Afeitados del 23 al 29 de noviembre de 2020

Afeitado del día: 28/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: BUF by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Aqua Velva antigua y bálsamo Korres

Buf que pedazo de espuma hace este jabón,
Buf que tremendo post tiene ese jabón, que bien deja piel.

Pero dime @Xavieiro, ¿Cómo se llama ese jabón del que no hemos oído hablar nadie hasta hoy? Pues se llama BUF, que son las siglas de Botalle Un Fieito.
Como que ¿Botalle un fieto? ¿Qué es eso? ¿De donde ha salido ese jabón?

Bueno, pues te cuento, este es el quinto jabón salido de la factoría de Xabons Xavieiro, y lo he llamado así por dos razones, la primera es que botalle un fieito, es una expresión gallega que significa pasa página, y he pasado una página, pues en este jabón he buscado más cremosidad, más calidad en la espuma y mejor post, además de centrarme en el aroma y ahí viene la segunda razón del nombre, pues he intentado buscar un aroma fougere, helecho, fieito.

Me esta encantando esto de crear jabones y con este nunca mejor dicho me he recreado. He usado además del acido esteárico y el aceite de coco, aceite de ricino, de jojoba y manteca de Karité, pero lo que más he intentado trabajar ha sido el perfume.

Crear el jabón es relativamente fácil pero el perfume es complicado, muy complicado.

En este he usado como nota alta, bergamota, como media, lavanda, y como baja, vetiver, y los he combinado de la siguiente manera, una 30% de nota alta, un 50% de nota media y un 20 % de nota base.
Los he tenido a macerar en un frasco una semana antes de hacer el jabón, el aroma que desprendía era delicioso, pero al mezclarlo en el jabón no he conseguido lo que buscaba, el aroma ha quedado muy sutil, no tiene la potencia aromática, por ejemplo, del P’Achuli Yo o del Lae Liado, que en el caso de esos jabones he combinado los aceites al tutun, sin ningún tipo de criterio, pero eso si en espuma este es muy superior.

Parto de que hace apenas unos meses me interesaba lo más mínimo el tema de los aceites esenciales, no tenía ni idea de notas olfativas de perfumes, de las combinaciones de aceites esenciales, de que hay contratipos ya hechos de los aromas que te pueden interesar y conseguir un aroma en concreto sin tanto experimento etc, pero este mundo me está enganchando y es un buen entrenamiento para las tardes de invierno.
Soy de los que en su día se quedó fascinado de la maravillosa novela El Perfume de Patrick Süskind y allí había una frase que decía:

Quien domina los olores, domina los corazones. Algún dominaré los olores.

Hoy mi banda sonora se la dedico al Movimiento San Isidro, un grupo de jóvenes artistas cubanos que solo piden expresar su arte en libertad.

Conozco a algunos de ellos, en concreto un pintor que junto con otros artistas en el año 2017 y dado que el gobierno cubano había suspendido la Bienal del Arte por culpa del huracán Irma, decidieron organizarlo entre ellos con los pocos fondos que tenían y haciendo de La Habana su gran galería de arte, y exponer sus obras en los viejos edificios semiderruidos de Centro Habana y La Habana Vieja.
La consecuencia fue que se plantó la policía en la casa de mi amigo el pintor y se lo llevaron preso, y a su mujer, una amiga mía de Santiago de Compostela, la quisieron repatriar, le querían hacer incluso derrumbar su casa que él había rehabilitado con sus manos en El Vedado.
La acusación era de contrarrevolucionarios, subversivos, que estaban financiándoos por el imperialismo americano.
Al final recapacitaron y los dejaron libres, pero la represión y la falta de libertad en Cuba sigue ahí, esperemos que más pronto que tarde ese gran país recupere de nuevo su libertad.
Viva Cuba libre.

82 Me gusta

Sábado, 28 de noviembre

Aceite Aromabar de lavanda
Merkur 37 Slant (F, C)
Permasharp #2
Yaqi Moka sintética (cara)
Jabón Saponificio Varesino Cubebe
Gel Aloe Vera puro Atlantia
Myrsol Blue
L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel
Allure Homme Edition Blanche EdP

Un pequeño corte hoy, por no tensar la piel :man_facepalming: Por lo demás, excelente afeitado mañanero

76 Me gusta

Gracias por compartir la evolución de tus jabones Javier, me parece un mundo que debe ser fascinante, como todo cuando uno profundiza se vuelve con frecuencia una pasión.

2 Me gusta

@Celestino, estás jugando con fuego
A ver cómo recoger los apechuches si caen al otro lado de la valla.

