Afeitados del 23 al 29 de noviembre de 2020

Que navaja :heart_eyes: :heart_eyes: :upside_down_face:

1 me gusta

Fernan que ya te dije que no es ni 1/2 ni 1/4 que es una Hollow que es más que 1/2. Además con doble estabilizador “osea que es una navaja vaciada” que no es cuña

4 Me gusta

Rex Supply The Envoy+Feather; El Druida & Shavemac D01 2B: Saponificio Varesino Tundra Artica; Santa Maria Novella Patchouli & Emulsion Analcolica

90 Me gusta

Muchas gracias. La verdad es una pasada como va la tía

4 Me gusta

Arko y GD #7 asentada en “Il palmo” :grinning:

85 Me gusta

Buenas a todos. Aquí tenéis el de anoche

83 Me gusta

Lunes 23 de Noviembre, Santos Felicitas, Clemente y Columbano

SOUNDS: CROSBY, STILLS & NASH, “Demos” … Un disco con una colección de demos del trío previas a su primer LP como trío y al “Deja Vu” con Neil Young. Escuchar a estos tíos me levanta el ánimo y me trae sana nostalgia al espíritu …
PREVIO: Rasozero Barbacco … Que no por nada esta semana voy a dedicar mis afeitados a esa hermosa tierra que es ITALIA …
JABÓN: Carthusia … Un jabón de triple prensado adquirido en su día a Alvaro @Trankos y que huele de maravilla, además de dar una magnífica espuma.
BROCHA: Empezamos el desfile de CRVs de mi colección. La primera en el tiempo fue la CRV “Esmeralda”, con un jugoso nudo de tejón, adquirida en su día, si la memoria no me engaña, a Alberto @Woland en su anterior reencarnación …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Rex Ambassador al 3.
HOJA: Tiger #2.
AFEITADO: FLC. Muy buen rasurado, pero bastante irritación. O he apretado más de la cuenta, o es que el nivel 3 de la Rex con la Tiger supera mis límites.
POST: Espuma de confort, agua fría, y splash de una muestra completa de fluido after Saponificio Varesino “Mirto di Sardegna”, obsequio en su día de G&C. Viaje a la estratosfera, como consecuencia del alcohol de la loción. Afortunadamente una buena aplicación de Emulsione Analcolica Santa Maria Novella me ha calmado el cuero facial …
EAU DE PARFUM: Saponificio Varesino “Opuntia”. Otro obsequio de G&C. Me ha sorprendido su duración y longevidad. Toda la mañana y parte de la tarde.

“No tienes que llorar” … eso es lo que le decían Crosby, Stills & Nash a un incauto que se afeitó con la Rex Ambassador al máximo nivel y se dejó la cara como un ecce homo …

Quién controla el pasado controla el futuro: quién controla el presente controla el pasado” (George Orwell, “1984”)

91 Me gusta

El de hoy

  • SV Desert Vetiver
  • Tejón china 2B
  • Razorock Mamba 70 + Gillette Wilkinson indias
  • Thayers Astringent Lemon

Buenísimo el de hoy, estreno de las cuchillas indias con la Mamba y de momento esta combinación no pinta mal. Veremos en sucesivos.

Saludos!

83 Me gusta

No sé si es Merkur abajo reza Lunawerk.

En principio esa marca creo que es una de A. Feist y al parecer estuvo funcionando hasta 1948.

Tengo algunas navajas (sin ir más lejos que recuperé de mi abuelo y que pasó por manos de mi padre) y también algunas maquinillas.

Es posible que cayera en manos de Dovo y continuara la marca un tiempo.

Esta maquinilla tiene mucho aplomo, pero curiosamente quedé más apurado ayer con la G2000. Tal vez la cuchilla ha dicho adiós.

11 Me gusta

Estas cremas tienen muy buenos aromas, con un buen pre tienes un afeitado de un Rey, en esta ocasion he utilizado un pre Aphotecary 87 y una Gillete Old Type, una delicia.

Feliz semana

85 Me gusta

23 de noviembre

  • Brocha: Yaqi moka tejón 26mm.
  • Navaja: Filarmónica Doble Temple 14.
  • Jabón: Daisho Mentolado Vigoroso.
  • After shave: Floïd Mentolado Vigoroso.

Afeitado nocturno hoy con muy buen resultado, a pesar de que he andado un poco torpe a la hora de espumar.

¡Feliz semana!

