Afeitados del 23 de febrero al 1 de marzo de 2026

Mientras hayas tenido el lomo bien pegado al cuero, yo creo que por haber apretado un poco si no han sido demasiados pases, no debería haber afectado al filo, la navaja no se siente igual con barba larga de unos cuantos dias que con barba de 1 ó 2 dias, mira a ver cuando te afeites con poca barba como la notas

Gracias paco. No tengo piedra la verdad, ni pasta. No sé si ir a por la segunda o tirarme directamente a por una piedra de Alcover, que tal funciona? Lo que leo en el foro bueno.

Gracias de nuevo, lo probare el domingo si puedo.
Un saludo.

1 me gusta

Hola Paco, Excelente herramienta, y que bueno que te funciona bien.

Estoy muy de acuerdo. Es una de mis marcas de referencia.

Muchas gracias por solucionarme la duda. En esto de las navajas se bien poco, pero siempre feliz de aprender cosas nuevas.

Un gran saludo

3 Me gusta

Yo no uso pastas, pero por que no me gustan, no por que no sirvan, prefiero piedra, de naturales yo no controlo mucho, a parte de una coticule y otra muy suave que no se que piedra es, suelo usar más las sintéticas que tengo de naniwa o henckels.
Las sintéticas suelen dar resultado más rápido, pero los que tienen un buen surtido de piedras naturales y las usan son verdaderos fanáticos de estas y adoran los filos que dejan, aunque para un afilado completo se suelen empezar con sintéticas y acabar con naturales regularmente.
Si te pasas por la sección Que has afilado hoy, puedes ir pillando nociones de ese mundo. Saludos

2 Me gusta

Mil gracias por la ayuda Paco.
:people_hugging:

Afeitado discreto :glowing_star:

Pasen buen finde.:sparkles::ghost::sparkles:

46 Me gusta

Primer afeitado AC y estreno Pearl L55 Brass con peine cerrado (también trae un peine abierto) y hojas Guillette Wilkinson Sword Saloon Pack de India.
El preafeitado fue una ducha caliente.
Jabón Spieck
Estoy feliz!!! Me parece que a pesar de no haber tratado un apurado muy exigente quedé como me dejan las multihojas en la ducha. No percibo irritación y sólo 3 pequeños puntitos rojos!!! me parece que bastante bien para la primera vez!!!
Traté de seguir todos los consejos:

• 0 presión
  • No pasar la máquina sin jabón
  • Me afeité sólo el cuello después de una semana sin afeitarme para ver cómo me crece la barba, que no es muy poblada ni me parece muy dura.
    La primera pasada fue de norte a sur, la segunda desde la el lado izquierdo al derecho por todo el cuello y la tercera desde el lado derecho a la izquierda por todo el cuello.

Diría: Prueba Superada!!!

P.D: Ya aprenderé a subir fotografías

31 Me gusta

Me alegro bastante, si ves que esa es tu placa no hay más que decir y a disfrutar :winking_face_with_tongue::clap::clap::clap::clap::clap:

Hay compañeros que normalmente usan una sola placa pues es la que les va bien, le gusta y se han adaptado a ella :ok_hand:

Yo no podría, lo intenté pero quería tener aparte de la P3, la P4 porque para barba de 48h me es perfecta y porque también me va de cine cuando hago 1 ó 2 pases a favor con técnica :+1:

Así pues tengo en el soporte de Diego la P3 y P4, y uso ambas según las ganas y lo que me apetezca en ese momento:

P3 F y C siempre para tener un apurado más que decente

P4 F a uno o dos pases con técnica :ok_hand:

P4 F y C si quiero afeitado de 48h día si día no y con buena técnica se consigue, aquí la P5 también me es válida pero siento mas agradable la P4 en mi cara :sweat_smile:

Buen finde socio! :clap::clap::clap::clinking_beer_mugs::clinking_beer_mugs:

7 Me gusta

Afeitado del 27 de febrero del 2026

Hoy he introducido un cambio en mi ritual. Y es que he usado el pre de proraso como after. Ni tan mal. He usado muy poca cantidad de esta crema y me ha dejado la cara estupendamente. La ds cosmetic ax-se se ha portado de forma magnífica con Matgicol al tercer uso.

Que pasen una buena noche, caballeros! :four_leaf_clover::smiley::flexed_biceps::people_hugging:

52 Me gusta

N° 58
Ojo por ojo y el mundo acabará ciego. Mahatma Gandhi

Jabón Barbershop Mike’s Natural Soaps
Brocha Tejón Antiqa Barbearia de Bairro
Máquina Gillette Tech Ball end
Cuchilla Treet 7 Days Platinum ###
After Old Spice Original
Cuídense Familia!!

56 Me gusta

27/2/2026.
Preafeitado: Emulsión Álvarez Gómez.
Maquinilla: KCG.
Cuchilla: Día.####
Jabón: Noble Otter Plunder.
Brocha: Mr.T. 04.
Masaje: Loción Pinaud Clubman Classic.

Un abrazo para todos.

53 Me gusta

Todo muy bueno!! En este caso es la primera edición de la colaboración de Joserra con Manolo y es un aroma muy agradable, en mi opinión personal el número 2 es un aroma finísimo y uno de mis favoritos, y ciertamente la inteligencia artificial ha hecho un trabajo precioso.

1 me gusta

Jabón -Fougere de Martin de 6
Brocha Zenith
Maquinilla Tatara Masamune

57 Me gusta

¡Enhorabuena! :+1:t3:

2 Me gusta

Felicidades Beníte!!! :bottle_with_popping_cork: :birthday_cake:

1 me gusta

Muchas gracias amigo :face_blowing_a_kiss::face_blowing_a_kiss:

Viernes 27/02/2026
Afeitado :razor: N° 13