Afeitados del 23 al 29 de Marzo de 2020 de

Afeitado del día: 23/03/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética edición Barbear Clássico 54/100
Jabón: Wickham Note Nazareno
Navaja: Filarmónica Imperial 14
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Comencemos la semana con alegría y con esperanza, aunque a mi me espera un trabajo muy desagradable, el de hacer ERTES y despedir a mucha gente. Familiares, amigos, vecinos y gente que se va ir a la calle por culpa de bicho.
Un trabajo que nunca pensé hacer y para el cual no me siento anímicamente preparado. Y aún queda lo peor ver que va ocurrir con los autónomos, como siempre los más olvidados en una crisis; pero bueno estos momentos del afeitado me relajan y me hacen olvidar de esta pesadilla que estamos viviendo.

Hoy como jabón he optado por el Wickham Note Nazareno, como siempre una buena espuma, muy cremosa, y un buen aroma, pero muy tenue, nada que ver con el otro Wickham que tengo el White Note, que tiene una potencia aromática bestial. Y ahí va mi pregunta.

Dicen que este jabón imita al Loewe 7, y resulta que hace poco me compre ese perfume y también lo encuentro tenue, si lo comparo con otros. ¿Realmente el perfume es así tan tenue? ¿Realmente el artesano que hizo el jabón busco que el aroma fuese tan leve como el del perfume?

Hoy he usado la Semogue sintética de la edición para Barbear Classico. La compre para usar como brocha de viajes o para espumar en bol, y llego para sustituir a la Plisson y después a la RazoRock, pero no me acaban de convencer las brochas sintéticas, además de esta, tengo la Yaqui Cola sintética.
Estoy demasiado acostumbrado a las Semogue de cerda, las sintéticas las encuentro muy blandegues, no van conmigo, aunque esta tiene una buena mata de pelo y no es tan blandegue como otras. Si en el fondo me gustan que las brochas sean chuponas, como los grandes cracks del futbol.

A pesar de ello me he dando un buen afeitado, pues la brocha sabe sacarle espuma a cualquier jabón, además con una Filarmónica Imperial 14 un afeitado solo puede ser BDC.
Buena idea esa de usar lociones azules pues así le voy aplicar un 3017 a este frasco de Aqua Velva que como máximo le quedan un par de Telediarios.

#contigonobicho

Pues nos esperan otros 15 días más de cuarentena, así que tal como dice Cimafunk, me voy pa mi casa.

106 Me gusta

Puede probar a leer. No tengo muchas esperanzas, pero nunca se sabe.

1 me gusta

23/3/2020

Druida Seven Rusticada/Palmolive en cunca/
Muhle R89 Jet + Wizamet Super Iridium/Aqua
Velva

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado con el cumplidor Palmolive y rematado con el Aqua Velva antiguo,lo tenía en la colección y vamos a darle uso.

Hoy de fondo con el OK Computer.

Que paséis un buen día.

107 Me gusta

Empezamos la semana y nos quedan por delante otras cuantas de confinamiento. Todo sea por el bien común, aquí cada uno tenemos nuestro papel. Mucho ánimo a todos!

Jenes 7/8
Droug korn
Pura rosa
Epsilon blue
IMG-20200323-100317

101 Me gusta

Buenos días! Buena semana!

Que apurado más bueno da esta maquinilla!

94 Me gusta

Pues mire usted por donde, por cuestiones relacionadas con mi trabajo, acabo de leer en el BOE un Real Decreto que publica la Autoridad Competente en materia sanitaria mediante el cual se levanta la cuarentena sólo para usted… Además como recomendación incluye que deje usted el móvil en su casa por el bien del hilo y del Foro…ya puede usted salir de casa a contagiar al mundo de esa ingente felicidad que se ve que despilfarra :wink: Un saludo

7 Me gusta

Lunes: 23-03-20
.- Maquinilla:Fatip Testina Gentile gold
.- Cuchilla : Treet Platinum #2
.- Brocha : Yaqi Sagrada Familia
.- Crema : Ingram
.- Masaje :Brummel

Estoy probando esta maquinilla para usarla a diario, veo que si vale para el afeitado cotidiano, por lo menos en mi cara. Decir que esta cuchilla junto con la Wizamet son buenas cuchillas, fueron un descubrimiento, hay que añadirlas junto a otras marcas que van bien.
Un saludo y ánimo de esto se sale.

