Afeitados del 23 al 29 de enero de 2023

Buenas noches

Fecha.- Martes 24/01/23

PRE.- Ducha
JABON.- Céfiro, del artesano @Joserra63
BROCHA.- Mûhle imitación cuerno con pelo de tejón silvertip, nudo de 24 mm
ESPUMADO.- en suribachi
NAVAJA.- 14 Filarmónica D.T. J.M.P- - 8 / 8
AFEITADO.- 3 Pasadas F - C – L y retoques
POST.- Espuma de confort,
AFTHER.- Loción y bálsamo La Toja,
ASENTADOR.- tira de venado, del compañero Angel @tarzan2, hoy la he utilizado como de finalización del filo.- Resultado excelente acabado de 10.

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

84 Me gusta

No entiendo como el griego usa ese desdosificador :rofl:

3 Me gusta

Es hombre con visión de futuro; esa astusia genera mayor demanda de afters, y lo sabe :point_up: :rofl:

4 Me gusta

El dedo doisificador a la próxima :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Sastamente, la astusia del dedito :point_up: contrarresta la suya :joy:
Siempre me hubiera gustado saber quién hubiera ganado en una distópica batalla entre Tercios Españoles y Falanges Griegas :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta

Tiene su lógica,es de los afters que ves bajar rapido :rofl:

4 Me gusta

20230124a

BrochaTitterton/Druida :: Jabón Raffish de The Chap :: Gillette Black Beauty :: Bálsamo T&H :: L’homme Ideal, Guerlain::

La protagonista de hoy es esa pequeña brocha, fruto de la pasión con que el compañero @ElDruida desarrolla su oficio. Hace como diez años encontré en Ebay una brocha igual que esta:
Titterton

Estaba en bastante mal estado y se la mandé a Javier, a ver si la podía consolidar si alterar su aspecto. Me la envió de vuelta, bien reparada, pero la alegría duró poco ya que el mango se agrietó y. partió. Se la volví a enviar, con pocas esperanzas de que fuese recuperable. Efectivamente, no tenía arreglo.
Pero Javier, que no se rinde con facilidad, me envió la que habéis visto hoy: una réplica fiel al original, en madera; eso sí, con la marca de @ElDruida en la base:

Y, hasta hoy. No es el único milagro que me ha hecho este gran artesano que tenemos la suerte de contar entre nosotros. Ya os enseñaré. Buen descanso, caballeros.

84 Me gusta

El tarro que ves es el que venden aquí, tiene 200ml. No cuesta lo mismo que en España pero bueno, tampoco es que sea muy caro.

No es que sea una maravilla en cuanto a composición, tiene cierta metralla, pero como pre afeitado lo he encontrado humectante y emoliente para mis alambres. No puedo comparlo con el que venden allí, pero me imagino que son primos hermanos.

Ayer use el de colágeno como crema tras el afeitado y la loción y la verdad que me ha funcionado bien.

La verdad que lo encuentro muy apañado para el precio que tiene.

25 Me gusta

Qué jabón tan rico, no te digo que lo disfrutes porque me consta que lo haces​:yum::yum:

3 Me gusta

Muchas gracias Juan

1 me gusta

Muchas felicidades Manu, que sigamos viéndonos por aquí :+1:t2:

2 Me gusta

Hoy con GC.0,84 y estos arreos un buen afeitado pero me a sabido a poco después de la seygus

84 Me gusta

84 Me gusta

Gracias paco

1 me gusta

24/01/2023

Preshave Oil
Valhalla by @Fredyx
SMN Emulsione Analcolica Aftershave
Bruji @Secaro
Filarmonica 14 DT

Excelente afeitado con un excelente jabón con una magnifica en espuma que desarrolla rápidamente con un post y deslizamiento excelente. Me ha gustado y mucho, así como la brocha de Sergio que sale poco pero cuando lo hace saca un magnifico comportamiento, de la DT lo normal en estas hojas…una delicia.

Saludos

87 Me gusta


El de hoy, estrenando una nueva adquisición,una Vie- Long antigua de Caballo que estaba nueva.

80 Me gusta

Me alegro de que hayas disfrutado del jabón Alberto :grin:

1 me gusta

Ha sido un placer Alfredo :ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Gracias por tus indicaciones @fmalpartida. Da gusto poder compartir información con quiénes atesoráis una amplia experiencia en el afeitado clásico.

2 Me gusta

Afeitado del 23/01/2023

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Semogue EL 2022
Jabón: Razorock Santa Maria del Fiore
Maquinilla: Seygus Zeppelin 2020
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Razorock Santa Maria del Fiore

La Zeppelin y yo ya nos vamos conociendo. Si uso el gap 0,9 a la contra me aparecen muchos puntos rojos pero si lo uso a favor va todo perfecto así que a mí lo que me funciona es 0,9 en pase lateral y 0,7 en la contra y retoques.

90 Me gusta