Afeitados del 24 al 30 de abril de 2023

Tú Javier nos deleitas con navajas y con fotografías de naturaleza (y con la foto del día que parece un bodegón).

2 Me gusta

Buenas tardes
26/04/23

83 Me gusta

SOTD - Miércoles, 26-4-2023

Afeitado del día de hoy. Me quedé un poco corto cargando y a duras penas me ha dado para 2 pasadas, pero como el jabón es bueno y la tatara es muy suave, pues arreglado.

Brocha: TOBS tejón
Maquinilla: Tatara Masamune Black edition
Cuchilla: Astra Superior Stainless #2
Jabón: A&E Pamplemousse
Loción: TBS Maca root

Buen día a todos :slight_smile:

79 Me gusta

@Kanala que pases unos felices días por la isla :desert_island:
Un abrazo

1 me gusta

Como luce esa Schick baquelita que foton!!

1 me gusta

Gracias Jorge… Ya sabes que esta a su disposición esta Globusmen 44…:partying_face:

3 Me gusta

Muchas gracias, caballero.

1 me gusta

Mejor explicado imposible, aunque mejor hacerlo con una camisa que no nos guste mucho. Gracias por tus comentarios.

2 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Sigo haciendo pruebas con uno de mis asentadores recuperados (eso parece) con aove. Esta vez utilizando una navaja a mala leche, es decir, de las que no iban bien y que intenté afilar (por supuesto después del afilado iban igual de mal). Dieciséis pases por el lino y veinticuatro por el cuero, que son los que doy siempre que utilizo uno de estos asentadores, han mejorado el filo aunque aún le queda mucho margen. Apurado aceptable, en el límite, lo suficiente como para no tener que retocar con multihojas. Por la experiencia que tengo, con los usos sucesivos debería acabar funcionando bastante bien, el tiempo dirá.
Buena tarde de miércoles a todos.

74 Me gusta

Si Benjamín,pero si la chica lo merece y te abre sus territorios más íntimos para tu goce y asueto…yo me rompería la camisa aún siendo nueva,buena y cara,descuartizaría los pantalones y me pondría los calzonzillos en la cabeza a modo de boina calada.Digo todo esto por que hace arto tiempo que no lo cato,a este paso cualquier día me enseñan un jigo y le tiro piedras.
Mientras yo permanezco sumido en la abstinencia más mísera ,tu sigue dando pases a esos cueros que la mejor manera de avanzar es no rendirse.

6 Me gusta

Afeitado día 26/04

Pre-afeitado: Racogón n.8 con aceite de naranja
Maquinilla: Mühle R89
Cuchilla: Astra Platinum # 2
Brocha: The Cambridge Cut Throad sintética
Jabón: Proraso Sándalo y Karité
Post-afeitado: Loción Proraso sándalo
Perfume: Terre D’Hermés edt

Conclusiones: Buenas tardes.
Hoy he estado probando esta linea de jabón y loción de la marca italiana y el jabón ha pasado sin pena ni gloria, una cosa más bien “del montón” con un aroma muy difuso, nada que ver con la loción que sí me ha parecido mucho más interesante. La brocha es la primera que compré en Amazon en tiempos de pandemia, es muy bonita (al menos a mí me gusta), se ofertaba como la más vendida de la plataforma y la que mejores puntuaciones tenía. Es bastante pequeñita, creo que el nudo debe ser de 21, pero suficientemente potente para espumar cualquier cosa, la parte débil es que si tienes manos grandes y eres algo pejiguero, seguro que te pringas los dedos al espumar.

84 Me gusta

Poco que decir aquí. El Tabac nunca me gustó, aunque reconozco sus propiedades, incluso en su versión vegetal. Probablemente lo regalaré a mi sobrino, que está empezando en esto. Por lo demás, aquí lo más reseñable es el after, de excelentes propiedades emolientes, fabricado en mi tierra, bote de vidrio y fragancia espantosa, todo sea dicho. Sin embargo, a mi piel atópica resulta bonancible y reparador. Pena no hayan afinado con su aroma, que decía es nefando. Nada es perfecto; y quizás por ello lo he combinado hoy con Tabac, cuyo olor ora me repele ora me gusta.

IMG-20230426-192746

79 Me gusta

Miércoles 26

Tenemos suerte de tener el mejor foro de afeitado, de tener los mejores artesanos y de tener ediciones limitadas de 10. Gran jabón Don @Lodrino

Y por supuesto suerte de tener amigos y de que un dia llegue esta navaja a tu casa. Don @Desmond sabe quien es el culpable.

Que maravilla! Y encima 40° en Sevilla… :tired_face::tired_face::tired_face::tired_face:

De momento me estoy librando de ir a la feria… A ver si sigue la cosa igual.

Vanos a estudiar un poco.

84 Me gusta

Merkur Progress+Feather; Shavemac Silvertip; RazoRock The Dead Sea

76 Me gusta

Gracias :grinning:

1 me gusta

Los compañeros del Norte no se hacen una idea de estás temperaturas en abril Javi…miedo da el mes de julio.A este paso habrá que pedir asilo climático en la Cornisa Cantábrica,no estaría de más que los compañeros del Septentrión que seguro son buenos samaritanos y por noble solidaridad y empatía nos
fueran haciendo un hueco en sus casas e ir alojando a los resecos del Sur.

7 Me gusta

El Castillo del Caballero Don Elfriedo de Amalric siempre estará abierto para los Nobles Caballeros del Sur, siempre que vengan bien afeitados …

7 Me gusta

Hoy al medido día hemos tenido que poner el aire acondicionado. Creo que con eso se pueden hacer una idea :joy::joy::joy:

1 me gusta

Os tomo la palabra que se sincera micer Elfriedo de Amaric,de sobra sabreís que iremos escrupulosamente rasurados y convenientemente pertrachados de nuestra más queridas armas y cueros así como las fauces prestas a cualquier acontecimiento gatronómico y enológico si fuera de balde, con que tenga vuesa merced a bien agasajarnos.

2 Me gusta

Aqui y ahora estamos a 31º,la noche la temo habanera.

1 me gusta