da tiempo a colgar el afeitado del 31, que disfrutéis con los vuestros de la cena de nochevieja y Feliz Año.

70 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M Adumbrare
  • Brocha: Frank Sauron Finest Badger 24mm
  • Navaja: Gold Dollar W59
  • Asentador: vacuno y lino
  • Post: espuma de confort, agua fría y loción X-Bolt de Lidl.

Jabón “de entretiempo”, tirando a primaveral, por el aroma, pero había que estrenarlo por su reciente adquisición.

74 Me gusta

A&E Vetiver Magnifique
Rubberset
Pitralon
Rockwell + Gillette Wilkinson

:ok_hand:

68 Me gusta

Afeitado día 29-12-19

Otro buen afeitado el de hoy, sigo probando la Bolzano, en su segundo uso ha sido de sensaciónes planas. El combo en su nivel de altura ayuda mucho a disfrutar hoy fue el Rodrigo de Jerez acompañado de la estirling sintetica han logrado una buena espuma. El after a remarcado aún más el buen aroma del jabón. 3 pases flc.
Cada vez me voy sintiendo más cómodo en estas artes eso ayuda mucho a disfrutar y hoy he acabado hasta canturreando, cosa que hace unos meses no pasaba ni por arte de magia.
Un abrazo a todos

61 Me gusta

Espero que esté yendo todo bien!!

2 Me gusta

Hola compañero, qué tal ese Viriato en cuanto a aroma?

2 Me gusta

Afeitado del 29/12/2019

Barba: 24 horas
Pre: Myrsol emulsión
Brocha: Yaqi sintética Arcoíris
Jabón: Gredos de Joserra
Maquinilla: Mühle R89 + mango Ikon
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #2
Espumado: En bol
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Emulsión Myrsol + Loción Gredos

Gran apurado. El aroma de este combo no me entusiasmó cuando lo recibí pero cada vez me gusta más. El aroma del after es apreciable durante bastante tiempo.

48 Me gusta

parece que no eres el primero que dice que la hoja de la core no se mueve, y puede ser que las primeras fueran defectuosas o solo mi unidad, ya lo puse por aquel entonces que tuve que metrle una pieza de fijación cortada a medida y la devolví.

2 Me gusta

Que bonita es esa máquinilla :heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Me alegra verte con la navaja, pensé que ya habías desistido. Esa navaja tiene una pinta estupenda y muy bonita

1 me gusta

Hay un truco por ahí… De hacer como una cuña con un pedazo de plástico tipo tarjeta de crédito… En el caso de que pase eso… :grin:

1 me gusta

Jabón : A&E NYC
Brocha: Semogue 1305
Maquinilla: GEM 1912
Navaja: Hadoson Matsukura 65
Asentador: Proyet curtido al cromo y Proyet Cuero Ruso.
After: Epsilon Blue Mediterranean
Adicional: Agua fría y espuma de confort.

Afeitado de cabeza con la GEM y de cara con la Hadoson.
He de reconocer que me estoy resistiendo a usar multihojas para la cabeza, la razón es que tengo maquinillas clásicas de un filo y doble filo y ya ahorro mucho con ellas como para incluir también multihojas, aunque creo que la multihojas para la cabeza puede ser lo que mejor vaya, sólo hay que leer los afeitados de la gente y la inmensa mayoría es con multihojas.

Al igual que la Castro el otro día, he dado una buena sesión de lino, cuero curtido al cromo y cuero ruso a la Hadoson. Necesitaba este refresco la navaja, ha quedado también un corte muy bueno, los pelos del brazo salen según se acerca y muy suave a la cara. Con decir que no ha habido irritación, creo que ya es síntoma del buen estado del filo.

Dos pasadas de rigor favor y contra tanto n cabeza como en cara y un resultado fantástico.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

50 Me gusta