Afeitados del 23 al 29 de noviembre de 2020

25/11/2020
No se que me pasa con el Bay Rum es hacer un poco de fresco y mi adicción a el va en aumento y encima ahora me hago a otro recientemente un Stirling para que quieres más día de fiesta… en fin no tengo cura el aftershave no te perdona te pega un buen tortazo que te espabila a los segundos de ponertelo parece que te va fundir los empastes de las muelas después se relaja y como te deja la cara medio adormecida un ratito me encanta podría pasar todo el invierno con este tipo de productos.
PRE DUCHA CALENTITA
BROCHA YAQUI SINTÉTICA
JABÓN STIRLING BAY RUM
NAVAJA KIKUBOSHI 6500
AFTERSHAVE STIRLING BAY RUM

Me estoy aficionando a el espumado Mixto con sintetica cualquiera lo diría yo que era defensor a muerte del espumado en cara. La navaja la asente en un cuero con diamantina previo afeitado se comportó como una mala bestia.

Sucmamqvm

CUIDENSE MUCHO SRS.

92 Me gusta

25 Noviembre 2020

Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
Shavemac D01 2-Band Marble Blue
Mystic Water Sensitive Skin
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

91 Me gusta

Miércoles 25
-Rockwell 6S
-Wizamet
-CRV 24mm
-Eufros Vetiver De Haití
-Brummel
-Bulldog
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Buen jabón para un día que se presenta lluvioso en Sevilla.
Buen día amigos.

89 Me gusta

Muy buenos días.

83 Me gusta

83 Me gusta

Stirling Sharp D. M.
MKLN Mulata
F. Reynolds Sheffield - Hamburg Ring
Fantástica navaja Sheffield de vaciado 1/2 y un ancho 13/16, muy suave, aguda, manejable y con historia…que más pedir
Salud!!

87 Me gusta

87 Me gusta

Miércoles 25-11-2020. Buenos dias.

Floid oil pre shave. Wholly haw. Projet leather, shaving soap & aftershave toner. Shavemac D01 silvertip two bands badger, Butterscotch. M.J. Higgins, Shefield, The old english razor. carbon steel +6/8., wedge. Zara, Vibrant leather, EdT.

Estreno esta vieja navaja, reparada por Pablo @Airforce, que no restaurada, ya que se pretendió mantener su algo decrépita apariencia como honrosa señal de longevidad y resistencia. Tiene un buen hierro, tipo cuña, dulce, pero le he de afinar su potencial filo ya que no lo he rematado como es debido.

He estado ojeando varios comentarios en web’s afeitados sobre la firma de esta vieja navaja -M.J. Higgins- y no parece que haya sido fabricante reconocido o registrado como tal en Shefield, sospechando que fuera un mero comercial que encargaba las navajas a un fabricante, las firmaba y vendia el mismo. Hablamos de navaja de finales del siglo IXX o principios del XX De cualquier forma, todos coinciden en la buena calidad de sius navajas.

86 Me gusta

MIERCOLES 25-NOVIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue 830.
JABON:Le Père Lucien Traditionnel. (Natural).
MAQUINILLA:Ikon Sbs & Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:N After Shave Deliplus.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta

Miércoles 25 de noviembre.
Buenos días caballeros.

  • Preparación de la piel, ducha caliente y jabón de Alepo 15% hoja de laurel.
  • Beaulieu Duhamel renovado ayer.
  • Espuma de confort.

Equilibrio agua / jabón en el recipiente y luego espuma montada en la cara.
Afeitado clásico de 3 pasadas.
Les deseo a todos un gran día.

Ambiente musical:
Esta versión del Bolero de la orquesta de Galicia es una delicia.

89 Me gusta

Semogue TSN
DG Trismegistus
Rigarazor 8/8
Aqua Velva

Gran afeitado con barba de cuatro días. La Riga ,suave y contundente. Buena espuma y buen aroma con el bisonte. Retirada la espuma de confort con agua fría, me he quedado con ganas de más, de ahí el after. Bien despejado al trabajo.
No se me dispersen!!
Un saludo

87 Me gusta

Segundo día de la Rolls Razor. Hoy el pase en contra lo he notado más áspero que ayer, pero el resultado ha sido óptimo.

Vamos a seguir viendo.

Buen miércoles a todos.

80 Me gusta

SOTD 25 Novembre 2020
:it:
Jabón: Martin de Candre
Navaja: Filarmonica Especial 8/8
Brocha: Paladin Moe
As: Acqua di Parma
Edt: Acqua di Parma

85 Me gusta

25/11/2020

Afeitado del día con crema Mylabel for men espumada en Torrebachi SCNHG 2020 + Razorock Plissoft Bruce sintética 24mm + Edwin Jagger Barley con Astra Superior Platinum + Espuma de confort, alumbre y AS Agua Brava Loción.

