Afeitados del 23 al 29 de octubre de 2023

Cuaderno de Afeitácora.

Día vigésimo séptimo del mes de octubre de 2023,viernes.maravillosamente húmedo y luminoso.

Tercer afeitado con esta estupenda Filarmónica Especial y otra maravilla de rasurado suave y con un apurado de ensueño.Lástima que no puedan ver mi sonrisa de oreja a oreja…

Ducha y Racogon n7.
Nazareno Note de Wickham Soap.Espumado en la cara.
Yaqi Sagrada Familia 24mm,sintética.
Filarmónica Especial 1ª generación.José Monserrat Pou.
Potro fino y canguro de @tarzan2 10 pases suaves de cada. .
Varon Dandy Hada Verde.
3 pases ricos,ricos. y la carita pulida que es un primor.

Les dejo unas fotos del paseo de hoy…

De fondo musical…Albioni.dedicado al compañero Manuel @Clan

! Viernes queridos afeitantes ! sobrecójanse y disfrútenlo…

85 Me gusta

Se confirma el encoñe sensei,claro que a esa muchacha méritos no le faltan ni muchísimo menos.Yo directamente le ponía piso y servicio.! Que guapa la joía !.
Feliz finde.

2 Me gusta

This is the way

74 Me gusta

Cierto, use un after Irish Moss después y un bálsamo perfumado y resurgió el olor del jabón al rato :rofl:

1 me gusta

Esa si que es una Filarmónica guapa y buena Javier

1 me gusta

Noventa afeitados llevo ya con esta barra, lo que convierte en el jabón al que me más usos le he dado. Y según la báscula le quedan alrededor de cincuenta más.


84 Me gusta

La hierba de San Juan en si es el hiperico o artemisa, pero ese jabón esta basado en un ritual que hacemos la Noche de San Juan en Galicia, donde se usan 7 hierbas, con cuatro de esas hierbas he elaborado ese jabón, y de ellos el que más predomina es el hinojo.

9 Me gusta

Gracias @Cinabrio Javier :person_raising_hand:

1 me gusta

SOTD

Gillette Fat Boy , shaving soap Gibbs stick , shaving brush Beter tejon negro , pre y aftershave Myrsol antesol y Yachtman esencia .

71 Me gusta

Gracias :slightly_smiling_face: Javier
Se dejan las hierbas en agua durante la noche sl rocio para lavarse con ese agua al día siguiente, ¿no?
Ese agua tiene que oler muy bien, al margen del sentido mágico o supersticioso que cada cual le dé.

4 Me gusta

Hermosa brocha de afeitar…:barber:

En mi afeitado del día 24 de junio explico como es el ritual.

Se recogen las flores en el campo, hiperico, hierba luisa, romero, hinojo, rosa silvestre, malva, helechos y se dejan por la noche al rocio en un cupo o un recipiente donde le ponemos agua de siete fuentes.
El día 24 al levantarnos nos lavamos la cara con esa agua, que huele de maravilla y nos purificamos. Esa agua la uso durante unos días como bálsamo.

11 Me gusta

Gracias a tí, Raúl!!

Por la confianza depositada al “dejarme hacer”, por la paciencia y comprensión esta última temporada, y hasta por la peaso foto chula que te has marcado. :clap: :clap:

Literalmente, llevaba meses con el diseño en mente y con muuuuchas ganas de realizarlas.

Ahora, a disfrutar del juguete, esa Filarmónica Especial “Especial”

Abrazo fuerte!!

9 Me gusta

Hermosa maquinilla de afeitar…Excelente

trabajo. :clap::clap::clap::clap::+1: :barber:

1 me gusta

EMPEZAMOS EL FIN DE SEMANA

Afeitado 27/10/23

Brocha Dscosmetic tejon silvertip 2 bandas, nudo de 24 mm.
Jabón Outono Nº 4, del artesano Javier @Xavieiro
Espumado en bol Yaqi
Shavette Clon Kai Kasho de aleacion de zinc y mango de ABS color negro
Cuchilla Feather ProGuard # 11, finiquitada
Post espuma de confort y A.S. Old Spice Original

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

71 Me gusta

:aw_yeah: :aw_yeah: :aw_yeah: :smiling_face_with_three_hearts::stuck_out_tongue_closed_eyes::+1::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Afeitado del Viernes 27 de Octubre del 2023 :chile:

Pre: Proraso Blanco.
Máquina: Rockwell 6c / R3 (F/L/C)
Hoja: Perma Sharp (#3)
Brocha: Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: Monsavon.
Espumado: En Cara.
Post: Espuma de confort.
Aftershave : Mennen.

Estreno del jabón Monsavon y de la loción verde de Mennen. Ustedes tienen a Francia al lado, pero a mi me queda bastante mas lejos. Una prima mia viajó hasta allá por vacaciones y le pedí que se pasara por el Carrefour por unos Monsavon y lociones Brut y Mennen, pensando que tal vez éstas se las retuvieran en el aeropuerto por contener alcohol, pero llegó todo por acá y ahora puedo disfrutar de las bondades de este correcto jabón que me ha dejado un apurado 10 de 10.

79 Me gusta

Sábado, 28 de Octubre
Pre-Lea Clear Definer
Lea Barrita Tallow
Eguzkilore MKLN @MiKeLeoN
Feather SS/Ébano de Gabón by @Orzoweb
Feather Prøfessional Super #3
Lea Classic Lotion&Balsam

Quiero homenajear con mi modesta aportación a la empresa LEA(La Estrella Alavesa) que acaba de celebrar su 200º aniversario.

Lascaray-Lea la empresa familiar alavesa, que comenzó fabricando velas en 1823, ha sido un ejemplo constante de adaptación al cambio.

https://www.estrategia.net/noticias/lascaray-lea-celebra-su-200o-aniversario-siendo-un-ejemplo-constante-de-adaptacion-al-cambio#:~:text=La%20compañía%20familiar%20alavesa%20Lascaray,han%20permitido%20alcanzar%20su%20séptima

Saludos.

90 Me gusta

Dr.Harris - SE Mars - Voigt&Cop - Floid

IMG-20231028-071038

84 Me gusta

Sabado, 28-10-2023.
Floïd oil pre shave. WestMan Shaving: Rastilho, shaving soap & after-shave lotion. Druida: Seven, manchurian badger, rustic Cocobolo/Bocote handle. Alberto Castro, YCs3, 8/8, full, barber’s notch, sucupura wood scales. Black Bvlgary, EdT.

IMG-5968

Opera prima del purtugés: Rastilho. Dos notas sobresalen: Dulzura (granada y ciruela) y aumado (leña y alquitrán).

87 Me gusta