Afeitados del 23 al 29 de enero de 2023

Afeitado de hoy,

Éste Warmest Regards es el único Moon que tengo, me gusta mucho su aroma, perfecto para las épocas frías. El bálsamo es bastante líquido con lo cual cunde un montón. De cara a verano el Havana y el Trade Winds me llaman bastante, veremos.

Buen domingo a todos!!!

86 Me gusta

SOTD 29 Gennaio 2023
:it:
Jabón: A&B Cosmetics
Navaja: Puma 1938 6/8
Brocha: Artesania Romera Rustic Minibarber
As: A&B Cosmetics

89 Me gusta

Gracias Javier, igualmente para tí.

1 me gusta

Me encantan tus “Cuadernos de Afeitácora”. :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Gracias, me encanta y sobre todo el pelaje que gasta :slightly_smiling_face:

Muchas gracias @Fredyx :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Domingo 29 de Enero, Santos Sulpicio Severo, Papia, Mauro y Costanzo (felicidades a todos los Papia y Costanzos del Foro …)

RENAISSANCE SOUNDS: Hoy termino mi lista de 20 discos que me “volaron la cabeza” en mis años mozos (que son los que crean la cultura con la que uno va a desempolvarse el resto de su vida). Pero no solo de rock o de folk vive el hombre (o la mujer). Acostumbrado (por mis padres) a escuchar sólo música clásica (lo que, sin embargo, no me hizo aborrecerla, sino todo lo contrario), para mí fue un auténtico flash “descubrir” la música antigua y del renacimiento, es decir, la “precuela” de los clásicos conocidos por todos (períodos barroco, clásico, romántico y posteriores), que no estaba dentro de los gustos de mis padres. No empecé por el disco de hoy, que es reciente, sino por un disco LP del Ministerio de Educación y Ciencia que se llamaba “Música en la Corte de Carlos V”, y que interpretaba un grupo que se llamaba “ARS MUSICAE”, uno de cuyos miembros era precisamente JORDI SAVALL, en sus años mozos. Me introdujo a esta música un amigo -más adelante mi cuñado- amante del rock y de la música soul, funky y disco, curiosamente. Desde entonces la música pre-renacentista y renacentista ha sido una de mis favoritas, y, como véis en este foro, cada poco tiempo me afeito con un disco de este género. Los que no lo conozcáis, vale la pena entrar en él. Abre las orejas y relaja una barbaridad. Y es el enlace ideal con las músicas clásicas y folkies.
PRE: NTS #5, delicatamente perfumato con aceites esenciales de mandarina, pomelo, siempreviva y neroli.
JABÓN: Mystic Water Soap “Lemongrass & Blue Gum” … Citronela y Goma Azul (¿y qué es la “goma azul”?). Fresco y agradable jabón con su toque de mentol, que huele de maravilla y … ¿qué decir de la fantástica espuma de los MWS?
BROCHA: PAA “The Starcraft” synth … Volando en la Nave Estelar hacia el hiperespacio …
ESPUMADO: Suribachibaczú.
RAZOR: Wolfman Guerrilla. “Please, Mr. Wolfman, ¿could you fix some big tits on this stuff?
BLADE: Rapira #1.
AFEITADO: FLC. Por una vez he conseguido un magnífico afeitado con la Guerrilla.
POST: Espuma de confort, agua del grifo (hay que ver cómo sale de fría, parece que estemos en el Polo Sur), super splash de loción Wholly Kaw “King of Oud”, que te deja la cara fresquita y bienoliente, y cierre del afeitado con el inefable bálsamo Floïd.
EAU DE PARFUM: Cierre semanal con la elegante Creed Green Irish Tweed.

Disfruten ustedes y relájense …

La semana que viene me voy a afeitar con productos hispanos de droguería. Que no todo van a ser jabones artesanos, americanos, pérfidos o de otras fronteras. Return to the Basics. Que además son coixonudos.

"La música es la vida emocional de la mayoría de la gente” (Leonard Cohen)

83 Me gusta

Que tal la espuma, es tipo mayonesa, como es?

