Domingo 29 de Enero, Santos Sulpicio Severo, Papia, Mauro y Costanzo (felicidades a todos los Papia y Costanzos del Foro …)
RENAISSANCE SOUNDS: Hoy termino mi lista de 20 discos que me “volaron la cabeza” en mis años mozos (que son los que crean la cultura con la que uno va a desempolvarse el resto de su vida). Pero no solo de rock o de folk vive el hombre (o la mujer). Acostumbrado (por mis padres) a escuchar sólo música clásica (lo que, sin embargo, no me hizo aborrecerla, sino todo lo contrario), para mí fue un auténtico flash “descubrir” la música antigua y del renacimiento, es decir, la “precuela” de los clásicos conocidos por todos (períodos barroco, clásico, romántico y posteriores), que no estaba dentro de los gustos de mis padres. No empecé por el disco de hoy, que es reciente, sino por un disco LP del Ministerio de Educación y Ciencia que se llamaba “Música en la Corte de Carlos V”, y que interpretaba un grupo que se llamaba “ARS MUSICAE”, uno de cuyos miembros era precisamente JORDI SAVALL, en sus años mozos. Me introdujo a esta música un amigo -más adelante mi cuñado- amante del rock y de la música soul, funky y disco, curiosamente. Desde entonces la música pre-renacentista y renacentista ha sido una de mis favoritas, y, como véis en este foro, cada poco tiempo me afeito con un disco de este género. Los que no lo conozcáis, vale la pena entrar en él. Abre las orejas y relaja una barbaridad. Y es el enlace ideal con las músicas clásicas y folkies.
PRE: NTS #5, delicatamente perfumato con aceites esenciales de mandarina, pomelo, siempreviva y neroli.
JABÓN: Mystic Water Soap “Lemongrass & Blue Gum” … Citronela y Goma Azul (¿y qué es la “goma azul”?). Fresco y agradable jabón con su toque de mentol, que huele de maravilla y … ¿qué decir de la fantástica espuma de los MWS?
BROCHA: PAA “The Starcraft” synth … Volando en la Nave Estelar hacia el hiperespacio …
ESPUMADO: Suribachibaczú.
RAZOR: Wolfman Guerrilla. “Please, Mr. Wolfman, ¿could you fix some big tits on this stuff?”
BLADE: Rapira #1.
AFEITADO: FLC. Por una vez he conseguido un magnífico afeitado con la Guerrilla.
POST: Espuma de confort, agua del grifo (hay que ver cómo sale de fría, parece que estemos en el Polo Sur), super splash de loción Wholly Kaw “King of Oud”, que te deja la cara fresquita y bienoliente, y cierre del afeitado con el inefable bálsamo Floïd.
EAU DE PARFUM: Cierre semanal con la elegante Creed Green Irish Tweed.
Disfruten ustedes y relájense …
La semana que viene me voy a afeitar con productos hispanos de droguería. Que no todo van a ser jabones artesanos, americanos, pérfidos o de otras fronteras. Return to the Basics. Que además son coixonudos.
“"La música es la vida emocional de la mayoría de la gente” (Leonard Cohen)