99 Me gusta

Buenos días a todos.

Hoy amanece en Barcelona lluvioso, plomizo y triste. Parece que la naturaleza también pone todo de su parte para quitarnos de la cabeza la idea de salir de casa salvo que sea para alguna causa de fuerza mayor.

Hoy he elegido el jabón por descarte, hacia mucho que no usaba este, con la karve que tampoco salía a la palestra desde hace bastante.

En estos días, quiero enviar especialmente todo mi cariño y mi ánimo a todos los que este puñetero virus os está afectando directa o indirectamente. A todos las personas que nos ayudan a sobrellevar esto, y por supuesto a todas las que están arriesgando mucho para que los demás podamos ayudar simplemente quedándonos en casa.

No les defraudemos.

Un abrazo.

  • Razor: Karve Placa D
  • Blade: Gillette Silver Blue
  • Brush: Druida Olivo Jerusalen
  • Pre-Shave: Aceite Casero Arbol de te
  • Lather: Phoenix & Beau Sanskrit
  • Aftershave: Floïd Mentolado Vigoroso
101 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: LEA.
Brocha: LEA cerda.
Maquinilla: Ever Ready 1914.
Cuchilla: GEM.
Post: Espuma de confort, loción Agua Velva.

Esta Ever Ready es un modelo que ha caído en mis manos hace poco. Creo que no se ven muchas ya que es un modelo que al parecer sólo se fabricó entre 1917 y 1919.

El sistema es mejorable, de hecho esta “chancleteaba” y no dejan bien sujeta la cuchilla.

Con unos alicates de punta fina y mucho miedo de cargarme una pieza centenaria, he doblado la pestaña sobre la que resbala la tapa y hace de posterior sistema de fijación, pero se quedaba muy duro y ha saltado uno de los enganches laterales.

Aunque lo he vuelto a poner y cerrar, también con mucho miedo. Ya sí deja fija la cuchilla, pero “pisa” la misma de forma desigual, como puede verse en la foto. Me toca ajustar con cuidado.

Rollo a parte, el afeitado que pensaba iba a ser pelín agresivo, ha sido suave y contundente.

Ya sabéis, confinados, pero bien afeitados…que tengan buen lunes, y mucha salud.

103 Me gusta

Buenos días, repetimos alineación salvo la cuchilla:

Pre: Aloe vera deliplus
Jabón: Barrita La Toja espumada en bol
Maquinilla: Yaqi
Cuchilla: Derby
Brocha: Yaqi 24
Espuma de confort, ducha y nivea sensitive.

Desearles buen inicio de semana y mandar apoyo a la gente que lo esté pasando mal en estos momentos difíciles, al final de la tormenta, viene la calma.

Un saludo compañeros.

78 Me gusta

Buenos días.
Yo me he enterado tarde de los azules, pero hoy he dejado mi casa bajo la protección de Floid y Tabac.

Pre Edwin Jagger
Tabac
Semogue
Yuri Kravchenko Erika
Espuma de confort
TBS Maca&Aloe
Floid vigoroso

104 Me gusta

Para mañana algo azul. Hoy ya estaba todo decidido :relieved:

Espumado en cara. Otro pulido a espejo. Y a hacer deberes con las niñas oliendo divinamente, así me cobro más besos :slightly_smiling_face:

102 Me gusta

23/03/2020

Buenos dias señores, pulido a espejo como diría aquel…
Saludos.
#contigonobicho

98 Me gusta

Lunes 23 do Marxo, Santo Toribio de Mogrovejo

Habian nos chegado noticias de que os Bitxos Verdes estaban moito cabreados de la manga dostias que en o nostro Castelo recibían, e que no podían entrar per a pasarnos por a pedra, e questaban tomando medidas.

E dixeron nos que se habia puesto ao mando dellos o seu melhor Mariscal, a quien anomenaban Gordo Cabrón, perque era gordo e ademáis era cabrón. E tutos os bitxos temian a seu Mariscal Gordo Cabrón, perque a bitxo que no cumplia, pasaba·ho por a pedra e a bitxo que cumplia poco, cortabale uno dos seus cuernos e mandaba·ho a cuidar cerdos.

