Afeitados del 23 al 29 de octubre de 2023

Afeitado de martes…
¡Sed felices! :paintbrush:

80 Me gusta

Yo tuve varias barritas Arko, y la verdad espuma bien, pero el aroma… el aroma yo lo defino como el típico de los baños de una estación de autobuses antigua.

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Afeitado de ayer noche a las 23.52h PM.

Vigesimotercer día del mes de octubre de 2023,Lunes.

Ayer tomé esta chinorra Bora Ben y fue un acierto ya que me dio un afeitado hermoso,apudadito y la piel fenomenal.

Ducha y Racogon n7 dopado.
Martin de Candre Fougére.
Yaqi sagrada Familia 24mm sintética
Bora Ben 6/8 acero inoxidable RPC.
Potro fino y canguro.de @tarzan2 .
Varon Dandy Hada Verde.
3 pases y despachado .

Que tengan un feliz martes QA.

81 Me gusta

Martes, 24 de octubre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Tatara Masamune / Gillette Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Druida rusticada nudo Yaqi tejon 2B 22
Jabón: Westman Alma
Post: Alumbre - Westman Alma loción AS - Westman Alma emulsión - EdT Westman Alma

¡Que tengáis un buen día!

79 Me gusta

Otra vez improvisando

Hoy no me iba a afeitar per al levantarme he visto la barba bastante canosa de tres días y me he dicho la Procesión del ABB estan grande que puede salir un martes y terminar…
Podría hacer una barrita con lo que queda del ABB?
Sería mas bien un pegote, tendría que haberlo hecho antes.
Tenemos en el foro a @HarryLime al rey de las barritas, hay otros foreros que tienen varias distintas, ARKO, la mítica La Toja, Lea, Iris Moosch. … .

Yo tengo una que quizas sea única, es una barrita del jabón Sosa Lia del artesano y Gran Maestre @Xavieiro

Por otro lado tengo que agradecer a un forero el préstamo de esta Castro cuña con la intención de que cambie de opinión respecto a estas navajas, yo soy de vaciadas.

El sábado dando un paseo por Brihuega, capital de la lavanda me encontré con este cartel y no me pude contener.
Aquí os dejo una pequeña história

74 Me gusta

Buenas tardes!

Aunque hoy no tocaba afeitarse por qué había poco que rascar, no he podido aguantarme las ganas de estrenar tanto la Stando Morana como el MDC Original.
El afeitado ha sido muy muy bueno, no perfecto, ya que habido zonas donde no he querido insistir.
Estéticamente no es tan vistosa y tan bonita como la recién probada yates, pero mecánicamente me ha gustado bastante más, pese al gap de 0,75 no me ha resultado para nada desagradable para diario, aunque habrá que esperar unos días para asegurarse, el resultado ha sido parejo a la placa 4 de rockwell, suave y eficiente, un punto por encima de la r89, así es que así de primeras más que contento.
Pd: iba cargada con una gillette nacet en su 2ºuso, que en cuanto se acaben no volverán, ya que no me gustan demasiado estas cuchillas.
Del MDC Original poco puedo comentar, en cuanto desempeño exactamente igual que el fouguere que era el único que había probado, pero el original me gusta bastante más, para mí es un olor a lavanda, terroso, con algún toque más herbal.
Para rematar garbanzo de emulsión myrsol y como nuevo.

Un saludo y buena semana señores! :raising_hand_man:

79 Me gusta

Buenas tardes.

Captain Fawcett Scapicchio
Shavemac sintética
Wade&Butcher
SMN Emulsione Analcolica
Old Spice

74 Me gusta

Afeitado del martes 24-10-2023.
JABON BARRITA BEA buen jabón pero no llega a otras barritas, cumplidor.
BROCHA ASTA DE CIERVO Y LATON creación del gran @MiKeLeoN un espectáculo.
NAVAJA FRIODUR 14 hoy finalizada con coticule la verté (la verde) extraordinaria piedra de finalización y base para disolver tomos por duros que sean, la piedra mas dura con diferencia de todas las que tengo, ha dejado un corte suave y apurador a tope, muy buen afeitado.
AFTER FLOID MV del Patrio :unicorn: :es: :es: :es:

Un saludo a los compañeros, disfrutad a tope de nuestros momentos de relax.