Buen día a todos!!!

87 Me gusta

Afeitado de anoche, que no pude subir.

8° afeitado del reto, y 3° con esta navaja, ya empiezo a vislumbrar, alguna conclusión, pero esperaré a finalizar, para compartirlo.

Portus Cale
Navaja Medallón taurino, “la recortada”
Yagi alta montaña silvertip
Floid mentolado vigoroso.

Espuma inmejorable, se puede igualar, pero yo no he probado una mejor, protección, deslizamiento, aroma, hidratación, una delicia. La navaja en su tercer afeitado, 10 pases en el Proyet, y 15 en la mano, noble y muy apuradora, me avisó dos veces y pude rectificar a tiempo, así que sin un punto rojo. Tres pases, FLC, y pulido espejo. El chorretón de Floid, ni lo he notado.
Un saludo y buen miércoles a todos.

82 Me gusta

Estimado D. Alessandro, tengo una pequeña duda y tal vez tú puedas arrojar algo de luz sobre ella. Durante todo el pasado siglo, ha habido fabricantes e importadores de navajas de los principales países europeos (España, Francia, Alemania, Reino unido…) pero no he visto ninguna navaja italiana de esa época, cosa que me extraña dado que Italia siempre ha sido una referencia en el afeitado clásico. ¿Qué explicación puede tener?.
Gracias de antemano.

13 Me gusta

Afeitado del día: 25/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Iberia 13 DT
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Cuando era pequeño nos venía todos los días una lechera a traer la leche a casa, la Sra. Lola.
Leche recién ordeñada, leche cruda, con una capa de nata con la que mi madre hacía unos bollos de nata espectaculares, a veces nos traía manteca de vaca que hacía ella con esa nata, la traía envuelta en hojas de berza, con esa manteca se hacía el hojaldre, también unos mantecados deliciosos y también se podía utilizar para freír aunque tenía un aroma muy intenso y para el desayuno untado en una tostada de pan .
Mi prima echaba esa nata cruda, encima del pan y un poco de azúcar y para dentro, a mí eso me daba arcadas, pero para ella era un manjar.
Pero hoy hablo de la Sra. Lola pues además de traernos la leche nos regalaba un refrán, y cuando llegaba este mes siempre decía lo mismo:

Bendito mes que comienza con todos los Santos y remata en San Andrés.

No sé si para ella era un bendito mes, pero a mi noviembre no me gusta nada, es el mes de transición al invierno, un mes de noche perpetua, un mes oscuro, lluvioso, triste. Un mes en que suele ser malo para mi trabajo, pero curiosamente este mes ha sido un mes luminoso, con más días de Sol que de nubes, y en cuanto al trabajo no me puedo quejar, no ha sido malo, peor es ver lo que están sufriendo muchos vecinos míos por culpa de este bicho.

Este mes ya se nos acaba, y hoy es el último miércoles de noviembre de 2020, así que hay que hacerlo tal como pone el calendario, con un afeitado ABB y apurado BDC.

Afeitado dedicado a @Jamonman, también conocido como el Guardian de las Esencias, el Sr. de las Tizas, Mr. @Fernan

Y para animar este último miércoles vamos a hacerlo con un poco de salsa, un bailecito en el Malecón de La Habana. Maykel Blanco y Salsa Mayor.
Si los cubanos en la música son geniales, bailando no hay quien les haga sombra en toda Latinoamérica, lo llevan en la sangre.

Cuando tenía dinero
Ay como me quería
Y ahora que tengo los bolsillos pela’os
No se acuerda de que yo existía

Cuando tenía dinero
Cómo me perseguía
Y ahora que estoy arranca’o
Si la miro, me llama a la policía

81 Me gusta

25 - Noviembre - 2020
WSD Elegy/ Edwin Jagger/ Koch & Schäfer Solingen/ WSD Elegy As

79 Me gusta

Hola. Afeitado #68:

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva casero.
Espuma: Tabac.
Brocha: @RUFIVK CRV Samurái Lava.
Maquinilla: TV Special Super-Speed D1.
Cuchilla: Feather (#1).
Post: bálsamo Tabac.

Un gustazo de afeitado :drooling_face::sweat_smile:
Venga, que la NBA está movidita y a punto de empezar!!! :scream::scream::scream::basketball::shamrock:

Cuídense mucho! Feliz vida!

84 Me gusta

He retrocedido 40 años leyendote.
Te copio la primera parte del relato de hoy y se la mando a la familia política.
Mi cuñao se comía la nata encima de una rebanada de pan.
Yo de pequeño recuerdo ir con una cántara de plástico verde, de las que imitaban al metal a por leche a casa de una señora que tenía cabras, luego cocíamos la leche en casa para eliminar no se que bichito

““Ay Trovador
Ay Trovador
Te canto pa’ que me cantes
Y ma’legre el corazón””

10 Me gusta