@CRISANTO, vaya navaja más chula, cachas y hoja
Preciosa.

Original foto @carlosre
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Quinto?
Lae Liao, Sosa lia, Palmas Palmitas …
Cuál se me escapa?

5 Me gusta

28 - Noviembre - 2020
Oleo Windy City/ Razorock Monster/ Ever Ready 1912 & Gem/ Nivea deep As

71 Me gusta

Buenos días.
Sin darme cuenta he elegido unos trastos de verdadero lujo y así ha sido el afeitado, un lujo.

MdC Vetiver
Simpson Chubby sintética
Dovo Flowing
SMN Emulsione Analcolica
SMN Vetiver AS

77 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Buen día para todos!

75 Me gusta

La entrada en casa de esta cuña inglesa ha hecho que se detengan los afeitados con la rolls razor…

Le falta un puntito de filo en punta y talón, pero sólo un puntito…por lo demás afeitado suave como buen a cuña inglesa con más de 100 años a sus espaldas.

Buen sábado a todos.

72 Me gusta

Sábado 28
-Rockwell 6S
-Wizamet Iridium
-CRV 24mm
-Eufros Rosa Oud
-Brummel
-Bálsamo
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Estas wizamet al tercer uso ya dejan de ser suaves… Eufros Rosa-oud con 50% rosa y 50% oud. Un aroma único. Mañana tendré que descansar del afeitado. He estado por la mañana en el taller con la MTB y el afeitado ha tenido que ser tarde.
Buen día amigos.

80 Me gusta

MKLN Danidom Rifle
A&E Tertius
Filarmónica Sub-Cero 14
Tuff Sensitive
Edp Arabi Cana

El uso del término “tercio” deriva de las tres funciones específicas de cada parte del contingente, a saber: los piqueros , la gente de espada ( los “escudados”) y los ballesteros y espingarderos , es decir , soldados armados con ballesta o espingardas, que son aquellas viejas escopetas largas que pronto serán remplazadas por el arcabuz.
El tercio no designaba , pues, a una unidad, sino a la especialización de sus componentes.
Buen fin de semana, un saludo.

80 Me gusta

Grande :clap::clap:!!!

Hasta 30k (Shapton), pero estas escalas no sirven para comparar entre distintas marcas, ya que hay otras características. Por ejemplo, “parece” mas dura o sólida una Naniwa 10k que las otras dos referenciadas (Shapton y Suehiro).

5 Me gusta

Sábado, 28 de Noviembre

- Vig Shaving tuxedo 24 mm.
- Tabac.
- Yaqi closed comb full black.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=9Ht5RZpzPqw

76 Me gusta

:joy: :joy: :joy:
Que bueno el video, que forma de parodiar!

1 me gusta

¿No hace mucho calor aquí?” (también Jacques de Molay, menos conocida :grin:)

Buenos días señores

Afeitado del 28/11/2020:

Agua caliente y Myrsol Emulsión/ Danidorm/ Filarmonica 12/ Gal for men/ Varón Dandy.

Gran afeitado en 2 pasadas, afeitado que podrían haber hecho nuestros mayores, este jabón me parece el mejor de sus contemporáneos… Me recuerda al Valobra… La pequeña Fila, supermanejable y muy suave…final con un top…

Saludos y buen fin de semana.

78 Me gusta

The Art of Shaving Sandalwood

.- Pre shave oil
.- Brocha Fine badger
.- Crema de afeitado
.- Bálsamo

Filarmónica DT14

SL Santal Majuscule Edp.

Perfecto colofón para el último afeitado de la semana, descansando un rato del 3017.
Orgíastico afeite.
Pensé que la brocha del pack sería un truño, y resulta que es bastante potable :thinking: tanto es así, que pensaba regalarla pero me la quedo :sweat_smile:
Reza fine badger en la parte trasera, pero más bien parece un tejón negro, aunque nada que ver con la wilkinson por ejemplo, este es de mucha mejor calidad, o por lo menos mucho mejor tratado.
A disfrutar del finde y saludis :wave:

77 Me gusta

@oscaso tengo una Americana autóctona que se merienda a las indias las deja en la reserva…tanto restregar Taurino y tu las indias por mi careto jombre :joy::joy::joy::joy::joy:

6 Me gusta

Vamos a por el sábado.

Sigo maravillado con las gillette azules.

Buen finde a todos.

81 Me gusta

Hoy con este material jabon y locion eufros kasbah, rockwell s6 con placa al 5, brocha arcoiris un afeitado fantástico
Un saludo y salud :mask::+1:

77 Me gusta