IMG-1067
x woman image

86 Me gusta

No la he sacado porque yo era muy bueno y nunca fui objetivo de la zapatilla/chancla voladora

2 Me gusta

Afeitados de ayer y de hoy
El de ayer

Esta brocha Cosmia sintética y los jabones Proraso siempre se han llevado bien. En esta ocasión no iba a ser diferente, gran espuma después de un batido en bol y luego en cara, vamos, lo que se dice mixto.
Resultado final más que aceptable, con sensaciones positivas, algo que valoro mucho.

El de hoy

Dedicado a dos compañeros. En primer lugar a Francesco @Lodrino que tuvo a bien venderme unas maquinillas, entre ellas la de hoy, todo un clásico del que ahora puedo disfrutar. En segundo lugar a
Mikel @MiKeLeoN, que me explicó que no es bueno poner cuchillas Feather monofilo en una Gem porque no es lo suyo, hay que utilizar las que le corresponden, cuchillas monofilo Gem. Cometí este error en su estreno y la cuchilla se escurría, no entendía el motivo. Al final puse un relleno de papel para que presionara la cuchilla contra el clip y así pude terminar sin problemas aquel afeitado. Hoy, ya corregido el error, he tenido un afeitado fantástico en dos pases (f-c), suavidad y eficacia a partes iguales, en especial el pase a la contra, apenas se notaba la cuchilla, de verdad algo tremendo.

Buena tarde de martes a todos.

78 Me gusta

24/10/2023
San Maglorio de Dol de Bretaña (Francia)

Primer afeitado de la semana. Matutino.

  • Pemar nudo cerda ref. 341
  • Mojito de @Fredyx
  • Merkur 42C
  • Wizamet TM Super Iridium (#1)
  • Loción Cosmia y bálsamo Kyrey
79 Me gusta

24/10/2023

Floid Preshave oil
Myrurgia
Myrsol Antesol aftershave
Myrsol Emulsion
Danidorm Endeavour
Beter XXXX

Excelente afeitado, un afeitado redondo.
Lastima que hace mucho tiempo dejasen de hacer esta barra de jabón pues espuma de maravilla, una muestra aquí abajo con lo que queda en la brocha después de espumar en cara.

Saludos

87 Me gusta

Que pintaza tie esa faca Fernando !..Curiosa la historia del torero,pero no has contado como te ha ido con esa Castro-Cuña,arma mía!!

1 me gusta

Estoy de acuerdo ese jabón es una joya.Falacias,cuando dicen que los productos modernos son mejores.Atajo de ladrones,ahora más malos y más caros.

1 me gusta

Buenas tardes
24/10/23

83 Me gusta

24 Octubre 2023

84 Me gusta

Solo hay dos barritas del Sosa Lía, la tuya que por cierto es preciosa, y la mía, que es el resto que me sobro de hacer la tuya.
La diferencia entre Lae Liado y la Sosa Lia es que esa última fue el primer jabón al que le añadi sosa además de potasa, de ahí su nombre Sosa Lia de Caustico y creo que a mayores le añadi aceite de palma.

Hay por el foro una barrita que esa si que es única y exclusiva, una barrita del Koko Nudo.

6 Me gusta

Afeitado del día
24/10/23

Navaja: Kikuboshi ORION Super Deluxe. Mi primera navaja que vino del país del sol naciente. Luego vinieron algunas más.
Asentador: Vergel @TaurinoV5
Brocha: Brezo y resina cereza. tejón 2B. @ElDruida. @ElPablico siempre en mi recuerdo.
Jabón barrita: Voyager 100% vegetal. La hermana vegetal del Traveler. No confundir.
After shave: Serum sin alcohol.

88 Me gusta

This is the way

78 Me gusta

Blackland Vector+Kamisori; El Druida Manchurian; Eufros Santal Yuzu; Armani Code
AF8-DC815-556-E-4-BC8-8-E83-C0-D17816-D7-B8

79 Me gusta