Afeitados del 23 al 29 de octubre de 2023

No la he sacado porque yo era muy bueno y nunca fui objetivo de la zapatilla/chancla voladora

2 Me gusta

Afeitados de ayer y de hoy
El de ayer

Esta brocha Cosmia sintética y los jabones Proraso siempre se han llevado bien. En esta ocasión no iba a ser diferente, gran espuma después de un batido en bol y luego en cara, vamos, lo que se dice mixto.
Resultado final más que aceptable, con sensaciones positivas, algo que valoro mucho.

El de hoy

Dedicado a dos compañeros. En primer lugar a Francesco @Lodrino que tuvo a bien venderme unas maquinillas, entre ellas la de hoy, todo un clásico del que ahora puedo disfrutar. En segundo lugar a
Mikel @MiKeLeoN, que me explicó que no es bueno poner cuchillas Feather monofilo en una Gem porque no es lo suyo, hay que utilizar las que le corresponden, cuchillas monofilo Gem. Cometí este error en su estreno y la cuchilla se escurría, no entendía el motivo. Al final puse un relleno de papel para que presionara la cuchilla contra el clip y así pude terminar sin problemas aquel afeitado. Hoy, ya corregido el error, he tenido un afeitado fantástico en dos pases (f-c), suavidad y eficacia a partes iguales, en especial el pase a la contra, apenas se notaba la cuchilla, de verdad algo tremendo.

Buena tarde de martes a todos.

78 Me gusta

24/10/2023
San Maglorio de Dol de Bretaña (Francia)

Primer afeitado de la semana. Matutino.

  • Pemar nudo cerda ref. 341
  • Mojito de @Fredyx
  • Merkur 42C
  • Wizamet TM Super Iridium (#1)
  • Loción Cosmia y bálsamo Kyrey
79 Me gusta

24/10/2023

Floid Preshave oil
Myrurgia
Myrsol Antesol aftershave
Myrsol Emulsion
Danidorm Endeavour
Beter XXXX

Excelente afeitado, un afeitado redondo.
Lastima que hace mucho tiempo dejasen de hacer esta barra de jabón pues espuma de maravilla, una muestra aquí abajo con lo que queda en la brocha después de espumar en cara.

Saludos

87 Me gusta

Que pintaza tie esa faca Fernando !..Curiosa la historia del torero,pero no has contado como te ha ido con esa Castro-Cuña,arma mía!!

1 me gusta

Estoy de acuerdo ese jabón es una joya.Falacias,cuando dicen que los productos modernos son mejores.Atajo de ladrones,ahora más malos y más caros.

1 me gusta

Buenas tardes
24/10/23

83 Me gusta

24 Octubre 2023

84 Me gusta

Solo hay dos barritas del Sosa Lía, la tuya que por cierto es preciosa, y la mía, que es el resto que me sobro de hacer la tuya.
La diferencia entre Lae Liado y la Sosa Lia es que esa última fue el primer jabón al que le añadi sosa además de potasa, de ahí su nombre Sosa Lia de Caustico y creo que a mayores le añadi aceite de palma.

Hay por el foro una barrita que esa si que es única y exclusiva, una barrita del Koko Nudo.

6 Me gusta

Afeitado del día
24/10/23

Navaja: Kikuboshi ORION Super Deluxe. Mi primera navaja que vino del país del sol naciente. Luego vinieron algunas más.
Asentador: Vergel @TaurinoV5
Brocha: Brezo y resina cereza. tejón 2B. @ElDruida. @ElPablico siempre en mi recuerdo.
Jabón barrita: Voyager 100% vegetal. La hermana vegetal del Traveler. No confundir.
After shave: Serum sin alcohol.

88 Me gusta

This is the way

78 Me gusta

Blackland Vector+Kamisori; El Druida Manchurian; Eufros Santal Yuzu; Armani Code
AF8-DC815-556-E-4-BC8-8-E83-C0-D17816-D7-B8

79 Me gusta

Afeitado del día 24/10

Pre-afeitado: Racogon 8.1
Maquinilla: Green Cult 1.1
Cuchilla: King C. Guillette #2
Brocha: CRV Manchurian
Jabón: La Toja Barrita
Post-afeitado: Espuma de confort, Bálsamo La Toja.
Perfume: Obsession de CK

Conclusiones: Temática de las barritas y yo tan contento con sacar La Toja del armario. Muy agradable espuma y olor que me retrotrae a un tiempo muy cercano y a la vez lejano, cuando felizmente decidimos unirnos mi pareja y yo y empezar a vivir por nuestra cuenta; ayer se cumplieron 30 años de aquél día.
Muchas veces digo que nací ese 23 de octubre porque fue empezar a descubrir cosas que en casa de mis padres no tenía. Sería muy largo el tema y temo que tendría que ventilar trapos que es mejor dejar en los cajones…el asunto que nos ocupa es que descubrí, entre otras muchas cosas, Magno de La Toja y desde entonces siempre he tenido una botella en el baño; que sólo gasto yo porque el aroma no le gusta al resto de la familia.
La barrita es una continuación de sus productos y personalmente la encuentro encantadora y espero no me falte en lo sucesivo (ya tengo mis copias de seguridad).

Felices afeitados a todos.

83 Me gusta

Felicidades por ese 30 aniversario José María:Hojalá pudiera decir lo mismo,llevo 12 años viudo,35 años estuvimos juntos,2 hijos…los años más felices de mi vida los viví a su lado.Enhorabuena a ambos y que sean muchísimos más.

20 Me gusta

:barber: 24 de octubre de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca r94 v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Barrita La Toja
Espumado en cara
Post Loción Old Spice original
Que tengan buena noche señores :vulcan_salute:

80 Me gusta

Vamos con el antojo del xèrif de esta semana. Una barrita Bea de sebo.

La cuchilla voskhod con cabezal cobbed… Un asesinato.

La drakkar noir como proyecta quince minutos pues para la noche bien. Cuando voy a dormir ya no queda nada.

1000068501-01

80 Me gusta

Hoy con la Koraat

IMG-1265

78 Me gusta

Martes: racogon7, Latoja viejuna, asentador tarzan2 luxury+

Empieza el domado de la fiera verde, de momento muy satisfactorio.

85 Me gusta

Gran jabón este Valobra, con aroma clásico, al igual que la loción Pinaud Musk.

83 Me gusta

Afeitado de hoy con esta Palmera 14 que vuelve al ruedo, a tocado trabajarla mucho ya que la hoja tenía y aún tiene muchas coqueras pero ahora con mejor aspecto y limpia (gracias como siempre al maestro @MiKeLeoN por sus consejos) pero ha merecido la pena, 3as cachas que hago y que estoy muy orgulloso del resultado final (están mejor en mano que en foto)

82 Me gusta