Afeitados del 23 al 29 de noviembre de 2020

Afeitado de miércoles!, este se lo quiero dedicar a Sergio @Secaro. Todo pasa y espero que tus problemas se vayan como esta sueca se ha llevado mis pelos.
Abrazo grande crack!

84 Me gusta

3017 afeitado #25

Tabula Rasa Ho Wood
Vie-Long 15310
Cabezal ATT Calypso M1 & Mango Rockwell 6S
Gillette Platinum
Loción casera The big soapy green
Bálsamo Lea 3 en 1 pieles sensibles

Fuerza y honor :muscle:
Saludis y buen día :wave:

83 Me gusta

AFEITADO DÍA : 25-11-20 (Miércoles)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Vitos
• BROCHA: Trafalgar T3
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Yintal bronze ajustable
• CUCHILLA: Wilkinson # 1
• MASAJE: Nivea


Hoy estreno de la maquinilla comprada con la oferta del 11-11 en Ali Express, no está mal, muy cantarina. Tenia la Yintal Bronze y ahora tengo la parejita.
Un saludo.

86 Me gusta

25 de noviembre de 2020
Pre: Gel Aloe Vera
Brocha: Yaqi Arcoiris
Jabón: Muestra Vanitas Joserra
Espumado: Torrebachi
Maquinilla: RazoRock GC 0.84
Cuchilla: Astra verde
After: Espuma de confort + After Brooklyn + Bálsamo Mercadona S

El afeitado con prisas, no es bueno, y si además cambio la rutina… peor todavía.
Últimamente, me ducho antes de afeitar y lo noto mucho. He sacado en claro que el mejor preafeitado, es una ducha caliente. Por lo menos en mi caso.
Esta vez, la ducha ha venido después.
El resultado del afeitado ha sido de los peores en tiempos jjj cuello irritado y algún que otro corte…
Este cambio, junto con una cuchilla Astra verde que tenía usada, y un afeitado de 24 h (cosa que nunca hago, mínimo espero 48 h) me han dado un afeitado muy regulero.
Pero de todo se saca algo positivo, y es el uso de una muestra fruto de un intercambio con Enrique @SCAR93FACE; el jabón Vanitas de Joserra.
Buaaa que aroma :star_struck::heart_eyes::heart_eyes: brutal… a día de hoy, el mejor jabón que he olido en todo este tiempo.
Una pena no aprovecharla en mejores condiciones jjj menos mal que me queda para otro afeitado. Lo aprovecharé en condiciones.
Que tengan un buen miércoles señores.

85 Me gusta

Buenos días! Hoy, estreno de esta Oriental ajustable y de la pequeñína Yaqi, además del stick Nivea.

Pasad un gran miércoles.

81 Me gusta

Buah, es que el Vanitas es de mis favoritos. Es lo peligroso de las muestras, que al final nos animamos a ahorrar! Creo que veo un BM reserve fern en mi futuro (aunque lejano, que de momento tengo bastantes)

3 Me gusta

¿Pero tú cuantos años tienes? :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta


Genial el rasurado de hoy. Y me ha gustado el LATIGO. en la linea de los fine. Aroma seco.
Vigilen señores. :mask:

83 Me gusta

jjjjj así es Enrique!! A mi me pasa lo mismo :rofl: :see_no_evil: y aun me queda alguna por probar…
Me alegro de que te gustase el Fern, potente y rico :ok_hand:
Un saludo!

1 me gusta

Pues ahora que lo mencionas, no deja de resultar curioso…

1 me gusta

Julliard St. Raphael (thiers)
Spanish fern cortesía de @CarlosRub
Yaqi Panda sintetica

SUCMAMQVM

82 Me gusta

Como tu, he vivido más en el siglo pasado que en este, lo que pasa es que aparento 36
El año que viene (si Dios no nos mata) llegaré a la mitad de la centuria.
Todavía tengo mucho jamón que degustar

5 Me gusta

77 Me gusta

Hola !