Mais nos, quéramos valientes e bragados e con un par, no temíamos a o Gordo Cabrón, perque nos teníamos a O Mio Caballero, que daba as órdenes, os tenía más gordos -os ovos- que Gordo Cabrón, e además sempre iba ben afeitado.

E hete aquí que o nostro Castelo foe rodeado per millares de bitxos verdes, goarros e sin afeitar, tutos prestos a fostiarnos e a entrar en o Castelo, como habían fecho en otros castelos, do habían matado o malferido a suos defensores. E o Mariscal Gordo Cabrón acercose e dirixiose a O Mio Caballero e a sus valientes Caballeros, e dixo que daba nos un dia per a abrir as portas do Castelo e rendir·ho, e que si era así cortaría nosas cabeças e nos daría morte rápida, pero que si no era así, derribaría as murallas, mataria a os caballeros, escuderos, senescales, homes darmas e demás patulea, cortaría suos ovos e meterialos en a boca, e se folgarian a nosas mulheres, e depois as cortarían suas cabeças, e as mandarían por correu certificadu a os castelos que entoavia lluitaban, e que nos cagariamos por a pata dabajo.

E Caballero Don Ruben da Calva Blonda dixole a O Mio Caballero “deixame que baje e calce a ese capullo Gordo Cabrón una manita dostias”, mais O Mio Caballero frenole, perque Gordo Cabrón había venido bajo bandera blanca e O Mio Caballero era Caballero noble e respetaba as leyes da guerra, anque fuera guerra sin cuartel e os enemigos foeran unos fillsdeputa.

E a resposta de O Mio Caballero foe sacar suos apetxusques dafeitar, e sin mentar palabra, empeçó a afeitarse, como si no pasara nada, e o mismo facieron os demás caballeros, riendo todos, e además Don Ruben afeitose a calva e deixola pulida a espexo, e os Bitxos pensaban que gordos coixones teníamos, perque no conosciamos o miedo, e en lugar de correr despavoríos como corderitos ante Gordo Cabrón, nos afeitábamos delante del, sin miedo e con un par. E os Bitxos empeçaron a acoixonarse de ver que no teníamos miedo e que íbamos a fostiarles deo lindo otra veç.

E entonces o Mariscal Gordo Cabrón començó a desplegar suas forças ao rededor do Castelo, per a empeçar o malhor ataque que hubiéramos visto nunca. E os Bitxos pusieron cara de txino, perque ansí pensaban que iban a darnos más miedo, e os Caballeros e yo nos reíamos …

Mais O Mio Caballero e sus braços diestro e sinestro, queran O Señor de Manderley e o Conde Racogonius, no quedaron se quietos, e desplegaron suas forças en as murallas, mais con una gran ventaxa sobre os Bitxos: quellos e suos homes defensores estaban ben afeitados e os Bitxos no …

E a Madre de todas as Batalhas eba a començar … (continuará).

POST SCRIPTUM: JOAN MANUEL SERRAT, “Mediterráneo”; Racogonius Pure Oil #8 “Neutro”; Daisho “Dark Ronin”; Mikel Leon “Zebrano”; Torrebachi; Gillette Fusion Proshield Chill; Daisho “Santal Oud”; LEA Classic; Daisho “Rose Triumph”.

Cuando quiero levantarme el ánimo siempre recurro a Joan Manuel …

Que no falte el humor, sobre todo en tiempos convulsos …

100 Me gusta

Lunes, 23 de Marzo.

- Yaqi Panda tuxedo 24 mm.
- Myrsol Blue.
- Merkur 37 slant.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Y ahora, una pequeña poesía …

En tiempos de cuarentena y ‘bicho’,
sale a relucir un buen dicho:

Vaciemos un poco los cajones
que tenemos llenos de cremas y jabones. :joy: :joy:

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

96 Me gusta

Lunes afeitado y a currar hoy estrenando máquina schick ajustable, hoy mismo ha llegado, gracias escu1978 .

92 Me gusta

100 Me gusta

Afeitado de hoy…


Mucho ánimo…
98 Me gusta

Buena y bonita navaja, yo tengo una igual :grinning::grinning:

1 me gusta

Pues sí. Muy satisfecho con esta reciente adquisición. Le tenía ganas a una Jenes Sandor. Navaja con un diseño muy funcional y efectivo. Se siente muy cómoda en la mano, proporcionando un afeitado muy suave y apurado.

2 Me gusta