84 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

No se que destacar, si la silvertip de @ElDruida, regalo de @ElPablico, si el jabón, otra obra maestra del foro, quién diría que un jabón vegetal diera este desempeño, o destacar esta Charlex ,regalo de @Foreman.

Afeitado muy suave y apurado, finalizado con Floïd fragancia moderna, para empezar la semana de la mejor manera posible.

Este afeitado es gracias a la grandeza del foro y sobre todo sus foreros.

Rating: 5 / 5

Razor: CHARLEX 17 SPECIAL
Brush: El Druida Seven Luxury Silvertip Premium
Lather: Wickham White Note
Aftershave: Floïd Mentolado Vigoroso
Additional Care:
Afeitado de cabeza Ming Shi ajustable
Asentador @Proyet Cuero Ruso
Espuma de confort
Agua fria

85 Me gusta

Lunes 23/11/2020
Afeitado N°94

Tercer afeitado con la Filomatic y parece que nos vamos entendiendo
Buen comienzo de semana para todos
Un saludo :raising_hand_man:

87 Me gusta


Jabon : Daisho Mentolado Vigoroso.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Maquinilla : Yaqi Mellon.
Cuchilla : Treet #3.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Balsamo : The body shop Arber.
Sorprendido con la maquinilla y la cuchilla . La mellon se queda y las cuchillas entran en la lista de pendientes. Con este jabon y after , me puedo afeitar hasta que llegue el apocalipsis zombie.
Disfruten caballeros.

87 Me gusta

BSB-1 HMW 24x50
MdC Agrumes
Rockwell 6S
PermaSharp #2
Korres Calendula & Ginseng
Speick Loción

Buena semana

87 Me gusta

Tobs Tobacco Leaf
Vielong 16510 Premium Silvertip
Hoffritz Slant
LPL AS

88 Me gusta

Afeitado de hoy.

Estreno del jabón Spitfire, le tenía muchas ganas. Buen jabón, pero lo recordaba mas fuerte en aroma. La hoja de la navaja es en cuña, la compré para probar una cuña y resulta ser una de mis mejores compras! Que filo mas suave!

Pre emulsión Myrsol
Jabón P&B Spitfire
Brocha Semogue SOC Mixtura
Navaja cuña
Bálsamo Weleda

Ultreia!

83 Me gusta

Afeitado de hoy.

Sencillo pero muy muy bueno.

Pre Aloe hacendado
Maquinilla 6s
Tabac
Floid bálsamo la toja
Cuchilla gillette azul. Me ha gustado mucho
Alumbre

81 Me gusta

Buenas noches

AFEITADO DIA: 23 de Noviembre de 2020

PRE_AFEITADO.- Ducha, aceite Pre casero
BROCHA .- Tejón puro, viejuna sin edad
ESPUMADO .- En cara
JABON- Crema Lea Classic,
MAQUINILLA.- Shavette Parker 100 PTW y para retoques con Solimo desechable de 3 hojas
CUCHILLA .- Derby extral # 3 y última
PASADAS .- 3 pasadas A favor. Contra y Lateral y retoques
CONFORT.- Espuma del jabón y piedra de alumbre
POST_AFEITADO .- Aqua Velva y Bálsamo Lea 3 en 1

Lo dicho, sigo probando con la Shavette y he repetido con la Parker 100 PTW, y con ella la cuchilla Derby extra en 3er. y último turno, acompañada por el jabón crema Lea, super fresco, mentolado, muy cremoso e hidratante, y por todo ello he mejorado sensiblemente el afeitado y lo puntuaría con un 7.

Conclusión: afeitado con ambas manos, la zurda mucho mejor, a 3 pasadas F-C-L y para finalizar un pequeño retoque de la Solimo desechable de 3 hojas para quitar los 4 pelos tontos que me quedaban, trabajo despacito pero seguro, donde solo he visto algún punto rojo que al final han desaparecido y un pequeño corte por una irritación, de las dichosas mascarillas, que al final han desaparecido.

Y para terminar con espuma de confort de la crema Lea Classic, alumbre para las irritaciones, puntos rojos y el corte , y Aqua Velva junto al Bálsamo Lea 3 en 1, hidratante y me da un frescor mentolado de escándalo

Ya falta muy poquito para dar por finalizado el cursillo de shavette, y aprobarlo, he de tener un poco de tranquilidad cuando empiezo en la barbilla no tengo experiencia y me cuesta encontrar la posición para el corte, a partir de ahora estrenaré alguna shavette más que tengo por ahí guardada y coger más experiencia.

Feliz noche. Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico

69 Me gusta