HIDRALOE SESDERMA (pre) + JABÓN PALMOLIVE + BROCHA RACOR + GIBBS REGLABLE + SPUTNIK TEFLON COATED #1 + ESPUMA DE CONFORT + LA TOJA A.S. + LA TOJA BALM ‘7’

Extraordinario afeitado a dos pasadas (‘N’ y 4) con la renacida GIBBS.
Minutos musicales: El grandísimo sonero de Santurce (Puerto Rico) el Sr. Tito Allen, interpretando aquí un clásico de la música cubana de antaño ‘Sun Sun Babaé’, de su disco ‘Felíz y Dichoso’ (1976) con arreglos de Louie Ramírez. Imposible más sabrosura en 3 minutos y medio !!!
Los finales de los 60’s, toda la década de los 70’s y los primeros años de los 80’s constituyen, bajo mi punto de vista, la Edad de Oro de lo que se conoce por ‘Salsa’.
https://i.imgur.com/0BlPoyr.jpg

80 Me gusta

Buenos días.

Afeitado aromático.
Este jabón me funciona mejor con sintéticas.

Nuavia Rossa
Shavemac sintética
Tahiei
Nõberu
Fine Santal Absolut

84 Me gusta

2020/11/25

Pre: Ducha
Jabón: The Goodfellas’ Smile - Tallow N.1
Espumado en suribachi
Brocha: Kent
Maquinilla: King C Gillette
Cuchilla: Gillette Platinum
After: Un buen chute de MV Floid, Hidratante Clarins Men

83 Me gusta

Miércoles nublado y feo

Vamos a alegrarnos el día con un sistema que consiste el cortar el pelo que nace en la cara, lo que hace que estemos más suaves, visibles y presentables, SE LLAMA AFEITADO.

Consiste en ablandar el pelo (en este caso de la cara) para lo cual utilizamos agua mejor caliente para que se abran los poros, también se puede utilizar un PRE, tengo uno de Proraso, pero por vaguería, dejadez, pereza o descuido no lo utilizó casi nunca.

Previamente hemos dejado a remojo una brocha
Semogue 1305 de pelo de cerca y el jabón ABB, podrían utilizarse otros materiales pero no sería miércoles, este dato es muy importante.
El tiempo que necesario para este proceso es directamente proporcional al tiempo que tardas en pasar por el cuero la navaja, unos pases por la carnaza y unos pases para suavizar.
Se escurren ambos productos evitando manchar el baño para que la parienta no nos eche la bronca, con apretar la brocha un poco es suficiente, y para el jabón lo que hago es utilizar el agua jabonosa como si me lavara la cara creando una espuma previa a la que se generará después

Acariciar el jabón con la brocha, con unos pocos pases para mi es suficiente, 5 o 6 en casa sentido y empiezas a frotar en esa barba de 4 días, esto hace la función de levantar la barba mediante la fricción y ablandar con el jabón, es entonces cuando notamos más el aroma del jabón y su olor a limpio, no hace falta trabajar mucho estos materiales ya que enseguida nos proporcionan una crema densa, rica y protectora.

Llega el momento más importante de este proceso, el rasurado, yo he optado por el método más tradicional que es la navaja, en este caso una cuña inglesa con más de 100 años, pero hay otros que por falta de maña, miedo ( llamemosle precaución) a lo que viene siendo una hoja tan afilada en la cara como el cuchillo de un carnicero, falta de tiempo o comodidad prefieren utilizar maquinillas tipo Gillette o incluso multihojas, lo cual desaconsejamos en todo momento.
Primero una mejilla hastasin olvidar los estiramientos que evitan que nos cortemos, cuello, ponemos la otra mejilla y terminamos con el bigote.
Se puede repetir el proceso.

Para terminar y no menos importante hay que utilizar un producto llamado AFTER, consiste en una loción olorosa alcohólica o no para acondicionar la piel y dejarla en perfecto estado.

86 Me gusta

Yo lo olí hace un tiempo ya y recuerdo sobre todo oud, rosa y jazmín, además de ser pelín almizclado, aunque ahora cuando llegue lo cataremos mejor :heart_eyes:

Edito: Juasssssssssss, me acaba de llegar.
También lleva vainilla fijísimo.

4 Me gusta

Ahí estamos de acuerdo, todos coincidimos en la buena calidad de sus navajas amigo Jorge.

Vaya trocito de historia.

2 Me gusta

:smile::smiley::smiley::smiley::smiley:

Ahí tas pasaso 36 sin afeitar afeitaico tienes cara de niño aún… :crazy_face:

2 Me gusta