1 me gusta

3587630-F-9-F9-E-4-FEB-B31-A-E85009-EDE638

Afeitado de ahora mismo culito de bebe pero ingrato después de 11 afeitados sigue siendo agresiva

73 Me gusta

Por Pravus y por Stengah :clap::clap::clap::raised_hands::raised_hands::raised_hands::heart_eyes::heart_eyes: mataremos un cochinillo para celebrarlo :crazy_face::drooling_face: buen bautizo!! :pray:t2::pray:t2::muscle:t3::muscle:t3::ok_hand::ok_hand:

Muchas gracias a Joserra @Joserra63 y Jorge @CRISANTO son ustedes muy amables :pray:t2::pray:t2::ok_hand::ok_hand::kissing_heart::kissing_heart::wave:t2::wave:t2:

7 Me gusta

Te lo dedico ya que me gusta Chabela Vargas Chavela Vargas - Soledad (En vivo) - YouTube

1 me gusta

Tranquilo poco a poco que la ansiedad es mala me alegro mucho que te guste el bol es bueno hace espuma en un pestañeo la brocha me gusta pero no era para mí así que me alegro que te guste

79 Me gusta

Unas fotos estupendas de esa belleza barroca!! :clap:

3 Me gusta

The Varlet Ranger Carbon/ Nuavia Black/ Muhle R89 Jet/ Iridium Super/ AS Fine Platinum/ SC Integrity balm
24-F1-B274-3929-4-A26-9366-0-D8-BB7-B27-B7-F
Saludos y feliz domingo.

87 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- Domingo 29/01/23

PRE.- Agua templada, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
JABON.- Proraso Verde con aceite de eucalipto y mentol
BROCHA.- 3D Foro Telegram, nudo Boti de 24 mm, de pelo negro
ESPUMADO.- en bol Yaqui
MAQUINILLA.- Shav. Antilope Cloud de pasta Marron X.Y.P de Hojas anchas
CUCHILLA.- Antelope 77 de hoja ancha # 1
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Espuma de confort
AFTHER.- Loción y bálsamo Proraso
ASENTADOR.-

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

81 Me gusta


Afeitado de cabeza mañanero 28/01/2023
Previo: duchita mañanera
Preafeitado: aceite de afeitar floid
Brocha: yaqi arcoiris
Jabón: candi note EE SCNHG 2022
Espumado: en bol
Maquinilla: yaqi mellon
Cuchilla: wizamet™ #4
Técnica: FCL y retoques
Postafeitado: retirada con agua bien fria
Masaje: Floïd mentolado vigoroso
Fragancia: :point_up::point_up::point_up::point_up:
Resultado: buena afeitada de cabeza sin más.

79 Me gusta

Mi admirado caballero Amalric,
me llena de orgullo que vos,
Paladín de indesmayable pluma
Trovador Eglegio de esta Muy Noble Hermandad
de los Caballeros Afeitantes.
Contador de fabulosas historias,fascinantes,
mostreis en publica referencia,aprecio
por mis modestos Cuadernos de Afeitácora.
Recibid mi más sincero agradecimiento.
Que dios guíe vuestra pluma y buen gusto
Por muchos años.

Muchas gracias Agustín

14 Me gusta

29/1/2023

Yaqi Sagrada Familia/La Toja/Schick Injector Adjustable/Verdon L’occitane

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Afeitado en pleno corazón de A Ribeira Sacra,rodeado de bancales de vides,ejemplo de viticultura heroica.
Un paraje espectacular.

Hoy de fondo con Berrogüeto.

Que paséis una buena tarde.

86 Me gusta

Envidia me das,he visto reportajes de este admirable ejemplo de ecología,el hombre cuidando la naturaleza en perfecta armonía sostenible, hay que amar mucho la tierra para trabajar esos bancales de vértigo.
Que tengas una buena tarde de domingo.

3 Me gusta

Muchas gracias,lo disfrutamos mucho.
Adjunto enlace del relato de visita y cata a una bodega de la zona :wink::+1:

8 Me gusta